Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Mi super mega ordenador.

1. Invitado

Mi super mega ordenador.

A ver que os parece por ahora mi elección:

Intel Core i7-980X Extreme Edition
    Noctua NH-D14
    Gigabyte GA-X58A-UD3R (rev. 2.0) (DDR3 2200, SATA 6 GBs, USB 3.0)
    Kingston HyperX KHX2250C9D3T1FK3/6GX (3x6 GB DDR3 2250 9-11-9-27 a 1.65V.)
    Nvidia GeForce GTX 580
    Torre Midi ATX negra mate
    Fuente Antec EarthWatts EA 750 - EC (PFC Activa, modular, 80 Plus)
    Seagate ST32000641AS 2 TB (SATA 6 GBs, 7200 rpm)
    Regrabadora Blu-Ray HP BD340i (negra) (12x, 2x, 12x)
    Módem analógico PCI (lo necesito para enviar y recibir algún fax que otro)
    Wifi ASUS PCE-N13 (tengo dudas si elegir esta, una Linksys dual band u otra con chip Atheros o similares ;-) )
    Bluetooth USB Cirago BTA6310 (3.0, 100 m.)
    Lector de tarjetas CoolBox CR-600 (negro) (incluye lector SD, DNI y SIM)
    Sintonizador TDT HD y radio FM (aún no tengo clara la marca)

Posible problema de espacio entre la memoria y el disipador.

2. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que vas a hacer con el 980X ???

Y todo ese megaordenador lo vas a meter en una "torre midi atx negra mate" ?

Grabadora de blueray ?? seguro??

bueno

3. Invitado
    Te contesto en el mismo órden:

- Renderizar y jugar. Además, soy de los que se compran un ordenador totalmente nuevo cada y para muuuuuuuuuuchos años.

- Si, para que me ocupe lo menos posible. ¿Lo dices porque a lo mejor tengo problemas de calor?, ¿recomiendas más una torre estandar?

- Necesito hacer copias de seguridad en DVD y he pensado que haciendo un poco de esfuerzo me puedo comprar una de Blu-Ray por si algún día deciden bajar los precios de los Blu-Ray vírgenes. ¿Crees que es absurdo comprarla?

4. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por JYS
    ¿Lo dices porque a lo mejor tengo problemas de calor?,
    Calor no creo que pasen ahi dentro esos componentes, entre otras cosas por que no puedes meter una placa ATX (ni esa grafica) en una torre midi atx.

Saludos, 4nt4r3x...

5. Invitado
    Jo, pues que pena. Yo que quería que me ocupase el menor sitio posible.

¿Seguro que no cabe en una caja así, no? En caso contrario muchas gracias por vuestro consejo y ya lo modifico en mi configuración por una gran torre (pedazo bicho).

¿Alguna rectificación más, etc?

6. Astralero
    Usuario registrado CV
    Vale, si vas a hacer render deacuerdo, pero creo que es un procesador demasiado caro, solo eso.
    Si fuera para jugar seria tirar el dinero bajo mi punto de vista, pero si le vas a sacar el pringue con render o edicion de video ....cada uno se gasta el dinero como mejor le parece.

En cuanto a la torre te lo decia porque parece una torre de esas malas de 20 euros, te vas a gastar 1000 euros solo en el procesador... ponle al menos una buena caja que degusto verla.

Yo si creo que es una tonteria comprar una grabadora de blueray, no se lo q duraran los blueray en el mercado pero yo no le veo futuro. Y son muy caros los bluerays....no creo que bajen.

Despues el tema de los discos duros creo que vasmuy flojo comparando todo lo demas.

Yo sinceramente bajaria de procesador y compraria un par de SSD y otro disco normal para almacenamiento. o almenos dos discos para hacer raid y otro para almacenamiento.
    y en los discos normales no es necesario que sean sata 6gbs, es pura mercadotecnia.

