Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Portatil para muchos años 1700-2000€
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: Portatil para muchos años 1700-2000€
-
02/01/2011, 18:31pablohn6
Portatil para muchos años 1700-2000€
Hola a todos. Feliz año, feliz Navidad y feliz todo en general.
Quería comprar un portatil para temas de la universidad, y estoy en busca y captura de uno.
Ya que voy a hacer un desembolso economico alto, me gustaría que saliese bueno el portatil y sobre todo que me durase varios años. No quiero estar dentro de unos años quemado por que me compré el portatil y me va muy lento, o por que salió tal cosa que era la ostia y no me fijé en ponerselo (por ejemplo si ahora comprase uno que no tuviese un disco duro ssd). Mi presupuesto es de 1700 a 2000€ y el uso sería por asi decirlo "TODO TERRENO".
Me gustaría que fuese de una marca de confianza y de buena calidad.
Muchas gracias.
-
02/01/2011, 19:40
Buenas,
felices igualmente
Para empezar, eso de "que dure muchos años" en un portátil es muy complicado debido al ensamblaje y parte de este tipo de equipos. Quitando HD, lector y RAM, el resto no puede ser reemplazo por mejores piezas, algo que no ocurre en un sobremesa.
Por mucho que gastes, irremediablemente un portátil dejará de ser, llamémoslo "rápido", en cierto tiempo. Está claro que se podrá estirar algo más que uno de prestaciones más bajas, pero ese momento llegará en no la gráfica no de más de sí o la CPU le falte potencia para determinadas cosas.
Mi consejo, después de tener 4 portátiles y haberme gastado un dineral es que no merece la pena jamás gastar una cantidad ingente de dinero en un equipo. Eso no te asegura que dure años.
Mi segundo consejo es que adquieras un equipo equilibrado en fiabilidad, potencia en todos los sentidos y que sobre todo, es este tipo de equipos, estés a gusto con su manejo. Tienes grandes opciones como Asus, Dell, Lenovo, etc.
Lo principal que encarece un portátil es, por ejemplo, la tarjeta gráfica, la undad BluRay (esta puede ser luego adquirida y cambiada) y la marca...Un mismo hardware en dos marcas distintas puede llegar a tener una gran diferencia de dinero.
EN la actualidad en 1 año te puedes encontrar incluso nuevas series de gráficas más potentes, con menos consumo y más eficientes....esto no es un factor a tener en cuenta porque nunca tendrás lo último y menos en un equipo portátil que no puede ser actualizado
Los precios de los porátiles ha bajado muchísimo en los 4 últimos años; hace 2-4 años con 1.000€ podías acceder a un equipo muy muy simple. Ahora puedes tener incluso un gama alta por ese precio o un poco más.
Créeme, no merece la pena tanto desembolso.
Por unos 1.000€ puedes tener un gran equipo (gama alta en algunos componentes) que te va a durar mínimo 2-3 añitos fácilmente.
-
04/01/2011, 21:12ELITEPC
Totalmente de acuerdo con Quetedigo.
Te podrian interesar los samsung RF510
Core I5 460
4 gb de ram ddr3 1066
Grafica 330M de 1 gb, Gráficos Híbridos
disco duro de 500gb
usb 3.0
Bluetooth 3.0
wifi N
Sonido 3D SRS
Ya cuenta con las ultimas tecnologias como micro I5, DDR3, Usb y bluethoot 3.0 y wifi N...
-
04/01/2011, 22:37Astralero
macho esto es Spam en toda regla, esto no es el foro de ventas....
y tienes toda la pinta de ser una tienda...ni siquiera lo ocultas... me parece que deberias leerte las normas del foro.
-
05/01/2011, 01:25Vileda
-Astralero, él en ningún momento ha dicho, cómpralo aquí o allá, o yo te lo vendo. Le ha proporcionado una información que cualquier usuario podría haber puesto.
Vamos, es lo que creo yo.
-
05/01/2011, 17:08pablohn6
A mi el "spam" no me molesta siempre y cuando sea coherente y moderado. Buscaría algo mas de alto nivel respecto a lo que ha dicho elitepc. Quiero que dure años y años.
¿Que técnologías "han salido ultimamente"?
-
05/01/2011, 17:22Astralero
Editó el mensaje.
Sino te corre mucha prisa y en vista de que kieres algo de lo ultimo yo esperaria a los nuevos intel q tambien van a sacar para portatiles.
