Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Ayuda configuracion (compatibilidad? rendimiento?)

1. Invitado

Ayuda configuracion (compatibilidad? rendimiento?)

Hola, despues de estar leyendo y leyendo por el foro, al final me he decidido a postear, sobretodo porque no tengo mucha idea de informática y quizas necesite el consejo directo de algun experto.

Mi PC está empezando a pedir un cambio... hace mucho ruido y de vez en cuando me da error el disco duro y no me arranca bien el SO. Tiene ya 7 años o más.

Presupuesto: unos 450€
    Uso: a corto plazo solo internet, descargar cosas y tal.. a medio plazo juegos (no hace falta el crysis a tope) por eso habia pensado que tuviese una buena base para poder ampliarlo en un futuro. Un buen procesador y una buena placa base, se entiende y ahorrarme la gráfica de momento. Pero que no se fuese mucho de presupuesto.

He hecho algunas configuraciones en pc componentes, a ver que os parecen.

Configuracion 1

Configuracion 2

Estas configuraciones son para que os hagais más o menos una idea de lo que estoy buscando, ni siquiera se si es compatible lo que he puesto. Así en grandes rasgos, lo que busco es grafica integrada, 450€ mas o menos de presupuesto y un procesador decente.

Saludos, gracias y feliz año!

2. Jugocas
    Jugocas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Rulezster:

Si quieres no comprar una grafica y tener una dedicada, vete a por amd, lleva una integrada no se lo buena/mala que deje de ser ni el rendimiento que dara, imagino que no gran cosa.

El disco duro ese segun tengo entendido viene con una caja de gelocatil de 1g... resumiedo, que si puedes economicamente cambialo...

Sobre el la refrigeracion del procesador..., no se que ventilador llevara tu micro pero creo que con el podria valerte (esto es algo personal, en plan si eres muy escrupuloso, con el silencio, si te importan un par de grados y cosas asi..), pero creo que ahi te lo podrias ahorrar. No obstante creo que es bastante bueno.

Sobre la FA, si me permites te recomendaria la corsair de 500w, yo lo que llevo por este foro ese fabricante "lo pintan" como muy bueno y la verdad yo me decantaria por el y lo voy a hacer cuando compre. Creo que con 500W te sobrara, y no se si le haras OC con lo de la refrigeracion pero es lo que te digo yo creo que con algo mas "normalito" te serviria.

Con la ram no me meto x que ando mas verde que el bambu...

3. Invitado
    Jugocas, gracias por la respuesta.

Se que la gráfica que viene con la asus M4A89GTD PRO es bastante (muy) limitada, pero todo esto es pensando que en un futuro le pueda poner una potente (cuando hayan bajado de precio y tenga tiempo para jugar XD)

Sobre el disco duro, que opinas de los Caviar Blue? salen mas o menos igual de precio pero creo que hasta son más rápidos. Habia puesto seagate porque es la típica que recuerdo, creo que siempre compré esa marca.

La refrigeracion, sí que puede que en algun momento le haga overclocking, y bueno, he visto que no es un ventilador muy caro y que hay gente que lo recomendaba por el foro, principalmente por eso lo he puesto. Más que nada es que el pc va a estar muchas horas encendido y me gustaria que me durara :wink:

La fuente pues la verdad, estoy entre las corsair y las antec. Pero ya miro que tengan almenos 650w por si quiero ampliar el equipo, gráfica, se entiende.

Y procesador, estaba mirando ahora el AMD Phenom II 555 x2 dual core black edition, que estoy leyendo que se puede mutar a cuatro nucleos y con la placa asus que he puesto tiene el core unlocker, con lo que se podria mutar, pero no se si seria estable

4. Rugamba
    Rugamba está desconectado
    Usuario registrado
    lo de mutar el micro no te fíes mucho, porque según he leído por ahí, hay gente a la que le funciona y gente a la que no. la gráfica que tienes en tu pc de ahora es PCI-E? lo digo porque no hace falta que uses la integrada, podrías usar tu gráfica vieja hasta que compres una nueva, no?

5. Invitado
    Pues por desgracia mi ordenador es tan viejo que la gráfica es agp... De todas formas, si no voy a jugar (ni siquiera instalaré el steam, que de momento ya lo tengo en el portátil :lol: ) ya me conformo con la integrada hasta que tenga tiempo y pasta para una dedicada :wink:

6. Rugamba
    Usuario registrado
    y bueno, (esto tb lo pregunto yo, jeje) no seria mejor poner un SSD para el SO y un disco con algo menos de capacidad (respecto al que te quieres comprar) para almacenamiento?