Saludos

7. hallucynogenyc
    hallucynogenyc está desconectado
    Usuario registrado
    Coincido con todo lo dicho. No necesitas ni sata 6, ni grabadora blu-ray (las copias haztelas en un disco duro externo, o en DVDs), ni muchísimo menos ese procesador. Algo con un 10% menos de rendimiento te va a ahorrar.... 500 euros? Te tiene que sobrar muchísimo la pasta si realmente acabas cojiendolo...

8. Invitado
    Muchas gracias por tu respuesta Astralero.

- Respecto al micro tomo nota. Por ahora mi configuración es un borrador. Quizás convendría comprarme un micro más equilibrado en relación prestaciones/precio y luego cuando baje este tipo de procesadores comprármelo y así alargar la vida del equipo. No sé lo que hacer. Mi corazón me dice 980X.

- En cuanto a la torre me da absolutamente igual la estética. Lo que quería es que ocupase poco espacio, pero si ya me estais diciendo que todo esto no cabe una caja MIDI tendré que irme a una torre grande. También huyo de ventiladores con leds y esas cosas. No voy a participar en un concurso de modding.

- Lo del Blu-Ray: evidentemente tengo que hacer copias de seguridad, hasta ahora las hago en DVD y no en discos duros externos, etc, por aquello de que pueda fallar la mécanica, la electrónica o pueda entrar un virus. Ahora que voy a actualizar el ordenador había pensado en hacer un poco más de esfuerzo y comprarme una regrabadora de Blu-Ray. Actualmente los Blu-Rays vírgenes de 25 gb están sobre los 1,68 € la unidad aproximadamente, y los de 50 gb si que cuestan una pasada: sobre los 10 € la unidad. Sinceramente, no creo que vaya a comprar películas ni programas en Blu-Ray porque el futuro es el streaming, el software online o si acaso pagar por descargar. ¿Qué pensais sobre en qué soporte hacer las copias de seguridad?

- Y respecto al disco duro tengo que decirte que a raiz de lo que has escrito efectivamente los discos duros parece que no aprovechan el SATA 6. He estado consultando y parece que lo más rapidito es el SSD en PCI-Express (120 GB por 300 €) o en HSDL (lo más económico son 100 GB por 500 €). Tengo que pensar que hacer con esto.

Muchas gracias. Evidentemente cuatro ojos ven más quedos.

9. Invitado
    Sustituido regrabadora de Blu-Ray por regrabadora DVD ASUS DRW-24B3ST.

10. hallucynogenyc
    hallucynogenyc está desconectado
    Usuario registrado
    Mucho mejor. Has pensado en montarte un AMD en vez de intel? La relazión calidad precio es bastante mejor a mi juicio...

11. Invitado
    He tenido AMD y no ha estado mal la experiencia, pero como me gusta la velocidad creo que la combinación "high-end" Intel/Nvidia es más rápida que la AMD/Radeon a pesar de su sobrecoste adicional. Como he dicho en mi primer mensaje es para un ordenador que va a durar muuuchos años (esperando que no se extropee nada, claro).

No tengo claro ahora el tema del almacenamiento. He ido a Apple y he visto que ofrecen la posibilidad de instalar SSD de 256 GB. Supongo (no lo sé) que habrán elegido esa capacidad por algún motivo, quizás porque a lo mejor se consigue la mejor relación capacidad/precio. Bueno, pues en base a esa capacidad (o la más cercana a la misma) he visto SSDs en tres versiones diferentes que os facilito a continuación:

- SSD 240 GB en PCI-Express: 490 € (Read: up to 540MB/s / Write: up to 530MB/s)

- SSD 256 GB en SATA III: 530 € (Read: up to 355MB/s /
    Write: up to 215MB/s)

- SSD 240 GB en HSDL: 700 € (Write: up to 600MB/s)

Como veis la solución en PCI-Express es más económica y con mayor tasa de trasnferencia que en SATA III. En HSDL ni hablamos.

