Resultados 1 al 7 de 7

Tema: 5.1 Logitech z5500

  1. Invitado

    5.1 Logitech z5500

    Buenas

    Mi problema es un molesto zumbido de fondo que emiten los altavoces, se hace mas obvio cuando tengo los altavoces con el volumen al mínimo, y es muy molesto este zumbido, conecto los altavoces a mi TV del salón por el óptico digital, si lo pruebo por ejemplo en la cocina, ahí no emite zumbido alguno, pero en mi habitación por ejemplo si, solo he probado estos 3 lugares, pero donde los quiero tener es en el salón, he leído que esto se llama ruido eléctrico, pero hay alguna forma de eliminarlo? tengo muchos enchufes en el salón, puede deberse a esto?, alguna idea?

    Saludos y gracias

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Pueden ser muchas cosas. Primero el cable de los altavoces pasa por algún tipo de tubo donde haya cable eléctrico? No debes tener cerca del cable de audio cableado eléctrico.
    Si tienes muchos aparatoss conectados a un mismo enchufe, intenta conectar los altavoces a otro diferente para evitar los parasitos que se pueden crear.
    El salón tiene toma de tierra? Sino tiene, es muy probable que te cause ese sonido residual.

  3. Invitado
    Cuando dices cable de los altavoces te refieres al cable óptico digital o a cada cable de cada uno de los altavoces? los de los altavoces no pasan por ningún sitio extraño, de echo, como lo puse provisional no pasan por detrás de ningún mueble ni nada, están muy al aire digamos, el óptico digital igual, solo pasa por detrás de la tele, que es a donde va conectado.
    He probado a conectar los altavoces, el subwoofer, a otro enchufe separado de los demás y en otro lado del salón y pasaba lo mismo.
    El salón si tiene toma de tierra, de echo donde vivo es un edificio nuevo.
    Pero entonces, ese ruido eléctrico, puede afectar a cada altavoz por separado? o solo al subwoofer. Si solo dejo conectado el subwoofer se escucha el ruido de fondo pero muy débil, pero cuando conecto algún altavoz ya si lo oigo perfectamente el zumbido...

    Gracias

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    lo extraño es que solo te pase en el salón. Te pasa teniendo la fuente de audio parada también? es decir, por lo que comentas conectas el 5.1 a la TV, has probado a ver si el problema persiste aún sin tener conectado el sistema a la tv? Si no te pasa al tenerlo sin conectar a la tv, el problema viene de la televisión. Eso suele pasar cuando tienes dos volumenes, el del 5.1 y el de la TV, y tienes uno de los dos muy alto y regulas el volumen con el otro. Como tienes los volumenes? Si a la TV le subes mucho el volumen, tiende a meter ruido

  5. Invitado
    Me pasa solo cuando esta recibiendo datos el sistema, si no recibe datos el sonido no se escucha, lo he probado sin tener ese cable conectado y no se oía ningún ruido, pero, he puesto el modo de entrada 6ch o algo así, y ahí si que se escuchaba el zumbido... aun sin tener nada conectado a la tv, a si que no se q es lo que causa este zumbido, al final voy a tener que de volverlo... vaya tela... con la ilu que me hacia el 5.1 xd.

    Gracias!

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Prueba lo del volumen de la TV que te he comentado. Baja el volumen de la tele y sube el del 5.1 a ver si reduces el ruido.

  7. Invitado
    Si, tamb lo probe pero nada, seguia igual...

    Gracias