Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Recomendacion Hardware gaming
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Recomendacion Hardware gaming
-
26/12/2010, 11:54
Recomendacion Hardware gaming
Bien, el asunto es que hace un mes intentando ampliar mi ordenador con otro disco duro i alguna memoria RAM rompí la placa base, algo toque entre tanto cable y parece que ahora se ha producido un corto circuito, ni los ventiladores se encienden, solo los LEDS de la placa parecen recibir algo de energia pero brillan a media intensidad, después de un rato los leds vuelven a brillar con luz normal pero aun así nada se enciende.
Bueno el caso es que ya tengo asumido que la placa esta caput me gustaría conocer algún consejo para saber si es hora de cambiar a una placa buena y entonces poner un processador nuevo, un i5 / i7 o comprar una de placa de 775 pins y mantener el procesador, les pongo las especificaciones actuales de mi ordenador para que vean de que hablo.
ASUS Striker Extreme (caput)
Intel Core 2 Quad Q6600
Nvidia ASUS Geforce 260GTX
Creative SoundBlaster X-Fi Xtreme Music
D-Link DWA-547
Pongo las memorias que tengo guardadas de otros ordenadores para que me digan también como qual sería la mejor combinación entre ellas o si también sería mejor cambiar-se a las DDR3:
- 1 módulo: Kingston KVR800D2N6/2G *800 MHz 2 Gb
- 1 módulo: Kingston KVR800D2N5/1G *800 MHz 1 Gb
- 2 módulos: Kingston KVR667D2N5/1G *667 Mhz 1 Gb
en este momento no se si coger una de las placas ya obsoletas para el Q6600 o pasarme a un i5/i7 con lo que supondria un desembolso mayor de dinero.
Yo estoy por decidirme actualizar ya el processador pero me encuentro un poco perdido en cuanto a placas para los i5/i7 ya que yo recurrí en su moment a las de republic of gamers y la striker no me falló, hasta que me la cargué. pensaba en la Maximus III formula, aun así no tengo intención de hacer SLI así que mejor pido consejo a gastar por gastar.
Noten que la placa base debería tener 2 ranuras PCI por lo menos, una para la tarjeta de sonido i la otra para la tarjeta wireless.
Muchas gracias,
-
26/12/2010, 12:06Alvarado
Ese Q6600 con algo de OC todavia puede dar mucha guerra.
La opcion mas ventajosa y barata seria pillar una placa baratita que te permitiese algo de OC para alargar la vida util de tu equipo.
Y si te decides por cambiar de plataforma, esperate a Enero que intel sacara los nuevos Sandy Bridge 1155 y te actualizas a algo moderno y con un "supuesto futuro".
Y aunque estos no te convenzan o se te salgan del presupuesto aun sera viable pillarte algo en socket 1156 a mejor precio, o de segunda mano.
Pero pillarlo ahora, a falta de 2 semanas para la salida de nuevos micros me parece un poco absurdo.
-
26/12/2010, 12:23
Lo cierto es que había pensado en adquirir los productos por ebay, tengo en el punto de mira un i5 760 por unos 20 € + gastos de envío en subasta, todavía en su caja, le quedan unos días, estoy por aprovechar la ocasión, mejor me espero? eso implicaría una placa para el 1156 pero no se si coger algo bueno o que TT
el problema es que es mi ordenador para jugar XD y estoy cogiendo un mono de tantos dias sin jugar....
también imagino que los sandy bridge que saldrán en enero, estarán un poco desorbitados de precio no?
-
26/12/2010, 14:09Alvarado
El problema es que un cambio de plataforma no solo implica el micro, tambien placa+ram.
Ese 760 en subasta deja de ser buena opcion en cuanto sobre pase los 160€- 170€ en total y luego sumale el valor de la placa mas las memos. Vamos que la broma se te pone el 350 o 400€ facil.
Y como te digo, en 2 semamas, lo que ahora pilles por 160€ bajara de precio bastante con la salida de los nuevos micros, por eso la gente se los esta "quitando de encima" antes de que esto pase.
Y de precio pues dependera en gran medida del modelo que eligas. el tope de gama sera el 2600K que se espera entorno a los 330€, pero el 2500K andara por los 230-250€ y los modelos sin "K" que no son aptos para OC por algo menos, un 2600 por unos 300€ y el 2500 unos 200€.
