Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Hardware para gamers: Ratones, Teclados y Sonido
- Temperaturas procesador y grafica y fps, etc
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Temperaturas procesador y grafica y fps, etc
-
23/12/2010, 20:41
Temperaturas procesador y grafica y fps, etc
Hola buenas a todo el mundo, googleando encontrado este foro y creo que es ideal para las dudas que tengo.
No se si lo que voy a plantear va en este apartado o no, la verdad es que no sabia donde ponerlo.
Bueno me explico:
Me acabo de comprar una grafica nueva porque la anterior se ha estropeado, la grafica nueva es la ati 5770 vapor-x, llevo nada dos o tres dias con ella maximo y bueno de momento estoy muy contento.
Os queria pedir opinion sobre las temperaturas del procesador y la grafica, asi como los fps de la grafica.
Os describo primero mi equipo, no es gran cosa pero podia estar peor, ¿no?, jajaja.
Placa Base: Asus P5K-E
Procesador: Quad core Q6600 a 2,4 GHZ, overclakeado a 3,2 GHZ sin tocar voltajes.
Ram: 4 GB Kingston a 800 MHZ
Fuente alimentacion: Marca NOX de 500 W.
Disipador no me acuerdo ahora exactamente del modelo, pero lleva un buen disipador Noctua de hace dos años.
Y bueno la grafica que ya la saben.
Jugango el procesador se pone a 60 grados, segun dice el core temp y la grafica jugando al crysis o al medal of honor 2010 o al ultimo cod por ejemplo se pone a 65 grados, segun dice el GPU-Z, la grafica en reposo osea sin jugar esta siempre a 40 grados, eso es lo que no veo normal, me parece mucho que sin jugar esté a 40 grados, ahora eso si jugando como maximo se pone a 65 y en cuanto dejas de jugar empieza a bajar empicado la temperatura.
Queria saber si estas temperaturas son correctas, creo que si, aunque yo no entiendo mucho del tema y si los programas que uso para las mediciones estan bien o los hay mejores, uso core temp y gpu-z.
Luego esta el tema de los fps, me instalado el fraps, no se si tambien hay otro mejor. Jugando al medal of honor 2010 esta siempre entre un rango de 50-65 fps, casi siempre entre 60-65, el ultimo cod entre 50-60, el mass efect-2 se quedan los fps en 60 fijos sin moverse practicamente y el famoso crisys en calidad alta esta entre 30-40-50 a veces llega a 60, las calidades de los demas juegos es la que llevan predefinida cuando los cargas, yo no suelo tocar los valores.
Estan bien estos fps, para la tarjeta y el equipo?
Bueno ya esta, perdon por tanto tocho.
Salu2.
-
23/12/2010, 21:23
Lo veo todo muy correcto. Quizás podrías mejorar un poco las temperaturas mejorando la ventilación de la caja. Quizás.
El software que usas para mí es el mejor.
Saludos :wink:
-
23/12/2010, 21:42
Hola, gracias por responder. Se me olvidó poner la resolucion ques de 1920X1080.
Me alegra que este todo correcto. Para mejorar la ventilacion tendria que cambiar la caja que es una generica y la tengo con varios ventiladores ya no le cabem mas.
Otra cosa, he visto por la red, el tema es que no me acuerdo donde, que a esta grafica se le puede hacer OC y por lo visto gana bastante sin tener que hacerle un OC exagerado.
Yo pensaba que como ya viene con OC de fabrica pues no se le podia hacer mas.
Tengo ententido, pero no lo se, que hacer OC a las ati es muy sencillo y no implica peligro y me parece que se puede hacer con el Control Center, etc
Me orientais un poquillo sobre este tema, a ver como lo hago y que me aconsejais?
Mil gracias
Salu2.
-
05/01/2011, 01:03Vileda
El problema lo veo en que, como tu ya dices que la gráfica con los juegos se pone a 65ºC , si le haces OC, subirá aún más, por tanto, si no le mejoras la refrigeración puede acabar mal.
Es posible que me esté equivocando..
Un saludo.
-
08/01/2011, 13:05mooneyes
Si, por partes. Primero mejora la ventilación y cuando veas que refrigera bien, entonces le aprietas mas. Pero en principio tus temperaturas son bastante normales para una caja genérica, por cierto q darle un repaso al micro en plan cambiar pasta térmica incluso disipador... podría irte bastante bien.