Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Problemas de estabilidad

1. danmachine
    danmachine está desconectado
    Usuario registrado

Problemas de estabilidad

Saludos gente

Tengo el equipo que aparece en la firma y desde el principio me está dando problemas. Empezó saliendo cada 2 por 3 el arranque seguro con la puñetera opción de restaurar inicio y después de trastear la bios ya solo lo hace cada mucho tiempo pero aun así no debería hacerlo. También noto que no va todo lo rápido que debería para el hardware que lleva.

A parte cuando conecto cosas por USB me pega pantallazos negros hasta que el hardware se instala y últimamente en el inicio también lo hace aunque eso creo que es problema de la gráfica, por lo visto ese modelo ha dado problemas de ese tipo no?

Qué programa me aconsejáis para testear el equipo y que me diga dónde puede estar el fallo?? he arreglado muchos ordenadores pero este me esta volviendo loco. La fuente es una Corsair AX750 nueva.

Un saludo

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Si te peta el equipo al enchufar un USB suena a dos cosas:

- placa
    - fuente

3. danmachine
    Usuario registrado
    Claro si eso ya lo sé yo pero ambas cosas son nuevas y de gama media alta por eso no me cuadra que fallen. A parte la placa ya la cambié por una nueva igual y los problemas son los mismos. Si es la fuente recién comprada, Corsair y 160 pavazos me pego un tiro porque precisamente la compré nueva y buena porque la que tenía antes me daba más problemas aún.

4. Quetedigo
    Ningún hardware es infalible, puede perfectamente fallar, sea corsair o pepito el de los palotes.

Si ya has probado la placa, prueba otra fuente o tramita RMA de la fuente.

5. danmachine
    Usuario registrado
    Estoy pensando que igual el problema no es del ordenador sino de la instalación, porque desde hace ya bastante tiempo los ordenadores me han dado problemas extraños de no reconocer pendrives y algunos dispositivos darme problemas, lo que me huele a problemas de alimentación en mi casa.

Si es así con un SAI que filtre la alimentación del ordenador lo podría solucionar no? cuál me aconsejáis?

6. Quetedigo
    Mmm, podría ser, aunque en ese caso la fuente dispone de las protecciones en caso de sobre tensión y baja tensión, creo recordar, por lo que el equipo se apagaría.

Puede ser una posibilidad, un SAI siempre es importante se tenga o no problemas de estabilidad eléctrica allá donde enchufa un PC.

7. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es la fuente socio, tienes problemas muy parecidos a lo que yo tenía. No siempre me ocurría, además no sé si lo postee en este foro o fue en otro y nadie dio con el problema.

No sé que potencia tienes, pero por probar puedes dejar sólo un disco duro y lo mínimo, y si necesitas conectar algo más ... que sea en distinto raíl, y prueba.

Yo notaba problemas de ralentización a veces, que no encendía bien, que conectaba un usb y se quedaba en negro un rato... exactamente lo mismo que a ti. Sospeché que era la placa base, el micro no podía ser, y la fuente era de 800W...

Suerte, a mi me costó mucho dar con ello... y una fuente de 1050W

8. danmachine
    Usuario registrado
    Joooder, pero es que me estoy viendo ya el plan de tramitar el RMA y que me digan que la fuente va perfectamente, me la devuelvan sin tocar y todos esos rollos que seguro conocéis...

Bueno y algún programa que me diga donde está el fallo?

9. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cambia la fuente, prueba con una de más potencia, cómprala en un sitio donde sepas que te devuelven la pasta (quizá el Worten si es que tienen algo de esa potencia) y a probar.

No hay software que valga, sólo el viejo método de foro-prueba y error, pero vamos, que me jugaría algo a que es la fuente.

10. danmachine
    Usuario registrado
    Pues al final tendré que hacer eso sí, pero me jode porque es la tercera fuente que pruebo ya: la primera una Tacens Valeo Pro de 500W, con esa ni iba, la segunda una NOX de 600W, iba pero por los pelos y pantallazos negros a tutti plen y cuando le puse la Corsair al principio iba de lujo, ni pantallazos ni nada y noté que iba más rápido pero al poco empezó con los pantallazos y ahora cada día que pasa la cosa va a peor, es como si la fuente hubiera envejecido en pocas semanas, no lo entiendo.

