Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Que multifunción laser color elegir?
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: Que multifunción laser color elegir?
-
09/01/2011, 18:23danmachine
Que multifunción laser color elegir?
Saludos gente
Pues he ahí la duda, me quiero pillar una y ni idea de cual elegir, en impresoras de tinta siempre opto por HP pero en Láser ni idea. No me quiero gastar mucho más de 200 euros y quiero una con la mayor funcionalidad posible y que los tóner no sean muy caros. Tampoco me gustaría que fuera un armatoste muy grande.
Gracias y un saludo!!
PD: He repetido el post en esta sección porque donde lo puse anteriormente han pasado más de 2 semanas y no me han dado respuesta, si eso que algún moderador lo borre del otro sitio (Resto del hardware y portátiles)
-
14/01/2011, 16:02howtoo
Samsung en multifuncion van muy bien, el problema esta que depende de lo que quieras, has de subir esos 200€.
Si, hay multifunciones por menos de ese dinero, pero si ya quieres que tenga fax, conectividad por red y demas, se sube.
Tema de consumibles, tu calcula que cada toner (1 negro y 3 colores minimo) te va a salir entre 20 y 50 € pero... le vas a sacar un rendimiento de 1000/2000 copias, cuando hasta ahora te gastabas entre 20 y 40€ en tinta y sacabas 50. (amen de que el toner al ser polvo, no se seca y te deja los inyectores inutilizados)
-
14/01/2011, 16:53danmachine
Fax no quiero porque no tengo linea de teléfono, conectividad de red yo creo que ya todas lo llevan y "demás", no hay nada más que yo quiera, multifunción, laser, color y que los consumibles no sean muy caros pero 20-50 euros un toner????????? que yo sepa los precios rondan los 100-150 euros sólo el tóner, tanto han bajado los precios?
Un saludo
-
15/01/2011, 05:21Aldo
- Panama, puente del mundo, corazón del Universo
En lo personal, buscaria por la lìnea de las canon, ya que es lo mas comun, los consumibles son mas baratos y si te atreves hay cualquier cantidad de clones de sus cartuchos de tintas.
Yo tengo una RICHO y es un PAIN IN THE ...
-
15/01/2011, 16:48howtoo
depende de la linea.
Las lineas de hp, epson... en plan domestico es facil conseguir toners reciclados baratos.
En las lineas mas profesionales o que se venden menos como oki, richo, minolta ya es mucho mas dificil.
Yo, para casa me gustan mucho en laser las hp y las samsung.
-
16/01/2011, 19:44danmachine
Bien, estoy mirando modelos de esas marcas en PC Componentes y necesito que me echéis un cable para decidirme:
Samsung CLX-3170FN -> 199 €
HP LaserJet M1522NF -> 281 €
Yo prefiero la Samsung pero si pensáis que merece la pena meterme en la HP pues me lo pensaría. Hay otros 2 modelos de Samsung, la SCX-4824FN por 149 pavos y la SCX-4623F por 118 pero creo que no merecen la pena porque tienen menos calidad y son más lentas.
Tampoco es que me vaya a poner a imprimir como si lo fueran a prohibir, conque las copias salgan bien y el toner dure me vale pero ya que me pongo me meto en la de gama más alta, no?
Un saludo
-
17/01/2011, 19:40howtoo
Las SCX-4824FN por 149 pavos y la SCX-4623F por 118 son en monocromo, osea, solo en negro, no la querias en color??
Y ojo a los precios de pccomponentes, por que las multifuncion tienen 12€ de cannon que hay que añadirlos al precio.
-
17/01/2011, 20:22danmachine
Ok, tienes razón son en blanco y negro, entonces lo tengo claro, o la Samsung CLX-3170FN o la HP M1522NF, pero cuál?
-
17/01/2011, 21:46howtoo
la samsung son 212€, asi que con la diferencia de precio pagas los portes o los 45€ de toners
kontuz, que la hp 1522 tambien es monocromo y es un armatoste de la leche, que no me habia dado cuenta.
-
18/01/2011, 04:24Aldo
que uso le vas a dar?
