Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Renovar tarjeta ethernet y nueva conexión wifi

1. Gillam
    Gillam está desconectado
    Usuario registrado

Renovar tarjeta ethernet y nueva conexión wifi

Hola a todos,

Esta es la segunda consulta que planteo en el foro

La tarjeta de red de mi ordenador de sobremesa está dando problemas, por lo que me gustaría actualizarla:

1. ¿Qué tarjeta de red me recomendáis que sea compatible con las características de mi ordenador?

2. Quiero aprovechar y añadir también conexión wifi ¿me recomendáis tarjeta wifi para conectarla a la placa base o mejor antena wifi por conexión USB? Y en concreto ¿qué tarjeta wifi o antena wifi por USB me recomendaríais?

No tengo límite de presupuesto y la conexión wifi que quiero ha de ser sencilla, para uso en el hogar (no necesito detectar las redes wifi de todo el barrio, ni estar preocupado por si puedo estar cerca o no de la antena wifi).

MI ORDENADOR:
    CPU: Intel Core Duo E8500 3.16GHz
    Placa base: Asus P5N-MX
    SO: Windows 7

La verdad es que no he abierto el ordenador, pero según lo que he encontrado en internet mi placa base tiene estos PCI:

1 PCI Express x16
    1 PCI Express x1
    2 PCI

Muchas gracias por adelantado!

2. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Wenas, una simple duda, para que quieres una tarjeta de red por cable y otra en wifi? xDDD
    Hoy en dia, cualquier tarjeta de red es "buena" si no le vas a dar un uso especial ni nada...
    Y por otra parte, una tarjeta de wifi, pienso que es lo mismo que la de red, una simple y a funciona q se le pueda cambiar si eso la antena por si le quieres meter mas caña y a volar.
    Personalmente, si va a ser un ordenador que siempre estara en el mimso sitio y demas, mejor pci por si la smoscas metes un usb y le metes un patadon o lo q sea y se va volando xDDDD

SaludOs!

3. Gillam
    Gillam está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por la respuesta n3On,

Ahora mismo el ordenador lo tengo al lado del router (por lo que en principio no necesitaría wifi como tú dices), pero como vivo en un piso de alquiler nunca se sabe cuando me mudaré (y entonces puede que sí necesite wifi). Ya que voy a "meter mano" al ordenador, quiero dejar solucionado a la vez el tema ethernet/wifi

4. n3On
    n3On está desconectado
    Bueno antes de nada, donde quieres comprarla por asi decirlo? En tienda fisica o por web?
    Asi mirando a simple vista en pc componentes hay unas q no estan mal o eso creo. Ya que como e dicho antes, si no vas a hacer nada especial con una sencilla suficiente.
    Red cable:
    http://www.pccomponentes.com/tp_link_tg ... 0_pci.html
    Red Wifi:
    http://www.pccomponentes.com/conceptron ... _card.html

El porque, pos la de cable, al menos permite conexion gigabit para un futuro xDDD Y la marca no esta mal xD
    La de wifi, permite conexion de N que es la maxima hoy en dia que yo sepa y tiene 2 antenas que a mi entender creo q en clase explicaron (CREO) xD, que mejor 2 o mas ya que una tiene la funciona de recibir informacion y otra enviar.

SaludOs!

5. Gillam
    Gillam está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias de nuevo n3On! Pues prefiero comprar por web siempre que puedo y así me ahorro el paseo. La verdad que tienen muy buena pinta ambas tarjetas, si me recomiendas esta tienda me las pillo esta misma tarde

6. n3On
    n3On está desconectado
    Yo personalmente, esa web es perfecta ! xDDD E montado mas de 4 pcs d colegas y demas por medio de la web comprando piezas y dmas y todo perfecto. 0 fallos y si e tenido alguno, ensegida RMA y dmas cosas...
    Si quieres, puedes mirarte la de "Alternate" que a mi parecer al menos ahora a mejorado mucho comparado hace 2 años o asi.

SaludOs

7. Gillam
    Gillam está desconectado
    Usuario registrado
    Hola de nuevo! Os actualizo:

* La tienda genial, hice la compra el jueves a las 20:00 y el sábado a las 11:00 lo tenía en casa.

* La mala noticia es que no puedo instalar las 2 tarjetas (la ethernet y la wifi) a la vez, porque el ventilador de la tarjeta gráfica me tapa una de las ranuras PCI libres...

* La buena noticia es que las 2 tarjetas funcionan a la perfección, y con Windows 7 ni siquiera he necesitado instalar drivers, las ha reconocido automáticamente. Así que si alguien está buscando tarjetas ethernet o wifi para Windows 7 las que n3On me recomendó están muy bien

Muchas gracias de nuevo y un saludo!