Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda con pantalla.

1. aitortxu0666
    aitortxu0666 está desconectado
    Usuario registrado

Ayuda con pantalla.

Buenas a todos.Aqui se presenta un novato,tanto en este foro como en el mundillo de la informatica...je je :wink:El asunto es el siguiente:queria aprovechar una pantalla led de 10" que pertenecia a un ultraportatil,El portatil sufrio una caida y....en paz descanse ,Mi duda es si existe algun conector u otro componente que me permita utilizar la patalla como monitor individual,ya que me interesaria utilizarlo en una MOD.No se si me he explicado muy bien ya que estoy muy pez en este asunto.Lo que vengo a preguntar a grandes rasgos es que si puedo utilizar esa pantalla a modo de monitor,que tenga su propia alimentacion y que pueda conectarlo a mi pc.
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludete.

2. Ilia
    Ilia está desconectado
    Usuario registrado
    Aquí chachi que sí a chachi que no!!!

Bueno Aitortxu, o mejor dicho McGyver, tendrías que desmontar toda la pantalla y mirar si puedes conectarlo todo, un trabajo interesante a la vez que laborioso. Seguro que en algún foro guiri lo han hecho. Suerte.

Ondo pasa

3. aitortxu0666
    aitortxu0666 está desconectado
    Usuario registrado
    Aqui chachi que no...je je :lol: .Ya la tengo desmontada.Este tipo de pantallas van conectadas directamente a la placa base del portatil.De ahi reciben la alimentacion e imagen.Ya que se ha muerto el portatil,ahora lo que necesito es encontrar la manera convertirlo en monitor.Pero como se hace....?a ver si algun entendido me ayuda,que realmente me inrteresa aprovecharlo.Me gustaria currarme una MOD de STARCRAFT 2 para bizkaia encounter,y solo me quedan 7 meses..... :wink:

4. Ilia
    Ilia está desconectado
    Usuario registrado
    Pues sorte handia txo, tiene una pintaza del horror. A ver si consigues todo. Por que hacerte con las especificaciones técnicas de la pantalla, jodido, no? Por que así tienes un punto de partida para el cableado y demás.

5. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esto que dices... yo no lo he hecho nunca, con esto quiero advertir que lo que te voy a decir no está comprobado.

En la wikipedia o por ahí googleando puedes encontrar el esquema de un conector VGA (o cualquier otro), supongo que será VGA por el tipo de ordenador que has dicho.

Una vez que tengas esto, en alguna tienda de electrónica puedes comprar un conector VGA y lo que te toca es, identificar los cables de la pantalla y soldarlos en el conector VGA.

Tiene que funcionar, es sencillo, lo único "complicado" puede ser la identificación de los cables y estos normalmente siguen un código de colores establecido y estandarizado.

Una advertencia, cuidado con las soldaduras, los cables son "delicados" con el calor, y muchos hilos o soldaduras cercanas pueden dar lugar a que se formen inducciones que hagan que se vean mal los colores.

Suerte ;-) sube fotos a ver si te podemos ayudar más-

Ahhhh otra cosa, la alimentación como la vas a solucionar? Irá a poca tensión, pero tendrás que ver si consigues quién fabrica la pantalla para ver a que tensión hay que alimentarla. Después no es más que hacer una pequeña fuente o si va a valores "normales" mangar un transformador de un móvil o algo así.

6. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Quien sabe mucho de este tema es Doc, el seguramente te puede decir como proseguir para conseguir la informacion que necesitas y esas cosas. Mandale un mp o pasate por la seccion de electronica para el moding.

Un saludo!