Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Dudas de novata :p
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Dudas de novata :p
-
24/12/2010, 16:21
Dudas de novata :p
Hooolaaaaa
Muy buenas a todos/as vereis hace relativamente poco que"por culpa" de un amigo jeje me ha entrado el gusanillo por el mundo de los pc´s y tal y ando
mas perdida que un pulpo en un garaje, queria pillarme un ordenador para darle al vicio :twisted: pero tengo serias dudas sobre.. sobre todo jaja
Os cuento tengo un presupuesto de unos 800 euros aprox para lo que seria
Caja
Micro
Ram
Grafica
Fuente
El resto de componentes los pillo aparte :twisted:
Ahora bien como no entiendo na de na recurro a vosotros que veo q en este foro andais puestos en configuraciones
ah si una pregunta para jugar... jugar y jugar...que es mejor?
I3...i5....i7 o los AMD q veo que recomendais mucho ?
PD: como ando pez el pc q me recomendeis seria para dejarlo tal cual es decir NADA de overclocking ni nada de eso ni ahora ni en el futuro, contar con eso
ah y la pantalla pues una full HD de 24"
Gracias por adelantado
( me da igual tienda fisica q por web y seria para reyes )
Aiooo :wink:
-
24/12/2010, 17:09Cosmos
Con ese presupuesto para la torre iría a por un AMD de 6 núcleos si tuviera que comprar ahora mismo. Sino vas a hacer OC, un Phenom II X6 1075T está muy bien.
Con 800 euros te sale una torre con componentes muy maja, por ejemplo, si te lo vas a montar tú:
Enlace
Si no te gusta esa tarjeta gráfica, o prefieres nVidia por cualquier razón una 470 también está muy bien.
Sino lo vas a ensamblar para que te de para el montaje, puedes cambiar la gráfica por una HD6850 o una 460.
En cuanto al monitor creo que salvo que vayas a hacer edición gráfica profesional o algo así, o seas super exigente y necesites un IPS, para jugar con un buen monitor TN barato de respuesta baja te basta y sobra.
Los monitores de 24" son muchísimo más caros que los de 23" y 23,6" y apenas hay diferencia. Le podrías echar un ojo al Samsung BX2335 que está bastante bien y lo tienes por unos 180 euros, y reune lo que dices aunque tenga una pulgada menos.
Un saludo.
PD: Creo que debería ir en elección de equipos nuevos.
-
26/12/2010, 10:26Rainmoon
Ahora mismo los x6 no se si tienen mucho sentido, en cuanto a relacción precio/rendimiento, ya que no hay una diferencia abismal, practicamente un x4 I7 da algo mas de rendimiento con solo 4 cores. Si lo quieres para reyes no puedes esperar a lo nuevo de Intel, Sandy.
Basicamente cualquiera de los que mencionas cumplira con cualquier tarea que le pidas. El i7 (1366) te saldra algo mas caro, asi que o montar i5 760 o un AMD x4 955 BE, cualquiera de las 2 opciones es valida, siendo la de AMD mas barata en cuanto a micro, siendo mas valida el i5 si fueras a realizar OC que no es el caso.
Con lo cual te puedes montar un PII 955 o tirarte a por un 6 cores para que dure mas en el tiempo.
Fuente pues una corsair de 500 o 600 watts. Caja depende mucho del gusto, una intermedia puede ser la CM 690 II Lite por ejemplo.
La ram minimo 4GB, las exceleram (mushkin) estan tiradas de precio, aunque no se si son resultonas.
Si te puedes tirar a por un disco duro solido SSD, tu sistema te lo agradecera.
Gráfica depende a la resolución y exigencias a las que juegues, uno 460 no estaria nada mal.
Un saludo
-
26/12/2010, 11:27Alvarado
Sin OC de por medio, antes me pillo un 965 a 3.4Ghz que un i5/i7, ya que su mayor frecuencia de serie y menor precio compensa bastante y lo que me ahorre lo meto en la grafica que es la que tira en juegos.
Desde una 470 por unos 225€ a una 6950 por unos 270-280€.
