Resultados 1 al 5 de 5

Tema: gigabyte dq6 x38 vs evga 780i sli

1. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV

gigabyte dq6 x38 vs evga 780i sli

Buenas noches.

Tengo estas dos placas base y no se cual usar.

La 780i es más nueva, y la compre para hacer SLI (8800GTX)

La DQ6 X38 es mas vieja, pero subia bien de OC y tengo todos los bloques de refrigeracion liquida.

El caso es que en breve me llega una 295GTX con bloque de agua a la "familia".

Y visto que no necesita una placa con SLI para sacar todo su potencial, estaba pensando en volver a la DQ6 con full RL, y pasar el QX6700 y la RAM cañera.

Y dejar el C2D 6750 en la 780i con el SLI de 8800GTX. Que tambien queda un equipo bastante gamer, que aunque no sea lo ultimo, se defendera bien.

Respecto el 780i vs el X38, ¿¿como los veis??

Esta claro que la mejor forma de aprovechar todo el equipo es esa, pero si el X38 fuera un tronco frente al 780i, tampoco me complicaria por no montar el SLI, ya que casi no se va a usar el otro equipo, y ademas, tengo 2 fuentes be quiet dark power pro, una de 850W que es la mia, y otra de 530W que no va a poder con el SLI y el Duo, por lo que casi seguro q tendria que comprar una fuente nueva para aprovecharlo y no estamos para meterle dinero a nada... y menos 100€ de fuente a un PC que no se usa.

Por otro lado, me rebienta el ruido del ventilador del chipset de la 780i, pero tampoco estoy para dejarme 100€ en bloques de agua para una placa vieja (775), y menos teniendo todos los bloques de la Gigabyte... que antes pago una fuente nueva, moderna, silenciosa y potente, que podre usar siempre en cualquier equipo, que los bloques de la 780i que no me serviran luego para nada, mas que para adaptarlos cutreramente a cualquier otra cosa.

Anda que no hay variables a tener en cuenta... estoy deseando que me confirmeis que el X38 no tiene nada, o casi nada que envidiar al 780i, para poder montar la 295GTX y olvidarme del maldito ventilador del chipset que me tiene frito, JAJAJA.

Saludos y gracias!!!

2. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues asi a voz de pronto para un quad casi mejor la x38 y ademas suele aguantar un fsb mayor.
    La 780i (tengo una, tambien evga) sobre los 1800mhz de fsb empieza a tener problemillas.

De todos modos estamos con un micro que de serie va a 1066mhz de bus, vamos, que para subirlo no necesitas subir mucho el bus, por lo que en este aspecto, a la hora de ocear no creo que sea muy determinante la x38.
    Por lo que salvo que el micro se lleve mejor con un chipset que con otro, seguramente haras el mismo oc en una que en otra.

Viendo eso, teniendo los bloques de liquida para la x38, cosa que puede dar un extra a la hora de ocear, y siendo la 780i ruidosa, y bastante calenturienta yo me decantaria por la x38,

Realmente unico punto a favor que veo a la 780i es el que puedes usar las memorias en modo unlinked y segun el oc que vayas a hacer lo mismo las puedes exprimir mas.

Yo en tu caso y viendo tambien el tema de las fuentes, meteria la x38 con la gtx295 mas una 8800gtx dedicada para physx, la de 850w no deberia tener problemas.

3. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: gigabyte dq6 x38 vs evga 780i sli

wenas
    solo unas dudillas
    1º conectores (electricos) para los distintos perifericos??
    2º cual bomba de agua usas, conectada a fuente o externa

lo demas mas personal. la 780i y la x38 ambas son ddr2? lo digo por 2 motivos.. tengo una x38 y estoy por cambiar el fsb del proc por pinmod a 1600 de un wolfdale e8400 y se me sube una burrada por defecto, por lo que estoy pensando en la refrigeracion y la config.

con la 780 que haras pq toy colgado de una 975x rev 1 en una maquina y quizas me interesaria esa placa y de paso ya saber que aguanta....

pd: como no una fotos.. si puedes del antes y del despues..

salu2 krull

4. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenos dias y muchas gracias por responder.

En principio voy a tener los 2 PCs montados, aunque uno no se use.

para 1680x 1050 con 1 295GTX me parece que hay potencia más que de sobras, asi que no creo que le pusiera la 8800GTX para physics.

Entonces, en cuanto tenga la grafica, lo paso todo al X38, que me subia más de OC, que la 780i.

El problema de la 780i es que es un poco calenturienta de chipset y lleva su ventilador pequeñito para paliarlo, con lo cual, mete un ruido que es demasiado (porque soy un poco fino con el ruido).

Si comprara los bloques, ya estaria todo perfecto, pero no es el caso, y no lo hice despues de que se me volviera loca una asus striker extreme de 300€...

Creo que no voy a vender ninguna placa, porque por lo que me van a dar, no compro nada parecido ni de lejos, y para eso me quedo el PC montado, aunque no se use.

Las 8800GTX se pueden quedar, y si solo uso una, porq no me da la fuente para mas, pues la puedo pasar a un amigo, o buscarme otra fuente si fuera el caso.

Gracias por compararme los chispets. Las 2 son ddr2, y con Sata2 y usb 2.0, asi que no veo ninguna mejora de una placa respecto a la otra, más que el SLI.

Saludos!

5. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: gigabyte dq6 x38 vs evga 780i sli

wenas lastima y no lastima por la i780... si la sigues usando no me sabe nada mal...

ahora soy yo el que tiene problemas con la x38 concretamente es el modelo de asus "p5e3 ws pro" los pci-x de 64bit y el oc me parce que no se llevan demasiado bien... asi que solo me queda el pinmod como alternativa. el wolfi 8400 se pondra a 4200 al arrancar y no creo que el zalman 9700 pueda con tanto... ¿un disipa para 125W o mas de cpu??
    y lo del chipset x38... haber, puede que sea por el modelo de placa pero no me deja cambiar casi nada, y los fsb a mano un desastre. cambio el fsb strap y se la suda.. se me escapa algo del x38 o la placa que tengo es antioverclock total??.

del wolfi para fsb 1600 vcore y demas sabeis algo?

pd: mi x38 es de ddr3 ¿cambia mucho ese factor para el oc?
    alguna para 775 que soporte los 16gb de ram o mas??

no se si se me olvida algo mas.. las ddr3 que tengo son 1333 necesito memoria de mas mhz para ocar la cpu o van independientes? tu x38 cambia mucho el tema?

s4lu2 Krull