Inicio > Foros
- Foros
- Comunidad Hard-h2o
- Tu Ciudad - Dónde comprar
- Compra Online VS Compra en Tienda
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: Compra Online VS Compra en Tienda
-
15/01/2011, 05:17Aldo
- Fecha de ingreso
- 30 dic, 04
- Ubicación
- Panama, puente del mundo, corazón del Universo
- Mensajes
- 71
Compra Online VS Compra en Tienda
Realmente, vale la pena tomarse el trabajo de comprar online o es mejor comprar en una tienda, cara a cara con el vendedor y tocando lo que se va a llevar?
Ya me he llevado un par de chascos con tiendas en internet, pero lo que quiero muchas veces no lo consigo. Como les ha ido a ustedes y que me acosejan?
-
15/01/2011, 08:31Wilhelm
- Fecha de ingreso
- 01 ago, 10
- Ubicación
- Valencia
- Mensajes
- 659
Yo recomiendo la compra online 100%. Eso sí, eligiendo el comercio adecuadamente.
-
16/01/2011, 13:00worsito
- Fecha de ingreso
- 04 jul, 05
- Mensajes
- 13,070
Trabajo comprar Online? Que es mejor que comprar desde casa sentado delante del pc? las tiendas cara a cara el 90% de las veces son bastante peores que las tiendas Online, y a veces, en las que son medianamente decentes en temas de precio da asco ver la cara del que te esta vendiendo por incompetente....
-
16/01/2011, 20:08Marigil
- Fecha de ingreso
- 19 jul, 06
- Ubicación
- Sagunt
- Mensajes
- 186
Yo mi ultima adquisicion de componentes nuevos para un htpc la hice 100% online y ningún problema, es más, aunque no soy experto informatico, con dicha compra me estrené en el montaje completo de un equipo desde 0.
salu2
-
16/01/2011, 20:54strokes
- Fecha de ingreso
- 30 dic, 09
- Ubicación
- Madrid
- Mensajes
- 968
Normalmente las tiendas online son mas baratas que la fisicas pero, en mi opinion, corres mas riesgo comprando en las online. Si la diferencia de precio es grande, compra por Internet pero si no, no te arriesgues. Compra solo en tiendas online conocidas y de buena reputacion. Yo he comprado online en algunas ocasiones y me ha ido bien, pero donde realmente se nota diferencia es a la hora de hacer una devolucion. Dependes del telefono o email para contactar con la tienda y les es mas facil darte largas o engañarte (contando con que los de la tienda sean unos caraduras). Si son gente de fiar y hacen las cosas bien ten por seguro que vas a tener que esperar minimo 1 semana (suelen ser 2) a que te cambien el producto. No por culpa de ellos, sino del transporte, lo que tarda el pedido en llegarles, etc. Por no hablar de que el envio corre por tu cuenta, no asi la devolucion.
Resumiendo, la compra online esta bien siempre que no tengas luego problemas con el producto y lo tengas que devolver, entonces date por jodido.xD
Saludos!!
-
16/01/2011, 21:00Marigil
- Fecha de ingreso
- 19 jul, 06
- Ubicación
- Sagunt
- Mensajes
- 186
Lo que comenta strokes es cierto, pero también hay veces que cuando pasan los 15 dias de prueba , si tienes algún problema te mandan directamente al fabricante del producto , con lo cual es lo mismo que si lo compras online , ya que tienes que llamar al sat de la marca o dejar que la tienda fisica lo haga por tí, pero el tiempo de espera en los dos casos no te los quita nadie.
salu2
-
16/01/2011, 21:39strokes
- Fecha de ingreso
- 30 dic, 09
- Ubicación
- Madrid
- Mensajes
- 968
Iniciado por Marigil
Lo que comenta strokes es cierto, pero también hay veces que cuando pasan los 15 dias de prueba , si tienes algún problema te mandan directamente al fabricante del producto , con lo cual es lo mismo que si lo compras online , ya que tienes que llamar al sat de la marca o dejar que la tienda fisica lo haga por tí, pero el tiempo de espera en los dos casos no te los quita nadie.
salu2
Repito que no estoy muy seguro, pero creo que es asi. De todas formas, si hay algun problema siempre es preferible, al menos para mi, ir a una tienda y hablar cara a cara con el vendedor que por telefono o email...
-
16/01/2011, 21:58Marigil
- Fecha de ingreso
- 19 jul, 06
- Ubicación
- Sagunt
- Mensajes
- 186
Iniciado por strokes
Iniciado por Marigil
Lo que comenta strokes es cierto, pero también hay veces que cuando pasan los 15 dias de prueba , si tienes algún problema te mandan directamente al fabricante del producto , con lo cual es lo mismo que si lo compras online , ya que tienes que llamar al sat de la marca o dejar que la tienda fisica lo haga por tí, pero el tiempo de espera en los dos casos no te los quita nadie.
salu2
Repito que no estoy muy seguro, pero creo que es asi. De todas formas, si hay algun problema siempre es preferible, al menos para mi, ir a una tienda y hablar cara a cara con el vendedor que por telefono o email...
salu2
-
17/01/2011, 01:50worsito
- Fecha de ingreso
- 04 jul, 05
- Mensajes
- 13,070
A ver, hay diferentes tipos de garantia, por llamarlo de alguna forma. Esta la garantia directa que es la que te da el fabricante (suele ser en monitores, televisiones, consolas, etc) que la tienda donde la compras solo te cubre los 15 dias o el mes de prueba y después te remite directamente a la marca. O la garantia que te tramita el comercio durante dos años y se encargan ellos de gestionar el RMA.
