Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Oc i5 desde bios

1. Lolo-toro
    Lolo-toro está desconectado
    Usuario registrado

Oc i5 desde bios

buenas.
    Al final me he atrevido a tocar un poco la bios, este es el resultado en idle.Que mas tocariais: yo he puesto a 160 el bus y el multiplicador a 22x

http://img232.imageshack.us/img232/8227/sinttulolj.jpg

y con el burn test a la quinta pasada me marca unos 60º grados de media entre cores.
    Otra cosa a tener en cuenta es que mis memos son a 1600 pero la placa me las pilla a 1333 pero al realizar el oc si me las pone a 1600

2. DaniCast
    DaniCast está desconectado
    Usuario registrado
    Yo creo q bajando un poco el vcore te aguantará y quizá ganes algo en la temperatura.

Yo lo tengo a 1.256 V y a 3910Mhz. Con 63º Full. Con el SP2004.

3. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Te he puesto la imagen como enlace porque superaba el máximo permitido.

Saludos

4. Lolo-toro
    Lolo-toro está desconectado
    Usuario registrado
    Ok gracias ya lo volvere a probar bajando vcore y os comento.
    A lo de la imagen lo siento ya tendré mas cuidado, de nuevo gracias.

5. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por DaniCast
    Yo creo q bajando un poco el vcore te aguantará y quizá ganes algo en la temperatura.

Yo lo tengo a 1.256 V y a 3910Mhz. Con 63º Full. Con el SP2004.
    Has tenido bastante suerte con tu cpu, no he trasteado mucho con el mio, pero me parece que para ponerlo a 3.8 necesitaba un voltaje de 1.3v en la bios.
    Yo lo tengo con el bus subido hasta 175 para que las memorias den el máximo de su rendimiento, con el voltaje por defecto y multiplicador a 20.
    El voltaje que comentas es medido o puesto como valor de bios?

Saludos

6. DaniCast
    Usuario registrado
    el voltaje que he puesto es el que me marca el cpu-z, en bios lo tengo marcado a 1.238v y un vtt de 1.192v. El multiplicador lo tengo a 20 tb.

7. Strakons
    Usuario registrado CV
    Pues es bastante extraño que el cpu-z marque más voltaje del que tienes puesto en la bios... :roll:

8. DaniCast
    Usuario registrado
    Es una diferencia de 0.018v. Vosotros no teneis ninguna diferencia? A mi siempre me marca eso de más el Cpu-z.

9. Strakons
    Usuario registrado CV
    A mi en todos las otras plataformas (s.775 y s.939) el cpu-z siempre me ha marcado de menos, con el load-line activado se aproximaba más, pero aún así el valor era inferior.
    Ahora me he fijado con el i5 y también me marca algo de más.

He estado haciendo unas pruebas y los valores de voltaje son estos

CPU 175x20 => 3.5Ghz

BIOS -- cpu-z FULL -- cpu-z IDLE
    ======================
    1.225 ---- 1.232 ---- 1.152
    1.218 ---- 1.224 ---- 1.144
    1.206 ---- 1.216 ---- 1.128
    1.200 ---- 1.208 ---- 1.120

Y bajando... Hasta ahora tenía el vcore en auto, ya que tampoco era el overclock que tenia y pensé que la placa ya se encargaría de los voltajes bien, pero me he fijado que en FULL el cpu-z me marcaba 1.24v así que me he puesto a bajar hasta encontrar el voltaje correcto ya que la placa en automático se asegura de la estabilidad con un voltaje muy superior al necesario.

Saludos

10. DaniCast
    Usuario registrado
    Pues yo creo q todabía puedes bajar un poco más el v-Core. Ya nos cuentas a ver que tal, pq yo lo voy a dejar así un tiempecito q ya estoy contento.

Saluds.

PD: lo de la diferencia de voltages de la bios y el cpu-z es el "Vdrop", es algo normal, pero no se exactamente q viene a indicar este valor.
    lo q si q veo q puede ser, es q tengas algún tipo de ahorro de energia activado y por eso en reposo t baja el voltage.

11. Strakons
    Usuario registrado CV
    Buenas,

Conozco el tèrmino Vdrop, pero siempre lo había visto negativo, el valor mostrado inferior al puesto en la Bios. Supongo que en este caso será superior por tener la opción load-line calibration en auto

La bajada de voltaje en reposo es cosa del EPU de Asus (el ahorro de energía) ya es mi intención que sea así. Me baja 15Mhz el Bus y me rebaja el vcore. Esto que me ahorro en calor y gasto.

