Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- ¿los usb se alimentan del output +5v de la FA?
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: ¿los usb se alimentan del output +5v de la FA?
-
05/01/2011, 15:03papu
¿los usb se alimentan del output +5v de la FA?
lo pregunto porque me cambié por subida de tensión una fuente
tacens supero 700w que daba : 36a +3.3v, 30a +5v y 18a en +12v.
por una
tacens radix iv 700w: 20a +3.3v, 20 +5v y 30a +12v
al conectar mi iomega pretige de 320G 2.5" , he tenido que utilizar los dos cables usb ( la unidad iomega va con un cable usb en forma de Y , con una boca usb extra para dar más corriente) , para que funcionara , cuando hasta era necesario uno solo.
Ahora conectando solo una boca usb , con esta nueva FA, hace ruiditos y carraspea como un motor de arranque que le falta energia , conectando los usb, funcionar correctamente.
Al principio creí que podría estar el iomega jodido pero creo es por el tema que comento, teniendo en cuenta que conectado al wd tv live ( con un solo usb como siempre) va perfectamente.
Supongo entonces que el hecho de tener que usar ahora los dos usb, es por el menor amperaje que da mi nueva FA por el +5v ¿qué opináis?
saludos, adéu.
-
13/01/2011, 15:53papu
nadie tiene un comentario sobre este tema, he mejorado la explicación entiendo que era algo incomprensible al principio.
saludos,adéu.
-
14/01/2011, 03:23BOSKYMAN
Me parece que va a ser otra cosa diferente a la fuente de alimentación el tema de la alimentación del disco duro. Me explico:
Un usb puede dar según su standar un máximo de corriente(intensidad) de 400mA con 5V de tensión. De esto te hablo en puertos usb 2.0 de 4 puertos, con uno solo conectado, pues lo normal es que se tengan no más de 100-150mA de corriente por puerto. Si haces número enseguida verás que aunque enciendas 8 usb con consumo máximo de 150mA cada uno, no vas a superar los 20A que debe entregar la fuente. Esto todo contando estándar usb 2.0 en un pc.
No será que estás conectando el disco duro a un concentrador de usb(a un hub usb)? O que has conectado más periféricos usb a los puertos cercanos al del disco duro...de ahí la caida de intensidad que hace que no llegue a reconocer el disco duro.
Que solo tengas que conectar un puerto usb en el wd tv live es normal, pues ese puerto lleva una alimentación fuera del standar de los pc's, dando hasta 6A con los 5V nomales del usb. Esto es porque lleva fuente de alimentación pròpia y se diseñan para alimentar unidades externas, no como en los pc's...hasta la llegada del usb3.0, claro.
De todos modos hablas de que se te quemó la fuente... por que motivo fué?
-
14/01/2011, 03:35papu
por la mañana, al encender el pc los plomos habian saltado , le di otra vez y al darle al pc otra vez saltaron luego ya no saltaron mas y el pc no chutaba, a saber lo que diablos pasó, he hecho pasar la fuente por el seguro del piso, la anterior una bequiet le salieron chispas y esta me ha durado 3 años, esto huele a obsolescencia planificada como en muchos otros productos, lo digo porque en 10 años 4 fuentes, de todas formas esto pasa con todos los productos se autojoden después de un determinado tiempo de uso.
en mi pc hay 8 usb permanentes + el iomega cuando lo conecto, ANTES no ocurria nada parecido y ahora sí, encotonces ¿que otra cosa puede ser sino la falta de amperios? que ha pasado a ser un 33% menos de 30 a 20.
saludos, adéu.
-
14/01/2011, 16:24BOSKYMAN
Te aconsejaría que revisaras la linea de 5V de tu fuente con un polímetro cuando el pc está en marcha. También puedes comparar los valores del voltaje que te da la bios y algun programa tipo everest.
Si no mantiene una tensión cercana a los 5V en el correspondiente carril, puede que sea defecto de la fuente. Pero ya te digo que esto no es normal y tendrías derecho a reclamación para que se la llevaran a rma.
