Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Equipo nuevo SB "1000-1500€" Preguntas múltiples.

1. LeJardinier
    LeJardinier está desconectado
    Usuario registrado

Equipo nuevo SB "1000-1500€" Preguntas múltiples.

Buenas tardes y feliz año a todos, llevo un par de meses leyendo el foro aprendiendo cositas, y ahora que han salido los "sandy bridge" me he decidido a montar un sobremesa nuevo.
    Hace ya 6 o 7 años me monté este PC:
    [P4 3.2, ABIT IC7, 2Gb DDR GEIL, Radeon HD 4650, 3 HDD, RL por componentes, montado en una caja Lian-Li].
    Y se me ha quedado corto para mi uso:
    [Principalmente juegos: Starcraft 2, Civilization 5, Diablo 3 (cuando salga), y algún que otro juego de tiros, aunque prefiero estrategia].
    Tengo varias dudas y aparte me gustaría conocer vuestra opinión sobre la elección de los componentes del equipo nuevo.
    El presupuesto sería de unos 1000-1500€ y me gustaría que me durase el máximo tiempo posible.
    Cabe destacar que el uso será sobre una pantalla de 32" hasta que actualice dentro de un tiempo a una de 40" a resolución de "1920x1080".
    Puede que haga un OC bajo-medio.

CPU: Intel i5 2500K
    Había pensando en un "SB Intel Core i5 2500K 3.3Ghz" ya que la diferencia de capacidad de procesamiento con el 2600K no creo que me merezca la pena los (aprox) 100€ más que vale.
    Dudas:
    ¿El chip gráfico que viene con los SB cómo funciona exactamente?, ¿es como una gráfica aparte? ¿funciona de manera conjunta si tengo una gráfica conectada a la placa? ¿podría meter physix al procesador y dejarle a la gráfica el resto? Tengo un lío bastante grande con esto :p

MOTHERBOARD: Gigabyte GA P67A UD3
    Respecto a la placa Gigabite siempre me ha gustado más, aunque se aceptan sugerencias.
    Dudas:
    La del chip gráfico SB + gráfica antes formulado.

GRÁFICA: EVGA GeForce GTX 570
    Pensaba poner un par de GTX 470 pero al ver que las placas 1155 más asequibles no dan soporte a dos gráficas en SLI a x16 las dos he optado por una superior que para el uso que le doy en juegos creo que me durará bastante.

MEMORIAS: Exceleram Black Sark / G.Skill Ripjaws X / Kingston HyperX
    Sobre las memos no sé muy bien cuales elegir, las GEIL que he tenido hasta ahora han funcionado de fábula, las Kingston tienen gran fama de fiables y compatibles, las G.Skill según la descripción están preparadas para los SB y de las Exceleram sólo sé que son alemanas y algo más económicas en general aunque en este caso las G.Skill son las más baratas.
    Duda:
    ¿Cual elegir?

FUENTE DE ALIMENTACIÓN: Corsair AX850
    He oído hablar maravillas sobre esta fuente, modular, 90% de eficacia y creo que va bien para este ordenador en tanto a energía.
    Dudas:
    ¿Me quedaré corto?
    ¿Alguna otra opción?

DISCOS DUROS: G.Skill Phoenix Pro SSD 60GB "o" OCZ Vertex 2 SATA II SSD 60GB (Y WD Caviar Black 500GB SATA3)
    Aparte tengo un WD de 250Gb del ordenador actual que también le pondré. He mirado los SSD PCIexpres pero se me van del presupuesto xD.
    Dudas:
    ¿OCZ o G.Skill?

CAJA: Lian Li PC-P50 Armorsuit
    La Lian-Li que tengo me encantó, tanto en acabado como en eficiencia, quiero repetir y la Armorsuite es amplia, bien refrigerada, aluminio, bloques antivibración... estoy encaprichado de ella ^^
    Es importante que quepa la RL será sólo en CPU pero es de 1/2 y ocupa bastante (fotos más abajo).
    Duda:
    ¿Sabéis si en los huecos para tubos de RL de la Armorsuite caben unos de 1/2?

GRABADORA: LG GH24LS50 Grabadora DVD SATA 24x Negra LightScribe

REFRIGERACIÓN CPU:
    Quiero aprovechar la RL que tengo en este equipo, sería sólo la CPU osea comprar un disipador de Danger Den de 1/2 para Socket 1155.

Abro un post en Refrigeración Líquida: POST

Presupuesto en PcComponentes

Bueno creo que no me dejo nada, un saludo a todos y felices post-reyes ^^

2. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    La gráfica de un 2500K no te servirá absolutamente para nada en una placa P67. Pero aunque fuera una H67, no podrías hacer ninguna clase de combinación entre la GPU dedicada (PCIe) y la del procesador. Una u otra. Tampoco puedes activar la gráfica del die para Physix ni para ninguna otra cosa en P67. En esta placa ni siquiera tendrás salida de video.

3. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienens una placa base con soporte sli rondando los 150€...

Sobre las rams, pues bueno, coge la que más velocidad y menores latencias tenga... Por cierto, también te interesa saber que no hay mucha diferencia de rendimiento entre ellas...

La fuente de alimentación te da para sli también, asi que la veo bien.