Los problemas de tramites de garantias, etc en tiendas Online dependen mucho de donde compres. Si compras en tiendas de confianza y con renombre te aseguro que juegas a tiro seguro. Yo en Coolmod he tenido varios RMAs que tramitar, incluso me han mandado al tio de seur a casa a por el paquete, me lo han recogido y al dia siguiente ha salido el nuevo desde Coolmod para mi casa. Vamos... tres dias y producto en casa sin pagar ni un duro. Pero bueno tengo bastante buen rollo con ellos de cuando estuve haciendo reviews de los productos que me cedian y toda la historia.
-
17/01/2011, 08:57Marigil
- Fecha de ingreso
- 19 jul, 06
- Ubicación
- Sagunt
- Mensajes
- 186
Tambien hay veces que las de renombre fallan... compre una cpu en pccompo.. y me llegó con 3 o 4 patillas dobladas, les envié un correo explicandoselo y en pocas palabras me tildaron de mentiroso pq eso era imposible, q seria por un mal uso que haria yo.
Total me puse en contacto con AMD y sin ninguna pega y sin enseñar factura, solo con el SN del cpu me tramitaron una rma, y lo único que me costo fue mandar solo la cpu sin disipador a holanda que es donde dnd tienen el servicio europeo, unos 4€ +o-, y ellos se encargaron de mandarme una cpu nueva "in box".
Eso sí , les envie a pccomp.. los correos que mantuve con ellos, y se disculparon y para compensarme me ofrecieron gastos de envio gratis en mi proxima compra, y como no soy rencoroso en mi próxima compra me ahorre los portes.
-
18/01/2011, 04:17Aldo
- Fecha de ingreso
- 30 dic, 04
- Ubicación
- Panama, puente del mundo, corazón del Universo
- Mensajes
- 71
Ustedes tienen suerte de que muchas tiendas online tengan base en España. Aca en el nuevomundo no tenemos tanta suerte. Si compras online y el producto viene fregado, sale mas caro devolverlo que comprarlo de nuevo.
-
18/01/2011, 08:53Marigil
- Fecha de ingreso
- 19 jul, 06
- Ubicación
- Sagunt
- Mensajes
- 186
Iniciado por Aldo
Ustedes tienen suerte de que muchas tiendas online tengan base en España. Aca en el nuevomundo no tenemos tanta suerte. Si compras online y el producto viene fregado, sale mas caro devolverlo que comprarlo de nuevo.
-
18/01/2011, 09:37
Pues yo he tenido que devolver un par de productos en mal estado a tiendas online y se han hecho cargo de todo sin ningun problema, mas que el tiempo que, obviamente, se tarda con el tema del envio y tal. Muy contento.
-
18/01/2011, 09:49Puffy
- Fecha de ingreso
- 07 dic, 04
- Ubicación
- Madrid
- Mensajes
- 9,274
Hay una cosa que no estais teniendo en cuenta: La compra física, al menos en mi caso, es instantánea mientras que la On-Line dependes del envío. Es algo a tener en cuenta tb
-
18/01/2011, 15:12Marigil
- Fecha de ingreso
- 19 jul, 06
- Ubicación
- Sagunt
- Mensajes
- 186
Iniciado por Puffy
Hay una cosa que no estais teniendo en cuenta: La compra física, al menos en mi caso, es instantánea mientras que la On-Line dependes del envío. Es algo a tener en cuenta tb
-
18/01/2011, 16:53worsito
- Fecha de ingreso
- 04 jul, 05
- Mensajes
- 13,070
Yo no he tenido en cuenta el tema de los tiempos en la compra en tienda física porque en Mallorca, conseguir el producto que buscas SIN TENER QUE ENCARGARLO y esperar 3 o 4 dias casi es imposible.... A no ser que busques un producto normal rollo disco duro de 500GB, memoria ram genérica o etc....
Y aqui solo tenemos PCCity, ni mediamarkt, ni saturn, ni nada por el estilo, y no veas los precios de Pccity..........
-
18/01/2011, 17:08Aldo
- Fecha de ingreso
- 30 dic, 04
- Ubicación
- Panama, puente del mundo, corazón del Universo
- Mensajes
- 71
Alguien ha comprado en EEUU? recomiendan alguna tienda?
Powered by vBulletin® Version 4.2.5
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
AutoLinker v1.3 by Poker Forum