La obsolencia planificada es algo muy "difícil" de pronosticar a día de hoy. Vale que un fabricante como Nox puedas pensar que la emplee en sus gamas más bajas, pero Bequiet es de lo mejorcito y su política es totalmente contraria. Esta marca suele meter buenos componentes y no ser barata, cosa que hace que su beneficio resida en la calidad y la confianza en sus productos, de ahí su precio más elevado.
4 fuentes en 10 años son muchas fuentes, más aun si son de diferentes marcas. Yo creo que tu linea de casa es muy inestable y tiene constantes subidas y bajadas de tensión, de ahí esa muerte repentina al inicio del pc. Así que te aconsejaría que compraras un SAI para filtrar esos picos destruie componentes para que te duren más las fuentes(con uno de los más baratos ya te valdría, pues tu intención sería filtrar la señal, no utilizarlo en momentos de apagones).
Nox es una marca con productos con buena relación rendimiento/precio más que calidad/precio. Por eso apostaría que igual la fuente no está funcionando bien del todo. Pero de todos modos prueba a desconectar todos los demás usb del pc y arrancar solo con 1 usb el disco duro. Si funciona puede ser problema de que le pides demasiado a la alimentación por usb y si no funciona prueba con el polímetro.
-
14/01/2011, 17:00papu
Iniciado por BOSKYMAN
Te aconsejaría que revisaras la linea de 5V de tu fuente con un polímetro cuando el pc está en marcha. También puedes comparar los valores del voltaje que te da la bios y algun programa tipo everest.
Si no mantiene una tensión cercana a los 5V en el correspondiente carril, puede que sea defecto de la fuente. Pero ya te digo que esto no es normal y tendrías derecho a reclamación para que se la llevaran a rma.
La obsolencia planificada es algo muy "difícil" de pronosticar a día de hoy. Vale que un fabricante como Nox puedas pensar que la emplee en sus gamas más bajas, pero Bequiet es de lo mejorcito y su política es totalmente contraria. Esta marca suele meter buenos componentes y no ser barata, cosa que hace que su beneficio resida en la calidad y la confianza en sus productos, de ahí su precio más elevado.
4 fuentes en 10 años son muchas fuentes, más aun si son de diferentes marcas. Yo creo que tu linea de casa es muy inestable y tiene constantes subidas y bajadas de tensión, de ahí esa muerte repentina al inicio del pc. Así que te aconsejaría que compraras un SAI para filtrar esos picos destruie componentes para que te duren más las fuentes(con uno de los más baratos ya te valdría, pues tu intención sería filtrar la señal, no utilizarlo en momentos de apagones).
Nox es una marca con productos con buena relación rendimiento/precio más que calidad/precio. Por eso apostaría que igual la fuente no está funcionando bien del todo. Pero de todos modos prueba a desconectar todos los demás usb del pc y arrancar solo con 1 usb el disco duro. Si funciona puede ser problema de que le pides demasiado a la alimentación por usb y si no funciona prueba con el polímetro., uso sai hace 3 fuentes (vaya noción del tiempo).
No voy a compararme ahora en aparatos para esto, lo que si en un futuro un amperimetro si me seria de utilidad para medir consumos eléctricos.
Yo te digo que muchos productos que fabrican hoy en dia estan pensados para eso desde impresoras, relojes a lo que se pueda uno imaginar.
YO me fijo en esto y me ha pasado con lavadora, reloj, FA, hacen las cosas para que duren un poco más de la garantía y luego se joden, es la ley del consumo, actualmente las cosas tendrían que durar mucho más que antaño teniendo en cuenta el nivel tecnológico pero es al contrario, la era digital permite manipular los productos fácilmente por parte del fabricante.
Lo de " antes las cosas duraban más..." tiene una base real en la obsolescencia sin duda alguna, y tras ver el documental OBSOLESCENCIA PROGRAMADA ( COMPRAR, TIRAR, COMPRAR ) uno se da cuenta que estas cosas no son fruto de su imaginación.
saludos, adéu.