Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Oc Ati shapire 5770 1 gb ddr5 vapor-x
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Oc Ati shapire 5770 1 gb ddr5 vapor-x
-
24/12/2010, 10:48
Oc Ati shapire 5770 1 gb ddr5 vapor-x
Hola peña, ¿como vais?. Mirar he adquirido hace poco esta tarjeta y queria saber que valores de oc le puedo hacer.
Yo nunca habia tenido ati y la verdad que esta muy bien el apartado de amd-overdrive, pero yo no me atrevo a ponerle ningun valor no sea que me cargue la grafica.
Le he dado al apartado de autoafinacion y me los ha subido un poco, queria saber que oc se le puede hacer a esta grafica sin que la misma corra peligro, vamos que no quiero un oc extremo, tan solo quiero ganar algo mas si ese algo mas vale realmente la pena.
Es que vi una review sobre esta tarjeta, pero no me acuerdo donde lo vi, si no os ponia el enlace, en la que comentaban que tan solo con un poco de oc ganaba bastante.
Como la tarjeta ya tiene su tiempo imagino seran conocidos los valores a poner.
Mi equipo es el siguiente:
Procesador Q6600 2,4 GHZ con OC a 3,2 sin tocar voltajes.
Placa base Asus P5K-E.
Ram Kingston de 4 GB a 800 MHZ.
Fuente NOX de 500 W
Disipador Noctua, ahora no recuerdo modelo, pero es bueno.
La caja es generica pero esta bien ventilada nunca he tenido problemas de temperatura.
Con la autoafinacion ahora los valores estan asi:
Deciros que no tengo experiencia en estos temas, lo unico que se es hacerle oc al procesadro variando unos valores en la bios y tampoco le hago demasiado oc para no forzarlo.
Muchas gracias
Saludos.[/img]
-
07/01/2011, 08:11Andular
Hola
El OC que se le puede hacer a la HD5770 VaporX depende de la marca de memoria que lleve la gráfica. Hay dos "modelos" de chips de ram para la HD5770: Samsung e Hynix.
Las primeras Vaporx que salieron, las cuales llevaban memorias Samsung, son las que tuvieron el problema de los 720SP (en vez de 800SP), cuelgues y ventiladores al 100% al iniciar. Se solucionaba el problema flasheando la bios de la gráfica. La caja era la horizontal.
También salieron algunas Vaporx con memorias Hynix, que se overclockean mucho mejor que las Samsung. El problema es que van escasas y no se puede saber qué tipo de memorias lleva hasta que abres la caja y ves la marca escrita en los chips de memoria.
Luego salieron otra vez 5770 Vaporx con memorias Samsung pero sin ningún problema. Son las de la caja vertical.
Pues bien, todas las 5770 overclockean de núcleo hasta 930-950Mhz sin tocar voltajes. Es evidente que depende un poco también de cada tarjeta, ya que no todas overclockean igual.
Para overclockear la memoria, deberás mirar qué marca de memoria lleva tu 5770 Vaporx, pero para que tengas una idea, las Samsung overclockean hasta los 1325Mhz, mientras que las Hynix llegan hasta los 1400Mhz.
Por ejemplo, mi 5770 Vaporx lleva memorias Samsung y a 940/1325 me pasa el 3dmark06 sin problemas, pero tampoco es mi intención estrujarla al máximo y por eso la tengo a 900/1280.
Recuerda que debes ir subiendo núcleo y memorias poco a poco (intervalos de 5-10Mhz) y testeando su estabilidad con programas como 3dmark06 o vantage. Si salen artifacts, debes bajar la frecuencia hasta las últimas velocidades a las que no te salían.
Un saludo
-
07/01/2011, 15:11
Andular, gracias por tu ayuda, una pregunta... Con ese OC que pones, se mejoraría fps en juegos?? o es insignificante??
Gracias.
-
07/01/2011, 20:11DaniCast
Si que notaras la mejora. Si le pasas un bench antes de hacerle el oc y luego le pasas el mismo con el oc verás la diferencia. No te esperes un cambio abismal, pero ganar ganaras.
-
08/01/2011, 15:23
Pero me refiero sobre todo en juegos, ganaré algun FPS? supongo que si se hace OC será porque se ganará FPS... Y como que en las graficas el OC no tiene nada que ver con los mhz que se le sube a un procesador al hacerle OC , no ?
-
11/01/2011, 00:44n1sher
utiliza el SmartDoctor de Asus, funciona muy bien...yo tengo mi HD5870 a 1050 con el smart doctor...