Esa fuente me la recomendaron en este foro y la verdad es que me resisto a pensar que se quede corta para este equipo, tan potente es?? lo cachondo es que luego va la gente por ahi con fuentes de mierda de 20 pavos y les va de lujo, y yo me acabo de gastar 160 y aún parece que me he quedado corto, santo dios...

Bueno aún así qué programa usáis para testear el ordenata? últimamente sospecho de la RAM porque intenté pasar el HDD Regenerator al disco duro (desde MS-DOS) y no me cargó la unidad virtual, me saltó un error y no lo pude usar. Aunque el programa no testee le fuente pero si el resto de componentes porque ya no me fio ni de mi sombra, el material me lo vendieron los piratas de compusevilla y a saber...

Gracias por las respuestas y un saludo!

11. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una cosa, no tiene nada que ver con fallos raros y pantallazos azules, pero te aseguro que un WD Green Power como disco maestro (de S.O.) es un cuello de botella permanente. Yo tengo ese disco duro y te aseguro que su función es de disco de almacenamiento, nunca de disco de sistema. Te recomiendo comprar un Samsung F3 de 1TB para disco maestro o si tienes presupuesto un SSD.

Saludos.

12. Quetedigo
    Si has probado tres fuentes ya, puede que no sea la causa de tus errores.

Yo pasaría varios test:

- el de la marca del HD para ver si los discos están bien
    - Memtest para las memorias: pincha módulo a módulo y pasa el test (se ejecuta bajo MSDos con un CD autoarrancable)
    http://www.memtest.org/

13. Quetedigo
    Cita Iniciado por mooneyes
    Cambia la fuente, prueba con una de más potencia, cómprala en un sitio donde sepas que te devuelven la pasta (quizá el Worten si es que tienen algo de esa potencia) y a probar.

No hay software que valga, sólo el viejo método de foro-prueba y error, pero vamos, que me jugaría algo a que es la fuente.
    Por cierto, por Ley todas las tiendas están obligadas a devolver el importe en metálico de cualquier hardware en el plazo de 7 días después de su compra. No se pueden negar en absoluto.

14. danmachine
    Usuario registrado
    Pues ayer le pasé el HDD Regenerator al disco duro con un pen drive booteable y me sacó un delay en el principio del disco duro. Qué es esxactamente? es que la versión que yo usaba antes no sacaba eso de los delays (retrasos tirando de traduccion), eso sí para analizar mi disco de 1,5 TB se hubiera pegao perfectamente 2 semanas, y este me lo ha hecho en una noche!

Pakor tio se me abren los cielos con lo que dices del disco duro, porque aparte pensaba ampliar en breve, pero me gusta WD, no hay equivalente al samsung que dices? bueno y ya puestos, por qué es un cuello de botella permanente??

Hay otra cosa que me esta sacando loco y es que en ms-dos no me funciona el teclado, es un combo de teclado y ratón inhalámbricos Logitech Easycall Desktop por USB y con el otro ordenador (y con XP) nunca tuve esos problemas. Ahora cada vez que quiero entrar en la BIOS tengo que conectar un teclado por PS-2 porque ni uno con cable USB me coje, será alguna opción de la BIOS?

Siempre he sido de ASUS en placas base y desde que me cambié a Gigabyte no estoy teniendo más que problemas porque otra cosa que me estaba dando el follón era una opción que lleva la BIOS de poner un perfil de memoria, estaba en Turbo (que era la intermedia) y se le iba la pinza que daba gusto, lo cambié a normal y ahora va mejor. Sabéis que ajustes son los mejores para esta placa? lo dicho, en cuento pueda me vuelvo a ASUS.

Lo de la fuente al final lo haré, pero a este paso me veo alimentándolo con una central nuclear jajaja.

Bueno gente que me enrollo como las persianas, gracias por los consejos y un saludo!

15. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas,

un Green Power tiene una tasa de transferencia bastante decente, pero tiene un tiempo de acceso muy malo. Es decir, que como disco secundario, copiando una peli es rápido, pero albergando un SO, que está continuamente leyendo y escribiendo de un lado para otro, es lento.

De WD no estoy muy puesto, pero para elegir un disco duro, puedes orientarte por los distintos gráficos de rendimiento de Tom's Hardware:

http://www.tomshardware.com/charts/2009 ... ,1010.html

Por cierto, activa en BIOS "USB LEGACY SUPPORT" para que te reconozca teclados USB.

Saludos.

16. Quetedigo
    Ya te ha contestado Pakor respecto al teclado USB, actívalo y podrás usar el teclado USB bajo MS-Dos.

17. danmachine
    Usuario registrado
    Ok, gracias. Suponía que era alguna opción chorra de la BIOS pero a saber, joer es que lo normal es que eso lo llevase activado de serie no? otro negativo para Gigabyte... Bueno no me habéis dicho con quién os casáis en cuanto a placas base, aunque así hecha parece un poco simplona la pregunta.

El Benchmark de Tom´s está bien pero no entiendo por qué comparan discos de tan distinta capacidad entre si, 320 Gb y 16 Mb de caché contra 2 teras y 64 de caché, yo que sé lo veo como comparar un A3 con una mercedes Vito. Es objetiva esa gente o tienden a barrer para algunas marcas como es muy habitual??

Un saludo!

18. Quetedigo
    En general los discos denominados"Green" tienen un consumo menor normalmente por un giro menor y en general tienen un tiempo de acceso mayor. Estos son ideales para almacenamiento masivo.

Para un SO tienes dos opciones:

- Un HD tipo Caviar Black de WD ó tipo Spin Point de Samsung de 320 GB: están tiradísimos de precio creo recordar.

- Tirar por un SSD: esto es un gasto importante, aunque obtienes un tiempo de acceso muy muy rápido y unas tasas de transferencias mayores.

Respecto a la caché en términos generales no vas a notar diferencia alguna entre 32 y 64 MB.

Respecto a SATA3, no merece la pena. Las controladoras actuales montadas en las placas no son capaces de aprovechar ese ancho de banda. Para esto habrá que esperar un tiempo.

Dicho esto, antes de comprar nada, comprueba RAM y HD con las herramientas que te hemos comentado a ver qué tal va.

19. danmachine
    Usuario registrado
    Bueno pues creo que tiraré por la opción de probar otra fuente porque esto va a peor, hay veces que arranca bien y otras que se queda flipando con la pantalla en negro y tengo que reiniciarlo por no hablar de que cada no mucho tiempo me sale que no ha podido iniciar y que si quiero reparar el inicio. Los pantallazos negros cuando meto un pendrive cada vez son más jevis.

La verdad que me revienta porque me gaste 160 pavos hace menos de 2 meses en la puñetera Corsair AX750 y ahora tener que cambiarla sin estar ni sucia me jode pero que le vamos a hacer... A lo que voy, qué modelo necesito?

He visto en PCcomponentes la Corsair AX1200 1200W por 256 € y la SilverStone Strider ST1500 1500W por 305. La verdad que me parece una pasada tenerme que ir a por un bicho así pero lo que quiero es que el ordenador me vaya bien de una puta vez porque desde que lo tengo no me ha dao mas que problemas.

La pillaré en algún sitio que la pueda devolver sin problemas por si acaso no fuera eso pero todo apunta a que es la fuente. Si resulta ser eso, qué puto componente es el que necesita tanta potencia? el procesador? la gráfica?

Gracias y un saludo!

20. Quetedigo
    En cualquier sitio puedes tramitar RMA de una fuente o de cualquier hardware, no hay limitaciones.

Tramita RMA de tu fuente Corsair porque te darán una nueva.

21. danmachine
    Usuario registrado
    Bueno, esto es increible pero cierto, sabéis donde estaba el problema?? EN EL PUTO COMBO DE TECLADO Y RATÓN!!!!!!!!!!!!!!!!

