Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Mandar RAID 0 al carajo

1. Invitado

Mandar RAID 0 al carajo

Hola, antes de nada gracias por el foro (que me está resolviendo bastantes problemas).

Acabo de montar un nuevo pepino (Athlon 64 3500+ Winchester) y he configurado los dos Seagate Barracuda de 200 Gb en RAID 0. El problema es que todo el mundo me está recomendando que maneje al menos tres particiones (SO, aplicaciones y datos) porque si se joroba algo todo el sistema RAID se puede ir a la m. Pero he leído que si hago particiones el RAID 0 pierde la agilidad por la que lo monté (menos velocidad de acceso y yo edito video y fotografía).

En fin, que estaba pensando dejar un HD con dos particiones (70 Gb, arranque y SO, 100 GB a aplicaciones y unos 20 Gb para temporales de video) y el otro enterito para datos (sobre todo video).

Para revertir el RAID 0 ¿qué debo hacer?. ¿Tengo que formatear y reinstalar todo?.

Muchas gracias a todos por adelantado.

SIST: Athlon 64 3500+ (W); Gigabyte K8NFS-9; Seagate 200 Gb x2 Barracuda; Kingston DDR400 2,5 1 Gb; ATI X800XL; LG 4160 B; Thermaltake Tsunami;

2. Ootaka
    Ootaka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Segun te he entendido vas a dejar un disco de 200=70+100+30 y el otro sin particionar.
    Pues es volver a configurar los discos duros sin raid, formatearlos y colocar las particiones en el primer disco.

3. Invitado

Gracias

Me lo temía. Tenía que haberlo pensado antes. Además, supongo que al volver a formatear y hacer las particiones, el Ghost no servirá de nada. Joer.

Gracias, aprenderé a pensármelo más despacio la próxima vez.

4. Ootaka
    Ootaka está desconectado
    Usuario registrado CV
    No tan rapido la imagen que has echo con el ghost si te sirve para cuando lo tengas cambiado. Por que el ghost solo guarda la informacion del disco duro, no las particiones.

5. wolfdcp
    wolfdcp está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero se pierde muxo haciendo particiones en un RAID0 ??
    Esq me viene de camino un 2º HD para ponerlos en RAID0, y tenia pensado hacerle particiones (x lo menos, 1 para soft y otra para datos).

6. Ootaka
    Ootaka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si vas a trabajar en Raid 0 y con varias particiones a la vez seguro que se pierde. La mayor velocidad que se consigue con Raid 0 es por que o los hd estan escribiendo a la vez, o leyendo. Pero si te pones a leer y a escribir a la vez en diferentes particiones de un Raid 0, o consigues la misma velocidad que con los dos sin Raid o incluso menor velocidad.

Un saludo

7. Ootaka
    Ootaka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si vas a trabajar en Raid 0 y con varias particiones a la vez seguro que se pierde. La mayor velocidad que se consigue con Raid 0 es por que o los hd estan escribiendo a la vez, o leyendo. Pero si te pones a leer y a escribir a la vez en diferentes particiones de un Raid 0, o consigues la misma velocidad que con los dos sin Raid o incluso menor velocidad.

Un saludo

8. juno_939
    juno_939 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de juno_939

otra dudita sobre el tema

Yo me acabo de comprar un pepino que detallo en otro post (Ayuda para comprar la nueva máquina de 1400 euros).

Mi duda es porque voy a tener 3 discos (2 seagate sata 80gb y 1 ide Maxtor 200gb).Con los dos sata voya a montar un raid 0 y en el voay a montar 2 sistemas operativos (winXP y SUSE) y las particiones para datos, memoria virtual y demas en el de 200gb.

Como la particion de suse es invisible para winxp y los datos y demas están en otro disco duro distinto supongo que yo no tendría penalizaciones al montar el raid.

Bueno pues esa es mi pregunta: ¿Tendré o no penalización en el uso del raid de ese modo?. Winxp solo tendrá acceso a una partición de 80gb del raid y a las que haga en el ide de 200gb.

Bueno voy a postear en mi hilo la decisión final del ordenata.

Espero que me podais ayudar. Igual que espero poder ayudar cuando pueda cacharrear con mi raid 0.

9. Ootaka
    Ootaka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si solo vas a utilizar esos 80 gigas pues no vas a ir mas lento. Es de logica, si estas escribiendo dos cosas en un disco duro, ira mas lento que si escribes una, pues lo mismo pasa con el raid 0, si escribes en una particion y en la otra tambien es como si estubieras escribiendo en un mismo disco duro. Bueno ya contareis...

Un saludo