Ahora..., el disco duro que puse en mi mensaje inicial tiene una transferencia de 138 mb/s, que claro, en comparación con la velocidad del SSD en PCI-Express lo deja por los suelos. Claro está que hay una diferencia abismal de capacidad y precio también.

Está claro que tengo que elegir entre capacidad y barato o velocidad y caro.

Creo que el tema SSD todavía está muy verde en cuanto a los precios (ahora me direis: "si, si, pero tu quieres un 980X y tiene el precio muy inflado también").

Bueno, tengo que pensar, pero me tira más el disco duro que puse en primer lugar.

Buenas noches y saludos.

12. Jugocas
    Jugocas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como ya te han comentado el procesador es una pasada y no creo que con edicion de video se llegue a notar si quiera , y lo de la regrabadora has hecho bien en cambiarla. Hoy en dia como tu dices creo que no tiene futuro y que pronto surgira algo nuevo.

13. Astralero
    Usuario registrado CV
    Puedes intentar decidirte mirando esto.
    http://www.anandtech.com/bench/Product/142?vs=157
    No se que precio tiene el 970 pero estan muy igualados.

14. Invitado
    ¿Creeis que el 970 y el 980X son EXACTAMENTE el mismo producto pero con diferente nombre?

Por otra parte y viendo que el SSD hoy por hoy es carísimo he pensado en una solución intermedia: el Western Digital VelociRaptor WD6000HLHX 600GB 10000 RPM 32MB Cache SATA 6.0Gb/s, hasta 145 MB/s de lectura (no sé si compensaría respecto al de 2 TB de mi primer mensaje).

Está por unos 280 € aproximadamente y creo que no estaría mal esta solución a falta de que me digais algo vosotros. Lo tendría de disco duro principal y luego el Seagate que os mencioné para copias de seguridad. Lo podría tener en una caja extraible de esas en una bahía de la caja de 5,25 o bien tenerla en una caja externa con un cable USB, lo que pasa es que creo que la transferencia sería más lenta que por SATA.

15. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    No exactamente son el mismo procesador, lo que les diferencia principalmente es que el 980x es extreme, por lo que tiene el multi desbloqueado mientras que el 970 tiene el multi bloqueado.

A todo esto, qué presupuesto tienes?

Sobre los SSDs, efectivamente son más rápidos los que se conectan por PCIe, pero advertirte de algo: son un Raid 0 interno, por lo que si uno falla, los demás se van al garate también. Por contra, si montas un Raid 0 en los Satas, si se va uno, los demás siguen vivos. Los revodrive tienen la ventaja de tener mayor velocidad de lectura y escritura secuencial, y también menor latencia, pero tienen el gran inconveniente que te he contado. Particularmente, ya vas a notar gran diferencia entre hd mecánico y SSD, por lo que me cogería un SSD Sata.

También recomendarte si vas a pillar un Gulftown (i7 980x, i7 970...) cambiar a una placa base pensado en especial para ellos: la Asus Rampage 3. También podrías mirar la posiblidad de pillar un SLI/Crossfire, etc.

Lo mejor para orientarte sería ver qué presupuesto tienes y qué resolucion nativa es tu monitor.

Saludos y felices fiestas.

16. Invitado
    Por partes:

- ¿Quieres decir que con el 970 no podría hacer OC?

- Para mi no hay afortunadamente problema de presupuesto, no obstante no se trata de tirar el dinero, sino de resultados finales con componentes coherentes. Por ejemplo, me da igual la caja mientras haga su cometido, pongo una fuente "justa" y no una de 1000 W con 80 Plus Gold, etc. Evidentemente cuanto menos me gaste obteniendo la máxima velocidad pues mejor.

- No sabía que los SSDs PCI-E erán Raid 0. Es una putadilla porque creo que este producto tiene el doble de posibilidades de que se extropee. Voy a mirar precios/capacidades/resultados finales.

