Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topics Informáticos
- Se rompe los cargadores por tenerlo conectado a la luz...?
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Se rompe los cargadores por tenerlo conectado a la luz...?
-
29/12/2010, 16:50
Se rompe los cargadores por tenerlo conectado a la luz...?
Hola, pues eso, mirar, tengo un HDD externo y por no estar cada dos por tres cogiendo el cargador y agacharme, ponerlo y todo (un poco vago, lo sé xDD) estoy pensando en tenerlo siempre conectado a la luz, pero no al HDD. Así cuando quiera enender el HDD externo conecto el cable de la luz, el del USB y listo.
Gracias.
-
30/12/2010, 09:58Mariox
romperse romperse no lo se.. no creo ahora si que estará gastando luz continuamente SI! no consume lo mismo que cuando está conectado al HDD pero si que irá haciendo consumo...
-
30/12/2010, 12:28txakurra
Re: Se rompe los cargadores por tenerlo conectado a la luz..
Iniciado por Odin
Hola, pues eso, mirar, tengo un HDD externo y por no estar cada dos por tres cogiendo el cargador y agacharme, ponerlo y todo (un poco vago, lo sé xDD) estoy pensando en tenerlo siempre conectado a la luz, pero no al HDD. Así cuando quiera enender el HDD externo conecto el cable de la luz, el del USB y listo.
Gracias.
Mi recomendación: si tienes varios cargadores, compra una base de enchufes normal (sin interruptor ni cable) con tantos enchufes como cargadores tengas (aunque en un momento dado, siempre puedes utilizar ladrones), un enchufe macho, cable y un interruptor para montaje en cable (como el que se usa en algunas lámparas). Conectas un extremo del cable a la base, la ubicas en algún sitio donde no se vea, llevas el cable hasta un punto accesible discreto donde pondrás el interruptor (si es una mesa de escritorio de estas típicas mal diseñadas para el ordenador [no hace falta que sea del ikea; puede ser del leroy merlin, alcampo, cutrefur o algún sitio de éstos], puedes colocarlo bajo el tablero principal, cerca de un borde, con un poco de cola termofusible, y llevar hasta el interruptor los cables con una canaleta autoadhesiva; si haces esto, procura que la canaleta y el interruptor sean, al menos, color "madera" si la mesa no es blanca; quedará más disimulado) y llevas el cable de vuelta hasta un enchufe (bien de la base principal con protección que deberías tener o bien de la pared).
-
30/12/2010, 13:57
Wow, te lo has currado, Txakurra.
Muchas gracias
Veré lo que me has dicho.
Cuidaros!
-
31/12/2010, 14:47worsito
Romperse en si no se rompe pero si que se reduce su vida útil. Todo elemento electrónico tiene unas horas de vida, y teniendolo enchufado aunque no este en el otro extremo el elemento que alimenta, esta trabajando el alimentador por lo tanto le estas acortando su vida de uso.