Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topics Informáticos
- Saber como reconocer una placa base ASUS original
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Saber como reconocer una placa base ASUS original
-
06/01/2011, 15:40
Saber como reconocer una placa base ASUS original
Hola buenas tardes,
Inicio este hilo porque he estado 4 días dándome cabezazos con un pc que tiene una placa base ASUS P5KPL-VM/S intentando actualizar la bios y creo haber llegado a la conclusión de que es una placa falsa.
Los motivos que me inducen a pensar en ello son 4:
1. No existe referencia alguna al modelo exacto con -VM/S si con -VM, ni refencia a la bios que tiene instalada la 1.10
2. El numero de modelo ASUS P5KPL-VM/S se lee en una pegatina impresa que lleva donde debería estar grabado en la placa base.
3. La versión de la bios que se supone lleva de fábrica y que si está grabada indica la versión 4.01 y la que muestra la bios es la 0110.
4. La bios resulta imposible de actualizar, ya sea desde floppy, usb, con /n, da ROMID imcompatible. Probando las de P5KPL-VM. Lleva un procesador con socket LGA 775 luego no podría ser otra.
El problema por el que quería actualizar la bios es porque al pasar a W7 ha empezado a dar pantallazos azules, a veces muy frecuentemente a veces muy solapados, lleva varios dias sin darlos.
Les escribo porque apenas existe documentación a este respecto en internet y quería corroborar mis sospechas.
Muchas gracias por su ayuda. Un saludo.
-
06/01/2011, 19:06
Y no será que es una placa "custom"?
Un colega que tenía un pc "HP" también llevaba una ASUS aparentemente no catalogada. Como era pa simples drivers me fui a la web del "ensamblador" (HP) y aunque no actualizados ahí estaban.
Obviamente las bios también deberían proporcionártelas, así que si no están, les mandas un mail y que te las manden.
Y si es una placa retail mira a ver si hay ASUS "worlwide" "english" u otra. Porque puede que sea en ASUS España donde no esté.
-
06/01/2011, 21:25txakurra
Re: Saber como reconocer una placa base ASUS original
Iniciado por agarc
1. No existe referencia alguna al modelo exacto con -VM/S si con -VM, ni refencia a la bios que tiene instalada la 1.10
Iniciado por agarc
2. El numero de modelo ASUS P5KPL-VM/S se lee en una pegatina impresa que lleva donde debería estar grabado en la placa base.
Iniciado por agarc
3. La versión de la bios que se supone lleva de fábrica y que si está grabada indica la versión 4.01 y la que muestra la bios es la 0110.
Iniciado por agarc
4. La bios resulta imposible de actualizar, ya sea desde floppy, usb, con /n, da ROMID imcompatible. Probando las de P5KPL-VM. Lleva un procesador con socket LGA 775 luego no podría ser otra.
Iniciado por agarc
El problema por el que quería actualizar la bios es porque al pasar a W7 ha empezado a dar pantallazos azules, a veces muy frecuentemente a veces muy solapados, lleva varios dias sin darlos.