Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Determinar averia placa, micro o fuente
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Determinar averia placa, micro o fuente
-
27/12/2010, 20:17darkerangel
Determinar averia placa, micro o fuente
Buenas tardes chic@s:
Soy nuevo en estos lares y solicito vuestra ayuda en un tema que me trae de cabeza.
-Mi PC se reinicia constantemente, a veces a los 5 minutos de encenderse y a veces a las 3 horas. A veces sale la pantalla azul (siempre da un codigo de error distinto), a veces se pone la pantalla en negro y se reinicia y a veces simplemente se reinicia sin ningun tipo de pantalla.
-Otro sintoma es que al arrancar en frio, a veces, todo enciende pero no emite ningun pitido y no se ve nada en pantalla.
-Otro sintoma mas es que casi siempre, cuando tengo abierto el mediacenter, como tengo puesto para que la pantalla se apague a los 20 minutos al terminar la peli y "apagarse la grafica" el PC se reinicia.
-Tengo el pc conectado a un SAI y a veces marca un error como "INUSUAL" o algo asi y a veces este reacciona como si hubiera habido un corte en la corriente y no lo ha habido.
He probado a probar otra grafica, a probar otra RAM, desconectar lo innecesario, a limpiar interiormente todo el PC y nada. He comprobado todas las temperaturas y todo normal y los voltajes que me marca la placa base son normales.
Estos son los componentes:
ASUS M4A79T Deluxe
AMD 965 x4 125W BLACK EDITION refrigerado con un "Noctua NH-U12P"
4GB RAM OCZ 1600 AMD BLACK EDITION
ATI Saphire RADEON 5770 Vapor-X
Fuente "LC Power Prophecy2 LC8750 II V2.2 750W MODULAR"
Si necesitarais alguna informacion extra por favor pidanmela porque estoy desesperado y harto de gastar pasta. Mañana quizas me dejen una fuente para probar pero temo que no esté ahi el fallo y no se si comprar una placa nueva o un micro nuevo.
-
27/12/2010, 20:39
El fallo más común suele ser una RAM defectuosa, ya que es el componente más sensible a fallos.
Si ya has probado puede ser que tu placa esté KO y de esos fallos o que tengas un problema en la fuente.
Puedes usar un polímetro para ver los valores de la fuente en cada línea
Sigue esta guía para hacerlo:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=238193
Y ya nos cuentas.
-
28/12/2010, 16:07darkerangel
Gracias por tu pronta respuesta:
Ya he probado la fuente de alimentacion cambiandola por otra que me han prestado y no era ese el fallo. Ya solo me quedan sin probar y sin opciones de ello a no ser que la compre la placa base y el microprocesador.
¿Hay algo distintivo que me indique si es una cosa u otra? ¿o algun test para comprobarlo?
De lo que me he dado cuenta es de que para "provocar el fallo" basta con poner a reproducir una peli y esperar a los 20 minutos a que se apague la pantalla automaticamente y en lugar de apagarse solo la pantalla se reinicia el PC y me sale un mensajito como que windows no se apagó correctamente.
Si intento sobrecargar la CPU al 100% ya sea comprimiendo o convirtiendo pelis no siempre da el fallo pero si que muchas veces lo da transcurridos unos 5 minutos. Sin embargo otra veces los da sin uso aparente de la CPU.
PD.- Este fallo tambien se produce bajo Linux, no solo en Windows.
-
02/01/2011, 20:17Ilia
Has tocado la BIOS? Had oceado algo?
Al final no comentas si has probado lo de la memoria.
Un saludo
-
03/01/2011, 09:55darkerangel
Ilia, no he oceado nada, al menos manualmente. Si que uso el EPU que es un OC automatico. Las memorias (supongo que te refieres a la RAM) si que estan comprobadas y no es fallo de ellas.
Estoy esperando a que me llegue una placa nueva que he comprado a ver que pasa. Al final me va salir cara la averia jeje
Saludos y gracias opr vuestra ayuda
-
03/01/2011, 10:12Ilia
Iniciado por darkerangel
Ilia, no he oceado nada, al menos manualmente. Si que uso el EPU que es un OC automatico. Las memorias (supongo que te refieres a la RAM) si que estan comprobadas y no es fallo de ellas.
Estoy esperando a que me llegue una placa nueva que he comprado a ver que pasa. Al final me va salir cara la averia jeje
Saludos y gracias opr vuestra ayuda
Un saludo
-
04/01/2011, 18:26darkerangel
Siento no haberte contestado antes Ilia;
Por formatear no es porque no hace mucho que lo hice ya que cuando empezó con los problemas fue lo primero que se me ocurrio.
Igualmente el fallo no es solo en Windows ya que, como dije en un mensaje anterior, tambien uso Ubuntu y el problema es el mismo. Esto ultimo tambien descarta el EPU.
De todos modos lleva dias sin dar problemas (tiene coj**es la cosa) y la placa nueva aun no me ha llegado. Cuando instale la placa intentaré llevar el PC al limite para saber si ese era el problema o por el contrario es el micro. Al final he tenido que soltr la pasta $$$
Saludos y mil gracias por ayudar
-
13/01/2011, 12:35darkerangel
Pues tras cambiar la placa sigue dando el mismo prolema ¿micro?
-
13/01/2011, 13:44jimking
hola te digo algunas cosas que se me estan pasando por la cabeza..que no se si has probado ni si te van a servir pero ya sabemos que en este mundo de la informatica suele ser lo mas tonto..muchas vecs
1.prueba adesconectar el SAI a veces interacciona con el pc
2.a veces en la bios se configura que si el cpu llega a una temperatura se reinicie...a mi me paso hace tiempo
3.yo probaria con otro disco duro con un s.o. diferente instalado
no se si te servira sorry