-
19/01/2011, 15:11danmachine
Pues no va a llevar mucha tralla, sobre todo escanear e imprimir lo que me surja de vez en cuando
-
19/01/2011, 15:18Aldo
Siempre ten en cuenta los consumibles. A veces es mas caro que la máquina
-
24/01/2011, 18:46danmachine
Decidido, la Samsung CLX-3170FN es la mejor opción, sale por menos de 220 euros en PCcomponentes y los consumubles salen a 30 pavos el compatible y 35 el original para 1500 copias que esta de lujo.
Tengo una amiga en un distribuidor de consumibles y me ha dicho que el precio de la copia sale muy bien y que los tóner originales también, no merece la pena irse a los compatibles.
Gracias a todos por los consejos y un saludo!!
-
08/02/2011, 14:09viper_87
yo me compre una canon pixma mp560 y va genial, calidad/precio recomendada en varios foros
salu2
-
08/02/2011, 14:25danmachine
Ya tengo en mi poder la Samsung, llega tarde tu consejo pero gracias de todas formas.
Ya que estoy aprovecho para comentar un problema que tuve el otro día y es que al encender la impresora el ordenata se quedó flipando en colores. Resulta que van al mismo enchufe y he leido que las láser meten un pico importante de consumo en el arranque que puede afectar al resto de cosas conectadas a su enchufe.
Creo que ya lo tengo solucionado con el SAI que me acabo de pillar, un Riello iPlug de 800VA, y digo creo porque aún no lo he montao, ya os contaré, pero qué opináis del tema??
Un saludo
-
09/02/2011, 08:28viper_87
Iniciado por danmachine
Ya tengo en mi poder la Samsung, llega tarde tu consejo pero gracias de todas formas.
Ya que estoy aprovecho para comentar un problema que tuve el otro día y es que al encender la impresora el ordenata se quedó flipando en colores. Resulta que van al mismo enchufe y he leido que las láser meten un pico importante de consumo en el arranque que puede afectar al resto de cosas conectadas a su enchufe.
Creo que ya lo tengo solucionado con el SAI que me acabo de pillar, un Riello iPlug de 800VA, y digo creo porque aún no lo he montao, ya os contaré, pero qué opináis del tema??
Un saludo
salu2
-
23/02/2011, 10:12Wilhelm
Estoy pensando en comprar esta multifunción ya mismo. Apenas encuentro reviews. ¿Podrías comentar qué tal te ha ido en este tiempo?
Gracias anticipadas.
-
23/02/2011, 13:14danmachine
Pues la verdad es que en general estoy contento con la compra, las unicas pegas que le encuentro son que la pantallita que lleva no va iluminada y que es un poco lenta imprimiendo y fotocopiando aunque la verdad es que no he probado otras configuraciones de impresión en las que igual va más rápida.
Otra cosa aunque es común a todas las impresoras de este tipo es que es bastante grande y pesa. Por lo demás he probado impresión a doble cara y muy bien aunque no lo hace directamente, hay que cojer el papel impreso a una cara y volverlo a meter para que imprima por el otro lado.
La bandeja superior para fotocopias es lo que más me gusta, es igual que las que llevan las fotocopiadoras grandes, pero lo dicho un poco lenta. Supongo que bajando la calidad de escaneo cojerá el papel más rápido y acelerará las copias pero no he probado, de momento la tengo con la configuración de serie.
Por lo demás la instalación es muy fácil y no me dió problemas aunque puestos a analizar la verdad que el software que lleva es bastante espartano, una interfaz pequeña con 4 botoncitos tipo Clone CD para imprimir, fotocopiar, escanear y no sé que más pero ajustes pocos, tendría que mirarlo para decirtelo mejor porque no estoy en mi casa. Los ajustes "avanzados" se hacen directamente en el display de la impresora.
La capacidad de papel es bastante buena (unos 2 cm de papel le caben) aunque una vez cargada la bandeja sobresale como unos 4 dedos, es decir que no queda integrada en la forma de la impresora.
Y no sé que más decir, la verdad es que no la he probado lo suficiente para decirte mucho más, pero yo la veo una buena opción por su relación calidad/precio. Por cierto ten en cuenta lo que comenté del consumo de las impresoras láser en el arranque, yo me tuve que poner un SAI para evitar problemas y ahora ya me va bien.
Un saludo