Sobre el SSD, ambos tienen la misma controladora, ocz tiene mejor soporte con un foro más activo, aunque G.Skill también lo tiene... Yo cogería el más barato.

La caja es Lian-Li, poco más hay que decir jajajjaa

Sobre los tubos, a lo mejor viene en su página.

Saludos.

4. LeJardinier
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Wilhelm
    La gráfica de un 2500K no te servirá absolutamente para nada en una placa P67. Pero aunque fuera una H67, no podrías hacer ninguna clase de combinación entre la GPU dedicada (PCIe) y la del procesador. Una u otra. Tampoco puedes activar la gráfica del die para Physix ni para ninguna otra cosa en P67. En esta placa ni siquiera tendrás salida de video.
    Lo de la P67 imagino que lo dices porque no tiene salida de vídeo, me has dicho lo que no puedo hacer, pero ¿cómo si podría hacerlo? o en tal caso se me plantea otra duda, ¿el chip gráfico de los SB no sirve para nada si tienes una pciE dedicada?

Cita Iniciado por pipe89
    Tienens una placa base con soporte sli rondando los 150€...

Sobre las rams, pues bueno, coge la que más velocidad y menores latencias tenga... Por cierto, también te interesa saber que no hay mucha diferencia de rendimiento entre ellas...

La fuente de alimentación te da para sli también, asi que la veo bien.

Sobre el SSD, ambos tienen la misma controladora, ocz tiene mejor soporte con un foro más activo, aunque G.Skill también lo tiene... Yo cogería el más barato.

La caja es Lian-Li, poco más hay que decir jajajjaa

Sobre los tubos, a lo mejor viene en su página.

Saludos.
    ¿Qué placa es la que dices? Soporte SLI ¿2x "x16? (Se me habrá pasado :p)
    Sobre la elección de memos, la que de más por menos ^^
    Lo de los tubos esta tarde lo miro, si no lo pusiese preguntaré al soporte.

Gracias por las respuestas, un saludo.

5. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para usar la gráfica integrada, que realmente no se para qué la quieres si vas a comprar un gtx 570, solo se puede activar con placas bases H67.

La Asus Pro tiene soporte sli. En las memos, cogería las G.Skill.

Saludos.

6. LeJardinier
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por pipe89
    Para usar la gráfica integrada, que realmente no se para qué la quieres si vas a comprar un gtx 570, solo se puede activar con placas bases H67.

Saludos.
    ¿La que dices es esta? Asus Pro
    ¿Renta pillarse otra gráfica para tener un x8/x8?
    Tengo la cabeza como un bombo con lo del chip gráfico de los SB, ¿para qué sirve?

Las G.Skill me agradan ^^

7. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por LeJardinier
    Tengo la cabeza como un bombo con lo del chip gráfico de los SB, ¿para qué sirve?
    Es una gráfica integrada. Simplemente. Sólo que en vez de estar integrada en la placa como hasta hace poco, viene en el die del procesador.

Nada más.

8. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por LeJardinier
    Cita Iniciado por pipe89

Saludos.
    ¿La que dices es esta? Asus Pro

Las G.Skill me agradan ^^
    No notarás el cambio 16/16 respecto a 8/8. Es esa placa.

9. LeJardinier
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por pipe89
    No notarás el cambio 16/16 respecto a 8/8. Es esa placa.
    ¿Qué diferencia hay entre 16/16 y 8/8?
    ¿Qué diferencia notaría poniéndole otra 570 respecto a rendimiento?
    Yo tenía la idea, imagino que errónea de que 16/16 = 100% (90% real) de rendimiento con la gráfica extra y 8/8 = 50% o algo así.
    Gracias por las respuestas, me van quedando las cosas más claras
    Un saludo

10. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    La diferencias entre 16/16 y 8/8 quizá sean de un 2 o 3%... La ganancia de single a sli de esa gráfica en una plataforma adecuada, fácilmente se sitúa a más del 70%, y esto siendo bajistas...

Saludos.

11. LeJardinier
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por pipe89
    La diferencias entre 16/16 y 8/8 quizá sean de un 2 o 3%... La ganancia de single a sli de esa gráfica en una plataforma adecuada, fácilmente se sitúa a más del 70%, y esto siendo bajistas...
    Saludos.
    La asus pro tiene eSATA en el back panel y 4 en vez de 2 sata "6" internos, en general mejora la cosa respecto a las gigabyte de gama similar.
    Estoy mirando las aberturas de la lian-li para la RL pero así a ojo yo creo que no entran y en la página no pone nada, pero bueno, se agranda un poco el agujero, se ponen unas gomas y perfect ^^

Iré poniendo en el post de la RL alguna imagen paint según se me vaya ocurriendo alguna organización curiosa para la colocación del depósito y la bomba.
    Si me surge alguna duda nueva antes de la compra la iré poniendo, también las fotos cuando lo pille que es posible que no será a mucho tardar, lo probaré con el ventilador que viene en el BOX del procesador a ver si todo funciona bien y luego le meteré la RL, cuando encuentre un bloque para SB de 1/2.

Muchas gracias por las aclaraciones a ambos, me han servido ayuda.

Un saludo