Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema 1090T.
Resultados 1 al 25 de 25
Tema: Problema 1090T.
-
26/12/2010, 16:26TERRMO
Problema 1090T.
Hola chavales, a ver si me hechais una mano, con un problema que me esta quebrando la cabeza.. Explico:
Ahora mismo tengo el procesador a 4,1GHz a 1,44v, estable a 50 pasadas de linx y varias horas de prime95.
Hasta aquí bien, pues cuando lo subo a 4,2/4,3Ghz, le pongo unos 1,47v de core, pues como es poco voltaje, pues sale en el Linx en rojo, como que es inestable, pues empiezo a subirle vcore hasta 1,51v, pero claro, cada vez que paso de 150v +, parece que no le gusta, ya que nadamás meterle el linx se reinicia el PC.
Y lo que me extraña es, como es posible que a 1,48v/1,48v, pase el linx (aunque salte a las 2º o 3º pasada como inestable) y al meterle mas voltaje, ni siquiera sea capaz de acabar una pasada antes de reiniciarse??
Un saludo, y felices fiestas!
-
27/12/2010, 00:09xabierr
Yo tengo un 1055t , si le meto mas de 1.5 tambien se reinicia, y no es por temperatura ni nada.Pense que podria ser la fuente de alimentacion que andaba justo , asi que la cambie por una corsair HX850 , pero me sigue pasando igual. Lo maximo que le gusta a mi procesador es 1.5 vcore, con mas de 1.5 a las 3 o 4 pasadas de linx se reinicia sin mas y con temperaturas por debajo de 50 grados...asi que le temperatura no es.
-
27/12/2010, 10:20TERRMO
En un principio me dió por pensar tambien que era la fuente, pero es imposible que se quede corto con 750w...
Por temperatura tampoco és, ya que no paso de 31º tras hora y media de Linx...
He tocado de todo en bios, y nada, queno hay manera, y no creo que este "limitado" o algo así...
A ver si alguien nos hecha un cable.
Un saludo.
-
27/12/2010, 21:58masape
pues el linx es muy,muy,muy,muy exigente y nunca lo he usado y a ese oc ya respetable te diria que no machaques el sistema.
Lo de a mas voltaje resulta que es mas inestable,puede ser que ese es el limite de voltaje,o es la placa,la ram....
De todas formas estas en los niveles de las reviews y consumira unos 275w con oc.
para mas oc prueba con el sofware k10stat,en la pestaña debug te permite subir un unico core y para el cpuz ira mejor,sacado del Hwbot.
:roll:
Saludos
-
28/12/2010, 23:09xabierr
Para que quieres que vaya mejor para el cpu-z ?
-
29/12/2010, 13:26masape
pues es otro bench que mide la frequencia maxima a la que llega un proce.
La estabilidad en este caso es minima y a lo mejor con abrir una ventana pues se bloquea el sistema.
Y para competir en la pag Hwbot claro.
Estos bench los hacia con prime95 o sp2004 y los x2 550 desbloqueados no me iban pero jugando y bencheando van bien.
O sea que el mejor bench de estabilidad es echar unas partidas.
En mi caso va 100% estable a x2 550 o b50 a 3.875 1.4v core y el cool and quiet activado durante meses,que tanto dicen que da inestabilidad....sera en benchs que superen los 4000.
Saludos
-
29/12/2010, 13:39xabierr
El gpu-z no es ningun benchmark, simplemente te da datos de tu ordenador, a que velocidad va el procesador, las memorias etc pero nada mas, no te dice de ninguna manera si es estable o no.
No entiendo para que quieres subir UN UNICO core para que el en gpu-z te vaya mejor.. eso es como hacer trampa ? de que te vale ? para enseñar en un foro que tu procesador lo tienes a mas velocidad cuando es mentira ? cuando solo tienes un core subido ?.....
Y el mejor test de estabilidad no es jugar, la gente usa el ordenador para mas cosas que jugar y desde luego jugar no es la actividad que mas estresa a un procesador ni mucho menos . El que puedas jugar no significa que puedas por ejemplo , hacer computacion distribuida.
El mejor test de estabilidad es prime95 modo blend o algun otro test especialmente diseñado para ello, el occt , el linx o el intel burn test.
-
29/12/2010, 14:06masape
estamos hablando del cpu-z.
actualmente el turbo sube 3 cores y los otros 3 no los sube....
Y las trampas en este caso no son tales trampas puesto que en las normas se permite ese tipo de oc.
