Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Silent Cat 90 o Enermax 9UCFAB

1. Invitado

Silent Cat 90 o Enermax 9UCFAB

Hola a todos! Queria preguntaros una cosilla. He leido otro post en el que recomendais el Silent cat al enermax, pero os keria comentar, ke cuando se mide el ruido de un ventilador es si tener ningun obstaculo delante, no? vamos, solo se mide el ruido del motor y de las aspas sin disipador. Según esa medicion, el enermax hace mas ruido.
    Pero, hay va mi duda, si ponemos los dos ventiladores en el disipador, no haran el mismo ruido mas o menos lanzando el mismo caudal de aire hacia las laminas de metal?
    Si tenemos en cuenta esto, el enermax tiene un mayor caudal de aire, y si lo que queremos es un ventilador bueno-silencioso, yo creo q no hay muxa diferencia entre los dos. Cuanto mas caudal mas ruido tb.
    Estoy dudando en comprarme cualquiera de estos dos, pero no me aclaro: los dos valen =, el enermax da un poco de mas caudal, el silent cat es mas silencioso (de ke forma???), pero al silent le e encontrao una pega y es ke por su forma, solo se puede poner hacia abajo, sin embargo el enermax es cuadraete y se puede poner tanto para arriba como para abajo, y en mi caso, con el XP90, alomejor me gustaria ponerlo absorviendo o de lado.....
    Enfin, ke rollo :oops: , al poner los dos ventis al mismo caudal y en el mismo disipador, haran el mismo ruido, o habra una gran diferencia?
    Weno, por favor, opinad y recomendadme, jejej, k tengo el xp90 sin venti. Ala gracias.Salu2 :wink:

2. Invitado
    Hola otra vez, solo anotar una cosa mas:
    el enermax a menos de 50 CFM da + 30 dBA 8O
    el Silent Cat 9 a 52 CFM da 21 dBA

Cualquiera encima de un disipador, dBA???
    Salu2

3. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Te daré mi humilde opinión, a riesgo de que lo que diga sea soketada y media :wink: Pero pienso que si quieres poner dos ventiladores, y como bien dicen, el ruido vendrá dado por la resistenciaque tenga que dar el aire paa pasar de un lado al otro, yo creo que mejor sería que pongas no los dos ventiladores de forma encontrada, si no uno metiendo y el otro sacando, de ésta forma si ambos son de la misma marca y tienen el mismo caudal y la misma sonoridad, harán crear una corriente de aire continua ayudandose mutuamente, de ésta forma, ni creas resistencia porque el que tiene al otro lado lo está presionando para salir y el que está metiendo no encuentra resistencia. De los dos me quedaría con el segundo. Habré dicho una tontera??? 8O

4. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    @avila1474 no me enterao mu bien , pero te refieres a poner uno metiendo en un lao y otro sakando en el otro? k los dos sean el mismo tipo?
    si es asi, a mi tb me parece correcto tu raznamiento...

@clanck para el tema del ruido hubo hace poko un post en el k salia kmo sumar los dbs.... a ver si t lo encuentro...

**EDITO**

aki tienes el link

http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... decibelios

5. Invitado
    Wenas. Creo ke no me habeis entendido bien, alomejor no m e explicao bien, sorry :oops: :oops: . Vereis, lo ke kiero es uno de los dos.
    Ya me lei ese post, pero weno, el tema no es el del ruido de dos ventiladores conjuntos. Mi duda era cual de estos dos ventis os parece mejor:
    -Silent Cat 90 : 52 CFM, 21 dBA, tiene un diseño ke hace que no solo se pueda poner para abajo
    -Enermax UC9 FAB: 60 CFM, + de 30 dBA, su diseño permite ponerlo echando o sacando aire.

Pero también decía que este ruido ke dicen ke ace, es sin ningun disipador puesto, es decir, ke como pone en otro post, hará mas ruido al echar el aire sobre las laminas de metal. Entonces, mi duda es si cualquier ventilador, haga el ruido que haga sin disipador puesto, si lo ponemos en un disipador y echando el mismo caudal, ¿haran igual ruido o hará mas ruido el enermax?

Enga, muxas gracias por vuestra atencion, ala hasta luegooooo

6. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Casi prefiero el Silent Cat, si voy a dormir cerca del ordenador, mas que nada porque 30db se oyen...

7. Invitado
    esta klaro k un venti no mete el mismo ruido solo k junto a algo, pero si el objeto al k lo acercas es grande y liso, el cambio no es tan grande. y el es iwal en todos.

prueba a sujetar un venti en la mano, luego apoyalo en la mesa (tirando aire hacia abajo) y por ultimo ponle un lapiz en la cara por la k sale el aire...

veras kmo en los 2 primeros kasos el ruido es parecido, en el tercero es insoportable....

8. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    estoy con opositivo unlogged. Comprate el Silent cat y no te comas la bola hombre...

Mucho love.

9. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    opositivo unlogged soy yo!!

podeis referios a mi como opositivo... pongo eso kuand no tngo tiempo pa loguearme....

PD: si algun dia hay algun alterego k use ese nombre ya avisare, pero por el moment soy yo...