- La placa base que puse está preparada para el 980X. Estudiaré los del SLI/CF por si acaso...

- Monitor: esto debería ir en otro mensaje, pero a petición tuya te digo que estoy dudando entre un Dell U2711 de 27", 2560 x 1440 (+/- 658,90 €) y un LG Flatron W3000H de 30", 2560 x 1600 (+/- 1.089,80 €).

17. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si se puede hacer oc con el 970, lo único que tendrás que prestar más atención al BCLK, aunque ya te adelanto que el 970 tiene multi suficiente para uso cotidiano.

La Gigabyte si tiene soporte para Gulftown, aunque creo que es mejor opción la Rampage 3 por tener mejor soporte (más actualizaciones de bios, etc.).

Bueno, sobre el monitor no te puedo ayudar mucho, pero creo que el LG es mejor, pese teniendo el mismo panel (o eso creo que ambos son IPS)... Aunque no se si te merece pagar la diferencia o no...

Saludos.

18. Invitado
    Sustituido disco Seagate de 2 TB por SSD Crucial RealSSD C300 CTFDDAC256MAG-1G1.

Creo que voy a bajar de micro un poco. Voy a estudiarlo.

19. Invitado
    Sustituido el i7-980X por el i7-950.

La configuración quedaría así por ahora:

Intel Core i7-950
    Noctua NH-D14
    Gigabyte GA-X58A-UD3R (rev. 2.0) (DDR3 2200, SATA 6 GBs, USB 3.0)
    Kingston HyperX KHX2250C9D3T1FK3/6GX (3x6 GB DDR3 2250 9-11-9-27 a 1.65V.)
    Nvidia GeForce GTX 580
    Torre negra mate
    Fuente Antec EarthWatts EA 750 - EC (PFC Activa, modular, 80 Plus)
    SSD Crucial RealSSD C300 CTFDDAC256MAG-1G1 (Read 355 / Write 215)
    Regrabadora DVD ASUS DRW-24B3ST
    Módem analógico PCI (lo necesito para enviar y recibir algún fax que otro)
    Wifi Asus PCE-N13 (tengo dudas si elegir esta, una Linksys dual band u otra con chip Atheros o similares )
    Bluetooth USB Cirago BTA6310 (3.0, 100 m.)
    Lector de tarjetas CoolBox CR-600 (negro) (incluye lector SD, DNI y SIM)
    Sintonizador TDT HD y radio FM (aún no tengo clara la marca)

Posible problema de espacio entre la memoria y el disipador.

20. Astralero
    Usuario registrado CV
    Hombre ¡¡¡ ya te has bajado del burro con el micro ¡¡¡ jejjeje.
    Has hecho bien.

Pero la sigues cagando en dos cosas a mi parecer.

Primero:
    Has cambiado el disco de 2tb por un SSD, que si no me equivoco es de 256gb.

Estaria bien si con 256 gb te bastara pero supongo que necesitaras mas.
    Yo pondria almenos un disco duro mas para almacenamiento, podrias optar por dos discos de 1tb en raid0.

y Segundo:

La caja.... en que caja lo vas a montar??
    Quieres que te proponga alguna caja?
    A mi parecer buenas, bonitas, baratas y puede que hasta pequeñas?

21. Invitado
    Je, je, je, si, tenía que elegir entre SSD de 256 GB y el 980X. He pensado en comprar el SSD y luego hacerle OC al 950 para exprimirlo. Cuando pasen unos años veré hasta que micro admite mi placa para aquel entonces y lo actualizaré (si no cambio otra vez todo el equipo, claro).

Por otro lado tengo pensado comprar otro disco duro pero su función será para copias de seguridad. No sé si tenerlo interno, en una caja extraible... No sé... Por ahora, estoy pensando en lo principal del equipo.

Y si, aconséjame cajas buenas, bonitas y baratas. Gracias.

22. Astralero
    Usuario registrado CV