A lo mejor sirve para que cierto cores mas estables suban mas y asi pues podreis tener 3 cores a 4.2 y otros a 4.0...
Con lo de echar unas partidas,eso es cierto, me refiero a usar los programas que vayas a usar y asi no te estas con el linx unas horas para que despues no vaya en tu programa en concreto....
Los programas de establidad ,a mi modo de ver, son para reviews y hacer una idea rapida y fiable de a lo que llega el proce, pero como usuario con test de 30 minutos y despues a los programas en concreto que vayas a utilizar, que alguna vez leo 12 horas de prime dejandolo encendido toda la noche...
8O
Saludos
-
29/12/2010, 14:10xabierr
Tu confundes benchmarks con test de estabilidad.
Un test de estabilidad es para comprobar la estabilidad del pc no para reviews, un benchmark es lo que sirve para reviews, son cosas distintas.
Y de que normas hablas que permite hacer eso ? terrmo lo que quiere es subir su procesador y que sea estable, el no hablo de ninguna competicion ni nada.
Y si , yo tambien hablaba de CPU-Z , no es ni un benchmark , ni un test de estabilidad.
-
29/12/2010, 15:09masape
Los programas de estabilidad y los benchmark son para todos.
Los programas de estabilidad se usan tambien para medir temperaturas...
Para reviews se hacen pruebas mas exigentes, pero como usuarios con 20 minutos de prime o pasar un pcmark05,pcmark vantage,3dmark06,3dmarkvantage tambien da prueba de estabilidad.
Saludos
-
29/12/2010, 15:14xabierr
20 minutos de prime ? xDDD de que hablas ? de donde sacas todo esto que estas diciendo ? acabas de empezar con esto del overclock no ? pues te aconsejo que antes de dar consejos vayas un poco mas lento y te informes mas.
-
29/12/2010, 16:01TERRMO
Pero que es estoo!!??
Yo lo que intento es dejarlo estable para 24/7, no para pasar ningun tipo de Benchmark.
Para dejar un PC estable "100%" , minimo te tiene que aguantar unas 12 horas de prime95, o 100 pasadas de Linx, no se de donde habeis sacado que un benchmark es una prueba de estabilidad, Un bench, no te sirve para probar la estabilidad e un PC.. y 20 minutos de Prime95......en fin..
-
29/12/2010, 16:38
Re: Problema 1090T.
Iniciado por TERRMO
Hola chavales, a ver si me hechais una mano, con un problema que me esta quebrando la cabeza.. Explico:
Ahora mismo tengo el procesador a 4,1GHz a 1,44v, estable a 50 pasadas de linx y varias horas de prime95.
Hasta aquí bien, pues cuando lo subo a 4,2/4,3Ghz, le pongo unos 1,47v de core, pues como es poco voltaje, pues sale en el Linx en rojo, como que es inestable, pues empiezo a subirle vcore hasta 1,51v, pero claro, cada vez que paso de 150v +, parece que no le gusta, ya que nadamás meterle el linx se reinicia el PC.
Y lo que me extraña es, como es posible que a 1,48v/1,48v, pase el linx (aunque salte a las 2º o 3º pasada como inestable) y al meterle mas voltaje, ni siquiera sea capaz de acabar una pasada antes de reiniciarse??
Un saludo, y felices fiestas!
Si no estoy equivocado entonces, ¿es posible que reinicie al pasar el Linx por voltaje insuficiente para alimentar esa frecuencia en vez de excesivo? Aunque 1.5 me parece un voltaje bien gordo XD
Otras explicaciones son las que te comentan, que el micro o la placa tengan un tope. Seguramente sea este el causante, por el principio de parsimonia (también conocido como Navaja de Ockham) XD
-
29/12/2010, 16:44xabierr
Haz una prueba , por ejemplo , pilla un oc estable y facil , digamos 4 ghz.
Luego subele el voltaje a la cpu , aunque no lo necesites para 4 ghz, ponlo a 1.52 de voltaje a 4 ghz, un voltaje donde las otras veces se te reiniciaba a 4.2 ghz
Asi sabras si es por culpa del voltaje directamente o es que necesitas en realidad mucho mas para los 4.2 como comenta sayonara-p, que tambien puede ser.
-
29/12/2010, 18:12masape
Pues joer Terrmo si en las reviews dan oc estable a 4.0 y ati te pasa lo mismo...pues esta bien claro.
El oc estable 100% para los x6 seran los 4.0 mas o menos y a partir de ahi el diseño se chafa por la dilatacion excesiva del proce...
