Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ayuda. Reinicio espontaneo del ordenador. Fallo en F. Alim?

1. Demons
    Demons está desconectado
    Usuario registrado

Ayuda. Reinicio espontaneo del ordenador. Fallo en F. Alim?

Buenos días.

Bueno antes de nada comentar que no sabía muy bien donde emplazar este post, si en el foro de FDA o en el foro de las placas y microprocesadores.
    Os cuento mi caso, para ver si a alguien le ha pasado algo parecido, o por si alguien pudiera aportar alguna opinión sobre la causa del problema que me ocurre.

El caso es que el día 25 de Dic, fui a encender el ordenador.. una vez dí al botón de POWER, se mantenía encendido 5 segundos, y se apagaba.. no llegaba ni a mantenerse encendido para que le llegara señal al monitor. A la segunda o tercera vez de intentar que encendiera, pulsé el botón de POWER, y el ordenador no respondía. Al no llegar ni a encender, y puesto que había estado el día 24 con el ordenador sin ningún problema, concluí que podría haberse tratado de la Fuente de Alimentación (o FDA) que por algún motivo inexplicable, había dicho hasta aquí hemos llegado (puede pasar, porque no)..

El día 26, me levante y decidí abrir el ordenador. Saqué la FDA, la abrí y la limpié (no la había abierto desde que me compré el ordenador, allá por el 2005 o 2006). Una vez hube limpiado la fuente, la volví a montar y voilá!! El ordenador volvío a encender perfectamente, incluso lo mantuve sin montar del todo (con la carcasa) durante unos minutos, estuve viendo una pelicula durante 5 segundos para ver si funcionaba sin que se reiniciase.. todo OK.

Llega el momento de montar el ordenador, y despues de montarlo y resetear la BIOS (debido a que se había desconfigurado y no arrancaba), empiezo a usar el ordenador de forma normal, cuando de repente pasado unos 10 o 15 minutos de haber arrancado, navegando por Windows, se me queda sin corriente (o se me reinicia, no sabría decir).. el caso es que se quedo el ordenador sin mover ni un ventilador como unos 20 segundos, y después volvío a iniciar. (No fue un reinicio instantaneo).

Pensé... puede ser que esté fallando la disipación del ordenador y se sobrecaliente y se reinicie. Para probarlo, puse la BIOS en el apartado de Power Supply Management para ver todas las estadisticas, y de paso comprobar si tras unos minutos encendido.. se iba a reiniciar. Los resultados fueron que el ordenador, tras unos 10 o 15 minutos encendido, se reinició. La temperatura de la CPU no superaba los 35ºC, y la temperatura de la placa no superaba los 30ºC. Los voltajes de la FDA eran +4.99V para los 5V, y +11.70V (oscilando entre los 11.69V y 11.80V o así) para los 12V.

Justo después de ese reinicio en la BIOS, al pulsar el boton de POWER, el ordenador se encendia pero no hacía nada.. Ni señal al monitor, ni actividad del HDD.

Hoy día 29, me he levantado y he vuelto a probar el ordenador. Ahora mismo enciende perfectamente, llega a Windows.

Parece ser que cuando lleva un tiempo encendido, esté donde esté (BIOS, Windows, o donde sea), se queda sin corriente.. o no le llega suficiente o algo así (o eso he podido concluir).

Después de leer toda esta parrafada, ¿creeis que puede ser la FDA que esté fallando?..

Mi ordenador:
    - FDA: Thermaltake Butterfly 480W
    - Placa Base: ASUS A8N SLI DELUXE
    - Microprocesador - AMD 3500+
    - RAM: 2x1GB Kingstom
    - HDD: 127 Gbs SATA Maxtor
    - Gráfica: ASUS nVidia GForce 8800 GT

Gracias de antemano.

2. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    ami lo que me pasa esque aveces le doy para encenderlo y se enciende 5 segundos y se apaga pero a la 2 vez o 3 va bien es estraño

3. Jugocas
    Jugocas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mmmmm tengo un pc con un fallo parecido, a si que me apunto a este tema a ver si damos con la solucion