Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- ¿cuantos watios tiene mi fuente ?
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: ¿cuantos watios tiene mi fuente ?
-
07/01/2011, 23:36
¿cuantos watios tiene mi fuente ?
Hola soy nueva por este foro,un saludo para todos,tengo una duda,quiero comprarme una grafica nueva de 1gb y nose que watios tiene mi fuente,le he hecho una foto: http://piczasso.com/i/r5b7e.jpg
gracias
-
08/01/2011, 01:22rancapino
Que grafica en concreo quieres, no se mide la potencia por su cantidad de memoria, pero vamos ya te adelanto que con esa fuente, la cual creo que dice tener 460w pero que es generica y marca nisu, no soporta una grafica medianamente potente, a ver quien se cree que tiene 18a en el rail de 12v, si tienes pensado poner hasta una 5670 igual te puede valer ¿ cual es el resto de tu equipo ?
P.D.: Edita la imagen que lo descuadra todo, utiliza Thumbnail.
Saludos.
-
08/01/2011, 01:51
Fuente de alimentacion
rancapino gracias ,esta se ve mejor?
Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU E6850 @ 3.00GHz 2047 MB motherboard :Asus P5LD2-X ,windows 7
esta es la grafica que quiero montar
-
08/01/2011, 01:54
ATI RADEON HD5670 1GB GDRR5
-
08/01/2011, 02:12rancapino
Con una 5670 de 512Mb creo que tendras suficiente ( no hay diferencias con la de 1Gb), todo depende de tu presupuesto, tambien algo importante ¿ a que resolución juegas? en caso de que quieras algo con más rendimiento, va a necesitar cambiar de fuente casi seguro, o al menos es recomendable, igual te llega para una GTS 450 o una HD 5770, pero lo veo arriesgado.
P.D.: Lo de la imagen, no es porque no se vea bien, es porque descuadra el foro.
Saludos
-
08/01/2011, 20:01Marcos669
Realmente esa fuente rondará los 250W, no más, así que una 5670 es lo mejor que puedes poner sin riesgos.
-
09/01/2011, 02:55worsito
por favor.... edita esa imagen y ponla modo Link que descuadras todo el foro
-
09/01/2011, 17:00pepete
Esa es una fuente generica,mas vale olvidarse de ella,puede que te aguante la grafica pero yo la cambiaba lo antes posible.
-
10/01/2011, 00:37txakurra
Si nos fiamos de la pegatina, como P=U·I, calculando la potencia de cada vía, sumándolas y echándole una eficiencia del 80-85%, resulta que es una fuente de 600W (y yo voy y me lo creo, no te jode).
Seguramente será de 450W, con una eficiencia inferior al 75%. Personalmente, esa fuente la mandaría al cajón y pondría una mejor (tampoco hace falta que te vayas a por el modelo tope gama de la mejor marca). Ya no porque se quede corta de potencia, sino porque la calidad de la corriente que suministra al resto del equipo posiblemente sea bastante mala. Es lo que tienen las fuentes de marca blanca y por eso suelen "regalarlas" con la carcasa (se las podían ahorrar y hacer un descuento en el precio final de la caja; si estás cambiándosela a un PC ya montado, esa fuente sobra, y si estás montando un PC desde 0, posiblemente esa fuente se te quede pequeña (o si tienes experiencia, comprarás una fuente decente desde el principio y no confiarás en la genérica), por lo que al comprar otra, esa fuente sobra. Vamos, hagas lo que hagas, esa fuente sobra).
-
10/01/2011, 00:41Marcos669
Iniciado por txakurra
Si nos fiamos de la pegatina, como P=U·I, calculando la potencia de cada vía, sumándolas y echándole una eficiencia del 80-85%, resulta que es una fuente de 600W (y yo voy y me lo creo, no te jode).
Seguramente será de 450W, con una eficiencia inferior al 75%. Personalmente, esa fuente la mandaría al cajón y pondría una mejor (tampoco hace falta que te vayas a por el modelo tope gama de la mejor marca). Ya no porque se quede corta de potencia, sino porque la calidad de la corriente que suministra al resto del equipo posiblemente sea bastante mala. Es lo que tienen las fuentes de marca blanca y por eso suelen "regalarlas" con la carcasa (se las podían ahorrar y hacer un descuento en el precio final de la caja; si estás cambiándosela a un PC ya montado, esa fuente sobra, y si estás montando un PC desde 0, posiblemente esa fuente se te quede pequeña (o si tienes experiencia, comprarás una fuente decente desde el principio y no confiarás en la genérica), por lo que al comprar otra, esa fuente sobra. Vamos, hagas lo que hagas, esa fuente sobra).
Vamos, que en el mejor de los casos llegara a 250W.
-
10/01/2011, 00:48txakurra
Iniciado por Marcos669
Mira lo que pone en las últimas líneas de la etiqueta: "5V+3,3V+12V shall not exceed 250W"
Vamos, que en el mejor de los casos llegara a 250W.
-
10/01/2011, 08:35worsito
Lo que esta claro es que esa fuente es mala la miremoss por donde la miremos... que no hay que confiar en ellas a la hora de alimentar nuestros equipos, y que no se porque se sigue fabricando tanta porqueria a la hora de alimentar un equipo. Hay mucha gente que pasa por alto que la fuente, es la entrada eléctrica del equipo, y una fuente mala puede derivar en una sobretensión y dejarnos todos los elementos como unos posavasos enormes... pero bueno cada uno allá con sus elementos claro está.
Como recomendación, ni al cajón metia yo la fuente... directa al cubo de la basura, eso si, al del reciclaje electrónico que hay que mirar por el bien del medio ambiente