Si hay alguno que llegue a los 4.2 o tenga un voltaje mas alto es que le salga un proce muy bueno,o que su estabilidad sea del 75% o algun software estilo cputweak que subiendo menos cores pues el proce fisicamente no se estresa tanto.
Saludos
Y para 24/7 poner el cool and quiet con el amdoverdrive(que tiene un boton rojo ariba a la derecha) o desde la bios pero para eso no podras subir el multi,tendras que hacerlo a traves del fsb unicamente, sino al mover el multi ya se queda fijo donde lo pongas.
-
30/12/2010, 18:25TERRMO
Ya sé porque no me deja pasar de 1,50v+, según me dijo un admin de el foro oficial de Gigabyte, es por una "limitacion" de voltaje que pone la placa para no dañar los componentes, y lo peor de todo , es que no se puede desactivar....
Saludos.
-
30/12/2010, 18:49xabierr
Iniciado por TERRMO
Ya sé porque no me deja pasar de 1,50v+, según me dijo un admin de el foro oficial de Gigabyte, es por una "limitacion" de voltaje que pone la placa para no dañar los componentes, y lo peor de todo , es que no se puede desactivar....
Saludos.
Tienes el link para ese foro y esa respuesta ?
-
30/12/2010, 18:57TERRMO
Yo:
I have a problem ... and not get to spend the linx to 1.50v.
A 4.3 GHz and 1.48V to lynx, but fails by instability.
Then I put 1.50v / 1.55v and not even pass me the linx, just run it, restart the PC alone.
That that happens? have any limitation of voltage?
Respuesta:
Hi,
yes, if BIOS notices a problem with overclock settings then it can restart the PC and reset to safe settings. This is to help protect the motherboard and other components.
Yo:
Wow, that bad ...
And there is no way to remove this security system?
Respuesta:
it's not a security system as such, it just recognises that the settings made are likely to cause damage to the motherboard, CPU or some other component and as it is part of the BIOS I don't think it can be turned off.
El voltaje lo puedes poner, como si le metes 1,60v, pero desde que le des caña, te reinicia el PC.
-
30/12/2010, 19:24ea3ot
Pués o sale otra Bios mas "domable" o tienes que ir a por otra placa que admita este OC.
-
30/12/2010, 19:42xabierr
Suena un poco a respuesta generica no se, casi todas las placas actuales se reinician y vuelven a los valores por defecto si detectan algun problema con el overclock.
En cualquier caso... aqui por ejemplo, ninguno pasa de 1,475 de voltaje y algunos con 4.2 supuestamente estables aunque a saber porque cada uno en su casa le llama estable a lo que le sale de la entrepierna.
http://spreadsheets.google.com/pub?key= ... =100&h=400
-
30/12/2010, 22:55masape
pues pensandolo mas friamente si que es raro que no suba mas de 1.5,
en overclock.net tienen club de todo de las 790xt-a y del 1090t saldran tablas de oc.
En mi caso tengo un x2 550+790xt ud4p y me sube hasta 1.575 sin problemas, a 1.6 si que se reinicia y de manera algo rara :mrgreen:
Saludos
-
30/12/2010, 22:59TERRMO
Iniciado por masape
pues pensandolo mas friamente si que es raro que no suba mas de 1.5,
en overclock.net tienen club de todo de las 790xt-a y del 1090t saldran tablas de oc.
En mi caso tengo un x2 550+790xt ud4p y me sube hasta 1.575 sin problemas, a 1.6 si que se reinicia y de manera algo rara :mrgreen:
Saludos
Un saludo.
EDIT: Ya lo he visto.
-
30/12/2010, 23:09masape
http://www.overclock.net/amd-motherboar ... -ud4p.html
pues parece ser que la xta ya no tiene tantas reviews a ver si sacas algo por lo menos subir nb
a todo esto subiste el cpu vid nb?
saludos
-
30/12/2010, 23:17TERRMO
Iniciado por masape
http://www.overclock.net/amd-motherboards/574608-official-gigabyte-ga-ma790x-t-ud4p.html
pues parece ser que la xta ya no tiene tantas reviews a ver si sacas algo por lo menos subir nb
a todo esto subiste el cpu vid nb?
saludos
Tranquilo que ya he probado a tocar todo, y no hay manera....
El NB lo tengo a 3000MHz @ 1,35v de CPU/NB.
Un saludo.
-
30/12/2010, 23:22masape
arriba del todo pone 790 x t a a si que preguntar podras.