Luego estaran el 2400 y el 2300 que seran mas baratitos. Si haces OC el 2500K seria buena opcion, y si no hay OC pues el 2500 a secas. Pero aun asi estas en las mismas, si pillas el proce tendrias que pillar tambien la placa y las memos.
Por eso te digo que la mejor opcion es pillar una placa para tu Q6600 y esperar a ver que pasa con lo nuevos micros y en que repercute su salida en lo que ya hay en el mercado.
En 775 no estoy muy puesto pero no creo una placa normalita y con buenas prestaciones te cueste mas de 70-80€ que ya supone un ahorro importante.
Y si luego quieres actualizar, pues te cambias la plataforma entera, placa+micro+ram y vendiendo lo que tienes abaratas el cambio, que ese Q6600 todavia tienen buena salida y es un buen micro.
-
26/12/2010, 14:47
TT con el iva al 18% esto se va a poner interessante...
creo que me has convencido, esperare a que salgan los sandy bridge, e intentare ir a por el i5 2500K y una buena placa para el OC y intentare vender antes todas las piezas de antiguas actualizaciones:
Sin embargo no comprare una placa para el Q6600 que salga por 70 € si después la cambiare. 70 € son 70 €.
Muchas gracias.
No se si podrías ayudarme en los siguiente pero por si las moscas alguien sabe:
Cuanto creen en su opinión que podría sacar por las 4 memorias de arriba, el Q6600 y lo siguiente?:
Nvidia GeForce XFX 9750 GT (antigua gráfica de mi ordenador)
ASUS P5KPL-AM (sacada de un ordenador que ya no se usaba)
gracias,
-
26/12/2010, 15:21
Técnicamente no debería dar ningún problema la GeForce 260GTX con los sandy bridge o sus placas no?
-
26/12/2010, 15:54Alvarado
Esa 260 aun es un tiro de grafica. Tranqui, que por compatibilidad no tendras problemas con ella.
70€ son 70€, pero te permite seguir usando el equipo mientras ves como se pone el mercado y que posibilidades tienes. Total, si luego la vendes aunque solo sea por 50€, usar el ordenata te sale por 20€, y puedes esperar tranquilamente y decidir sin prisas. Y digo 70, pero podrias poner una mas basica de 30 o 40€
En cuanto al Sandy Brigge, una buena placa para el 2500K te saldra entorno a los 150-180€, mas que eso no pagaria, y por 80€ mas tienes unas buenas memos 2x2GB DDR3 a 1600 y con buenas latencias.
Los precios que te puse para los Proces, son una mera suposicion basada en los precios de tiendas que ya los tienen listados y de algunas de Taiwan o Malasia en donde ya se venden, y al hacer la conversion ya le incluyo el IVA. Aqui les gusta sacarnos los ojos con los precios del Hardware, pero creo que me he acercado bastante al precio final con el que saldran en España.
Ojala no me equivoque, que yo tambien le tengo el ojo echado al 2500K, o al 2600K si sale mas barato de lo que pienso......aunque lo dudo :wink:
Para lo demas, en este mismo foro hay un aparatado para tasaciones en el que seguramente te podran asesorar mejor sobre el valor de tus componentes.
-
26/12/2010, 16:18
Muchas gracias por toda la info,
has puesto ojo ya en alguna placa? yo ahora mismo me estaba mirando las 4 de ASUS, definitivamente hasta que no me toque la loteria creo que no voy a volver a las republic of gamers, :cry:
la P8P67 y P8P67 Deluxe, de las otras marcas no se, siempre me he fiado de ASUS aunque siempre es un poco más caro, pero tal y como están las cosas...
Cierto, no me había fijado en ese apartado del foro.
-
26/12/2010, 16:36Alvarado
Pues le tengo el ojo echado a la Sabertooth P67, a la P8P67 EVO y la P67A UD4 de Gigabyte. Pero ahora en enero es el CES, y seguro que MSI, Asrock y otras marcas presentan algun modelo interesante por prestaciones y precio. Se habla de algunos modelos de una nueva serie Gamer de Gigabyte, parecidas a las ROG de Asus, K1 o algo asi se llaman.
De todas formas hasta que no vea a que precio salen los micros, y que placas traen a españa no pienso comerme mucho el coco, solo empaparme bien con toda la informacion para poder decidir segun mis gustos y presupuesto.