Resultados 1 al 5 de 5

Tema: dispositivo recuperar disco duro

1. gaxpix
    gaxpix está desconectado
    Usuario registrado

dispositivo recuperar disco duro

Buenas,

estoy buscando un dispositivo que sirva para leer un disco duro dañado.

Es decir, donde pueda introducir el disco físico (despues de desmontarlo) y leerlo. Como se llaman estos aparatos, y donde se pueden adquirir?

Gracias y un saludo

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    ????
    Si el disco esta dañado... esta dañado no hay dispositivos de esos que dices...
    A no ser que estes hablando de una caja externa

3. gaxpix
    gaxpix está desconectado
    Usuario registrado
    En la mayoria de los discos duros se estropea bien la electrónica que llevan dentro o bien la mecánica del propio disco duro. Pero en ningun caso he visto que se estropease el propio "disco". Quiero decir, el disco que está dentro del disco, jeje. Tu seguro que has abierto algun disco duro y sabrás, que dentro de la caja metálica (con su electrónica y su mecánica) está realmente el disco, que además, tiene forma de disco y se parece digamos a un CD o DVD.

Bueno, es alli donde está la información. Si pudiese coger este disco y meterlo en un "lector universal" o algo asi, se recuperaría la información.

Pues eso es lo que busco. Un lector de esos. Que tiene que existir, ya que hay empresas que se dedican a recuperar la información de discos duros con problemas electrónicos o mecánicos ;-)

4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vamos por partes.
    Para meter los discos en un lector como dices primero necesitas una atmosfera libre de polvo no se si has visto los trajes que se emplean en las fabricas de discos.
    Despues dependiendo del disco necesitas una densidad de lectura u otra, unos discos llevan grabacion perpendicular y otros horizontal.
    Para terminar no seria la primera vez que el fallo esta al golpear una aguja de lectura sobre el disco por lo tanto si que se estropean. Creo que lo que buscas no existe y si existe rondara miles de euros

5. gaxpix
    gaxpix está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias. Eso era lo que quería saber. Si aqui no lo conoceis, es que no existe (al menos dentro del mercado "normal").

No obstante, no creo que sea tan dificil. Me jugaría algo, que si saco el disco (el de verdad) y lo meto en una carcasa igual de la misma marca (con la misma controladora, etc) lo lee.

Pero claro, esto sería un trabajo de chinos e igual hay que gastar unos cuantos disco hasta conseguir hacerlo, por lo cual, va a ser que no ;-)

En cuanto a la densidad de grabacion etc, no creo que eso sería un gran problema. Se podrían programar varios metodos de lectura para un dispositivo asi.

Una pena que no exista (todavia, jeje).

Un saludo