Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda para recuperar datos de un disco duro Muerto

1. Invitado

Ayuda para recuperar datos de un disco duro Muerto

Hace unos meses, el disco duro externo que tenía para guardar fotografías dejó de funcionar. Se trataba de un Lacie de 160GB. No me preocupé mucho porque supuse que sería la caja externa la que había petado, así que cuando tuve un momento abrí la caja y saqué el disco duro: Un Maxtor DiamondMax Plus 9. Lo probé en otra caja, y lo mismo, parecía que el disco giraba, pero el ordenador no lo detectaba. También probé pinchándolo en con cable ide en el ordenador: y nada de nada. Y lo peor, ha dejado de sonar. Por lo que supongo que la electrónica habrá fallado por completo.
    Necesito que alguien me asesore en cómo recuperarlo, he leído en foros y en páginas y todos coinciden en encontrar un HD exáctamente igual cambiar la placa, pero no es tarea fácil.
    Os posteo el modelo exacto del disco duro y ruego me asesoréis si puede cambiar alguna de las referencias que incluyo o tienen que ser todas iguales. Y dónde podría encontrarlo. MUCHAS GRACIAS

Maxtor DiamondMax Plus 9
    160 Gb ATA/133 HDD
    Code: YAR41BW0
    K, M, C, A
    SN: Y47WR7LE
    6Y160P0042811

2. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si el disco duro gira al darle corriente es de suponer que el fallo no es mecánico, sino de electrónica, por eso es recomendable el encontrar uno igual y tratar de cambiarle la electrónica. Tendrías que encontrar uno identico y hacer el transplante del pcb, aunque desconozco la complejidad en ese modelo concreto. Esperemos que alguien te pueda ayudar.

Por ultimo, y sin animo de tocar los cataplines, recuerda que si haces copia de seguridad sin conservar los datos en el origen, ya no estas haciendo una copia de seguridad, sino traspasando los datos a un disco externo, más susceptible a fallos.

Saludos.

3. Invitado

¿Valdria este?

He encontrado el siguiente disco y queria saber si valdria
    Diamondmax plus 9
    160 gb ata\133
    YAR41BW0
    K, M, B, D
    Y453A31E
    6Y160L0042611

4. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si tiene el mismo código de producto, a priori sirve. Lo que no sé es lo que significan las siglas esas K, M, B, D , el número de serie evidentemente no puede ser el mismo.

suerte, ya nos contaras