-
05/01/2011, 21:18pipe89
Como te han dicho, quizá no sea lo más recomendado cogerte lo más potente ahora mismo, sino ir a por uno medio-alto, y más adelante cuando se te quede pequeño por el mismo precio te coges uno que seguramente sea más potente que el mejor, ergo más caro, de ahora mismo...
Ahora mismo sin lugar a duda me lanzaría a por un HP DV7-5050ES.
Saludos.
-
05/01/2011, 21:33Vileda
Iniciado por Quetedigo
Buenas,
felices igualmente
Para empezar, eso de "que dure muchos años" en un portátil es muy complicado debido al ensamblaje y parte de este tipo de equipos. Quitando HD, lector y RAM, el resto no puede ser reemplazo por mejores piezas, algo que no ocurre en un sobremesa.
Por mucho que gastes, irremediablemente un portátil dejará de ser, llamémoslo "rápido", en cierto tiempo. Está claro que se podrá estirar algo más que uno de prestaciones más bajas, pero ese momento llegará en no la gráfica no de más de sí o la CPU le falte potencia para determinadas cosas.
Mi consejo, después de tener 4 portátiles y haberme gastado un dineral es que no merece la pena jamás gastar una cantidad ingente de dinero en un equipo. Eso no te asegura que dure años.
Mi segundo consejo es que adquieras un equipo equilibrado en fiabilidad, potencia en todos los sentidos y que sobre todo, es este tipo de equipos, estés a gusto con su manejo. Tienes grandes opciones como Asus, Dell, Lenovo, etc.
Lo principal que encarece un portátil es, por ejemplo, la tarjeta gráfica, la undad BluRay (esta puede ser luego adquirida y cambiada) y la marca...Un mismo hardware en dos marcas distintas puede llegar a tener una gran diferencia de dinero.
EN la actualidad en 1 año te puedes encontrar incluso nuevas series de gráficas más potentes, con menos consumo y más eficientes....esto no es un factor a tener en cuenta porque nunca tendrás lo último y menos en un equipo portátil que no puede ser actualizado
Los precios de los porátiles ha bajado muchísimo en los 4 últimos años; hace 2-4 años con 1.000€ podías acceder a un equipo muy muy simple. Ahora puedes tener incluso un gama alta por ese precio o un poco más.
Créeme, no merece la pena tanto desembolso.
Por unos 1.000€ puedes tener un gran equipo (gama alta en algunos componentes) que te va a durar mínimo 2-3 añitos fácilmente.
-
06/01/2011, 03:46pablohn6
¿Los nuevos micros de intel tardarán mucho en implantarse en los portatiles? O saldrán rápidamente a la venta
-
06/01/2011, 11:42Jugocas
Segun he estado leyendo por google sansumg sacara un portatil con Sandybridge a principios de febrero.
No creo que tarden mucho, las principales marcas de portatiles supongo que se mojaran en cuanto vean la aceptacion que tiene en sobremesas.
-
06/01/2011, 12:22pipe89
Iniciado por pablohn6
¿Los nuevos micros de intel tardarán mucho en implantarse en los portatiles? O saldrán rápidamente a la venta
-
07/01/2011, 00:41pablohn6
Iniciado por pipe89
Iniciado por pablohn6
-
07/01/2011, 00:43pipe89
Decía que ya ha salido en España un portátil con CPU Sandy Bridge...
-
07/01/2011, 08:49macabeop
Si tienes 2.000€, yo me compraría uno de 1.000€ ahora y otro de 1.000€ dentro de 2-3 años.
Será mejor que si te compras uno de 2.000€ ahora y esperas que te dure más de 2-3 años (sin apreciar que va lento en relación a los portatiles del futuro cercano)
-
07/01/2011, 12:14pablohn6
Es que por ciertas razones tiene que ser ahora uno de 1700 o 2000€.
Está este http://www.pccomponentes.com/acer_as_et ... 18_4_.html
pero no tiene disco duro ssd. Para mi lo ideal sería que viniese con ssd de serie para no perder garantía. El tema de los discos ssd me parece realmente interesante.
-
07/01/2011, 13:25pipe89
Si quieres gastarte todo el dinero, yo me esperaría a que salieran más modelos con Sandy Bridge, la diferencia es palpable con la generación anterior de procesadores.
Saludos.
-
07/01/2011, 19:36pablohn6
Ok. Creo que aplazaré la compra para verano. Muchas gracias por todo.
-
07/01/2011, 20:15strokes
Ojo con los Sandy Bridge:
http://www.chw.net/2011/01/sandy-bridge ... -de-video/
Este es un ejemplo pero hay mas paginas que dicen que llevan DRM incorporado.
Saludos!!