Aún estoy flipando en colores y maldiciendo a Logitech, a la madre que los parió y a sus futuras generaciones. Resulta que tengo un combo de teclado y ratón inhalámbricos Logitech Easycall Desktop que en su dia me costó 40 pavos buenos y que con el XP me había funcionado a las mil maravillas, hasta que me cambié al seven.....

Resulta que no han sacado los drivers pal seven y cuando intenté instalar el SetPoint en mi portátil con el seven de 32 empezó a fliparse de mala manera el sistema, a ir leeento y quedarse colgado. Total que lo desinstalé y escribí al servicio técnico donde muy amablemente me dijeron que me fuera a zurrir mierdas con un látigo porque esos drivers los tenía que sacar Microsoft y no ellos (comor?¿?¿?¿?¿?¿).

Cuando me monté el sobremesa con el seven de 64 probé otra vez y dió la casualidad de que acababan de sacar un SetPoint actualizado pero no exactamente para windows 7, lo puse y aparentemente todo bien peeeerooooo, al poco volvieron los pantallazos negros y todo lo que os comenté.

El otro dia me acordé de los problemas que tuve y sin ganas ningunas y convencido de que era por la fuente desinstalé el PUTO LOGITECH SETPOINT y bualá!!! adiós pantallazos, adiós cualgues y bienvenida la estabilidad. Desde entonces siempre me ha arrancado bien y ahora los pendrives los reconoce a la primera y sin pantallazos negros.

Mira que me han pasado cosas raras con los ordenadores pero esto es pa mear y no echar gota. En fin lo pongo por si a alguno le pasa que no se corte las venas como he estado a punto de hacer yo.

Un saludo!!

22. Ryga
    Ryga está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puf putadon y que raro de logitech que suele hacer las cosas bien... no si ya no te puedes fiar de los drivers del teclado/raton...

Yo pondria la sulucion/problema en el primer post por si a alguien le pasa.... por que manda huevos

23. alfa
    alfa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por danmachine
    Bueno, esto es increible pero cierto, sabéis donde estaba el problema?? EN EL PUTO COMBO DE TECLADO Y RATÓN!!!!!!!!!!!!!!!!

Aún estoy flipando en colores y maldiciendo a Logitech, a la madre que los parió y a sus futuras generaciones. Resulta que tengo un combo de teclado y ratón inhalámbricos Logitech Easycall Desktop que en su dia me costó 40 pavos buenos y que con el XP me había funcionado a las mil maravillas, hasta que me cambié al seven.....

Resulta que no han sacado los drivers pal seven y cuando intenté instalar el SetPoint en mi portátil con el seven de 32 empezó a fliparse de mala manera el sistema, a ir leeento y quedarse colgado. Total que lo desinstalé y escribí al servicio técnico donde muy amablemente me dijeron que me fuera a zurrir mierdas con un látigo porque esos drivers los tenía que sacar Microsoft y no ellos (comor?¿?¿?¿?¿?¿).

Cuando me monté el sobremesa con el seven de 64 probé otra vez y dió la casualidad de que acababan de sacar un SetPoint actualizado pero no exactamente para windows 7, lo puse y aparentemente todo bien peeeerooooo, al poco volvieron los pantallazos negros y todo lo que os comenté.

El otro dia me acordé de los problemas que tuve y sin ganas ningunas y convencido de que era por la fuente desinstalé el PUTO LOGITECH SETPOINT y bualá!!! adiós pantallazos, adiós cualgues y bienvenida la estabilidad. Desde entonces siempre me ha arrancado bien y ahora los pendrives los reconoce a la primera y sin pantallazos negros.

Mira que me han pasado cosas raras con los ordenadores pero esto es pa mear y no echar gota. En fin lo pongo por si a alguno le pasa que no se corte las venas como he estado a punto de hacer yo.

Un saludo!!
    total que al final resulta que ni la placa que te vendio compusevilla ni la otra estaban mal no? que facil es soltar acusaciones de manera gratuita.