7. Invitado
    Bufff, la verdad, como ya he dicho, estoy muy desenganchado del tema informática. Eso se suele hacer ahora? Una SSD seria un disco duro pero en flash, no? por lo que consumiria menos y sería más rápido, me equivoco?¿ Pero eso no saldría un poco caro?

Hablo desde el desconocimiento absoluto, de verdad no tengo ni idea. Ya me imagino que tarde o temprano se van a sustituir los discos duros de platos por memorias flash, pero 500gb no creo que se consigan con ninguna flash de momento, no?

No se, no se, esto es nuevo para mi. La verdad habia pensado en uno de 500gb porque ahora tengo dos de 120 y entre los juegos y las pelis y la musica lo tengo todo a rebentar. Aunque supongo que con uno de 320gb, que es lo que tengo en el portatil, ya tendría suficiente. Pero tamoco veo muy caros los de 500 :wink:

8. Invitado
    He estado mirando precios y este es el más barato en pccomponentes. Y ya vale casi el doble que el de 500gb pero solo tiene 30gb. De verdad no dudo de los beneficios de poner un disco duro SSD, pero de momento me parece que es bastante caro para lo que yo voy a usar el pc. Quizas para otras cosas como edicion de video.. no se, no tengo ni idea

http://www.pccomponentes.com/kingston_s ... estro.html :lol:

9. Rugamba
    Usuario registrado
    Te doy la razon, jeje, siempre la culpa de el presupuesto, xD. mas que nada lo decia para que alguien te contestase y asi enterarme yo tb de paso, jeje, que tb estoy pensando en renovar el pc. pero si, son un poco caros para la memoria que tienen.

10. VlRUS
    VlRUS está desconectado
    Usuario registrado
    Que lleva la ATI HD 4290? No está nada mal si no vas a jugar mucho pero mira:

Verse, se ve bien http://www.youtube.com/watch?v=pKeqPUw3 ... re=related

11. Invitado
    Flipa! habia leido buenas reviews de esta placa base, pero no sabia que la grafica tirara tan bien, que pasada. Yo creo que es mejor que la de mi portatil, ya me iba el hl2 ep2 y el fear y flipé.

La verdad ya estoy practicamente convencido del pc que quiero montar. Lo único que no se si la Asus M4A89GTD PRO, que es la placa base, me funcionará bien la ram que quiero poner, la Kingston HyperX DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 o si es mejor montar otra. O si recomendais personalmente otra.

12. VlRUS
    VlRUS está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Rulezster
    Flipa! habia leido buenas reviews de esta placa base, pero no sabia que la grafica tirara tan bien, que pasada. Yo creo que es mejor que la de mi portatil, ya me iba el hl2 ep2 y el fear y flipé.

La verdad ya estoy practicamente convencido del pc que quiero montar. Lo único que no se si la Asus M4A89GTD PRO, que es la placa base, me funcionará bien la ram que quiero poner, la Kingston HyperX DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 o si es mejor montar otra. O si recomendais personalmente otra.
    Yo la placa base que voy a ponerme es esta: http://www.pccomponentes.com/asus_m4a88 ... _usb3.html

Si te fijas son muy parecidas, lo que pasa que la tuya tiene la 4290 y la que voy a ponerme yo la 4250

Y sobre la RAM tengo la misma duda

13. pablohn6
    pablohn6 está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por VlRUS
    Cita Iniciado por Rulezster

Yo la placa base que voy a ponerme es esta: http://www.pccomponentes.com/asus_m4a88 ... _usb3.html

Si te fijas son muy parecidas, lo que pasa que la tuya tiene la 4290 y la que voy a ponerme yo la 4250

Y sobre la RAM tengo la misma duda
    Pues según las especificaciones:
    4 x DIMM, Max. 16 GB, DDR3 2000(O.C.)/1333/1066 ECC,Non-ECC,Un-buffered Memory
    Parece que a 1600 no van. Es raro pero creo (tampoco me hagas mucho caso) de que funcionarían a 1333 solo. Sería mejor confirmarlo, ya que en mi poca experiencia con ordenadores no me lo había preguntado.