Y de memos estan me gustan mucho
http://www.pccomponentes.com/g_skill_pi ... b_cl6.html
Buenas latencias, buena disipacion y con menor voltage que otras, ademas que de precio estan bien y no te joden el presupuesto.
El SSD tampoco es mala opcion, pero para meterlo con "calzador" en el presupuesto creo que habria que abaratar demasiado en otros componentes y descompensaria el equipo. Pero seria una gran adquisicion de poder estirarte un poco.
Al final la cosa quedaria asi
Tienes USB 3.0, SATA3 y una integrada bastante capaz de cubrir tus necesidades si la Grafica dedicada te da problemas o para no quedarte sin equipo durante cambios o RMAs, componentes de gama alta y calidad, potencia grafica suficiente para jugar en Full HD incluso con filtros ademas de un juego bastante bueno de regalo......que mas se puede pedir XD
Pero para el dia 9 de enero Intel presentara sus nuevos Sandy Bridge, y quizas un 2400 o un 2500 tampoco te irian mal y se podrian meter en el presupuesto bajando de algun lado sin descompensar el equipo, ya que rondaran los 200€ y se les supone mejor rendimiento por ciclo que los micros actuales a igualdad de frecuencia.
PD: Quizas este tema quedaria mejor en el subforo de Eleccion de Equipos Nuevos XD.
-
27/12/2010, 15:33monrrous
cogete un phenom II de 4 nucleos, te ira muy bien, ni sobra (bueno, un poco) ni falta, lo importante para drle al vicio es..
gran grafica, y si puedes poner un SSD mejor! lo vas a notar mucho... recomiendo el OCZ vertex II, 60 gb para sistema,el resto lo pones en tu HDD normal
-
03/01/2011, 10:24Ilia
Iniciado por monrrous
cogete un phenom II de 4 nucleos, te ira muy bien, ni sobra (bueno, un poco) ni falta, lo importante para drle al vicio es..
gran grafica, y si puedes poner un SSD mejor! lo vas a notar mucho... recomiendo el OCZ vertex II, 60 gb para sistema,el resto lo pones en tu HDD normal
Respecto a la tarjeta, te recomiendo la 460gtx, y si puedes la 470gtx, son un pepino te durarán tiempo, la 6850 no te la recomiendo por experiencia propia. Ahora me va bien, pero me pille una de las primeras que salieron malas para jugar en windows 7.
Un saludo
-
03/01/2011, 12:10zampador
Iniciado por Alvarado
Sin OC de por medio, antes me pillo un 965 a 3.4Ghz que un i5/i7, ya que su mayor frecuencia de serie y menor precio compensa bastante y lo que me ahorre lo meto en la grafica que es la que tira en juegos.
Desde una 470 por unos 225€ a una 6950 por unos 270-280€.
Y de memos estan me gustan mucho
http://www.pccomponentes.com/g_skill_pi ... b_cl6.html
Buenas latencias, buena disipacion y con menor voltage que otras, ademas que de precio estan bien y no te joden el presupuesto.
El SSD tampoco es mala opcion, pero para meterlo con "calzador" en el presupuesto creo que habria que abaratar demasiado en otros componentes y descompensaria el equipo. Pero seria una gran adquisicion de poder estirarte un poco.
Al final la cosa quedaria asi
Tienes USB 3.0, SATA3 y una integrada bastante capaz de cubrir tus necesidades si la Grafica dedicada te da problemas o para no quedarte sin equipo durante cambios o RMAs, componentes de gama alta y calidad, potencia grafica suficiente para jugar en Full HD incluso con filtros ademas de un juego bastante bueno de regalo......que mas se puede pedir XD
Pero para el dia 9 de enero Intel presentara sus nuevos Sandy Bridge, y quizas un 2400 o un 2500 tampoco te irian mal y se podrian meter en el presupuesto bajando de algun lado sin descompensar el equipo, ya que rondaran los 200€ y se les supone mejor rendimiento por ciclo que los micros actuales a igualdad de frecuencia.
PD: Quizas este tema quedaria mejor en el subforo de Eleccion de Equipos Nuevos XD.
Tambien si quieres echale un vistazo a este que creo que tambien te daria horas de juego.
o este con placa mas completa
Esta es version Intel por si prefieres intel.
Saludos