Al final he podido bajar hasta 1'1562v una buena diferencia con los 1.232v que usaba la placa en auto.

Espero que no se pase de este modo en todos los voltajes que tengo en auto, porque el PLL, PCH y IMC también los tengo automáticos.

Mientras estaba en la bios los valores oscilaban entre estos:

PLL == 1'78v - 1'8
    PCH == 1'05v
    IMC == 1'215v - 1'24v

Buenas noches

12. DaniCast
    Usuario registrado
    Mañana activaré la opción "load-line calbration" y seguramente q active alguna opción de ahorro de energía q como bien dices, eso q se gana.
    Lo q no se, es si influye en algo el tener el ahorro activo... O solo es una ventaja el tenerlo activo.
    Mirare a ver si me bajan los voltajes en IDLE al activar esas opciones.

Saludos.

13. Vasili_oc
    Vasili_oc está desconectado
    Usuario registrado
    Antes de tocar nada, tendrías que saber que hace cada valor de la BIOS. En google lo podrás encontrar todo.

salud2

14. DaniCast
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Strakons
    Buenas,

Espero que no se pase de este modo en todos los voltajes que tengo en auto, porque el PLL, PCH y IMC también los tengo automáticos.

Mientras estaba en la bios los valores oscilaban entre estos:

PLL == 1'78v - 1'8
    PCH == 1'05v
    IMC == 1'215v - 1'24v

Buenas noches
    El PCH es el voltaje del southbridge,(corrigeme si me equivoco) q me imagino q en auto ya ira bien. Pero creo q el IMC es el VTT en mi placa, el voltage del FSB, yo lo tengo en manual, un pelín por debajo de tus valores, a 1.192v.

15. Strakons
    Usuario registrado CV
    Buenas,

Me parece que no es del todo cierto lo que comentas de IMC o VTT, no es el voltaje del fsb si no del controlador de memoria integrado en el procesador.

Como tengo la memoria un poco subida de voltaje, este también se sube. La diferencia entre VTT y el voltaje de la memoria no puede ser > 0.5v

Puedes encontrar bastantes páginas con información acerca de estos voltajes y cuando es necesario modificarlos

Aquí hay un poco de información sobre estos voltajes.

Saludos

16. DaniCast
    Usuario registrado
    Ostras, gracias por el link. Ahora me enteraré un poco mejor de estas opciones.

Si no he entendido mal entonces, el VTT lo puedo bajar tranquilamente no? pq no necesito tenerlo a 1.192 si lo puedo tener a 1.1v. Lo tendría que subir en caso de subir el voltaje de las memorias.

17. Strakons
    Usuario registrado CV
    Si tienes un BCLK alto puede que necesites subirlo un poco. Al incrementar el bus del sistema también incrementas la frecuencia del IMC, (el controlador de memoria integrado) con lo cual puede que necesite un poco más de voltaje por ser estable.

Hay mucha información acerca de todo esto, antes de poner el micro a 3.9Ghz yo me lo habría mirado un poco.

Si no me equivoco lo tienes a 195x20, no? es totalmente estable?

18. DaniCast
    Usuario registrado
    Al activar la opcion de load line calibration el Cpu-Z ahora si q me marca un voltaje inferior al marcado en bios.

Bios 1.238v ----- Cpu-Z 1.232v

ahora el Vdrop se a reducido bastante. He pasado de un +0,018v a un -0,006v

Si, lo tengo a 195x20 y totalmente estable, por?. No he hecho nada para dañar el micro. Fijé la velocidad de la ram para no subirla más de la cuenta y simplemente he ido subiendo el vcore poco a poco y controlando temperaturas y estabilidad. Las opciones q no sabía para q servian estaban en auto. pero tampoco me sirven de mucho a menos q le quiera hacer ya un oc extremo no? Q entonces hay q afinar bien.

19. Strakons
    Usuario registrado CV
    Aquí tienes un pequeño resumen y conclusiones de un articulo de Anandtech acerca del uso del Load-line Calibration.

Según la calidad de la placa que tengas puede que sea innecesario su activación, saca tus propias conclusiones

Saludos!

20. DaniCast
    Usuario registrado
    gracias por la ayuda compañero. :wink: Te agradezco los links.