Resultados 1 al 5 de 5

Tema: AMD X4 1300€ GAMER ¿que tal?

1. Invitado

AMD X4 1300€ GAMER ¿que tal?

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

un colega me ha pedido un equipo gamer, su presupuesto ronda los 1200-1400€, y esto es lo que ha salido... le gusta ati y AMD, aunque estaria bien encontrar algo en intel, pero solo si tienen trichannel....

¿encontrais algo mejor?

pd: serian 2 tarjetas, en crossfire.

2. Invitado

he pesando tambien este, ¿mejor?

mas adelante, aumentara la ram, y otra grafica para el crossfire!!

3. Razgriz
    Razgriz está desconectado
    Usuario registrado
    Sin parecer maleducado, son unos presupuestos bastante malos.

Para empezar: Con un presupuesto de 1400€ montarse un AMD x4 me parece de risa, como minimo un 1055 x6.
    Si seguimos hablando de un futuro XFire o SLI, cualquier plataforma AMD se va al garete, siendo la 1366 de Intel la UNICA donde no perderías ni un ápice de rendimiento.

Dicho esto, si a tu amigo no se le va la vida en comprarse el nuevo PC, le diría que esperara medio mes a que salieran los nuevos proces de Intel, los Sandy Bridge, a ver que tal salen.

Si en cambio tu amigo necesita el PC para ayer, algo así me parece una opción muchisimo mejor en todos los sentidos:

Paso por paso:
    CPU: Infinitamente superior a cualquier procesador que pueda tener AMD, con excepción de programas que usen 6 cores, en los cuales habria un empate.
    Placa: Una maravilla, posibilidad de SLI o XFire x16, Sata 3 y USB 3.0.
    Disipa: Uno sencillito para evitar el ruido del disipa de serie. Si buscas hacer OC un Noctua NH-14D es lo mejor que puedes comprar.
    Memorias: Buenas/bonitas/baratas, 6GB para el trichannel 1600Mhz y CL8.
    Disco Duro: Continuamos en lo bueno/bonito/barato. Si necesitas más rendimiento sumarle un Velocirraptor es una pésima opción, un OCZ Vertex II de 120GB te permitirá instalar el SO y juegos/programas que uses habitualmente y te ofrecerá un rendimiento muchisimo más alto que cualquier HDD mecánico.
    Caja: Simplemente la mejor en refrigeración por aire de su segmento, sobria y elegante. Si se busca más silencio o diferente estética hay otras opciones.
    Fuente: Corsair es sinónimo de buenas fuentes, sus 850W en un solo rail garantizan potencia de sobra para configuraciones duales+OC. Su única pega está en que no es modular, lo que añade más cables que ocultar.
    Gráfica: Physx+CUDA+3D Funcional+Rendimiento ligeramente inferior (2-5%) a la 6870, exceptuando los juegos en los que Nvidia domina (que no son pocos) donde la 470 simplemente baña a su rival como HAWX2 o World of Warcraft (+25%)(realmente no existe ningún caso a la inversa donde ATI apalice a Nvidia). Además esta versión de Gigabyte viene con OC de fábrica y disipación mejorada (en caso de SLI habría que comprobar que el disipa no impida dicha configuración, aunque lo dudo)

Obviamente se puede reducir en algunos componentes para invertir más en otros, o simplemente para reducir el precio global, pero en general es mucho mejor presupuesto que los dos que has propuesto.

4. SupeRubeN
    SupeRubeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Razgriz
    Sin parecer maleducado, son unos presupuestos bastante malos.
    hombre, por algo entre aqui a preguntar!!! uno en cuanto no aparece por aqui unos meses, pasa lo que pasa.

y si, tu presupuesto me ha apalizado, me parece absolutamente excelente, y se lo voy a proponer...

y pidiendo perdon por mi ignorancia... ¿cuales son los nuevos de intel? ¿que van a tener de nuevo?

thnks, seguire buscando a ver que se puede hacer!!

5. Razgriz
    Razgriz está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por SupeRubeN
    y pidiendo perdon por mi ignorancia... ¿cuales son los nuevos de intel? ¿que van a tener de nuevo?
    Los Sandy Bridge es el nuevo paso de Intel en temas de arquitectura, con una eficiencia por ciclo un 10% superior a los anteriores i7 según rumores, además trae ciertas mejoras como controlador de memoria integrado en el DIE del CPU que potencialmente puede ponerle por encima de los i7 quadcores a 45nm (los Gulftown sixcores a 32 nm están en otra liga). Viene a ser la nueva gama baja-media de Intel, sustituyendo al socket 1156 con el 1155, con los que sus mejores CPUs podrían sobrepasar a la gama alta actual, ya que la gama alta futura (socket 2011) no vendrá hasta mediados del próximo año, y que en vista de lo que apuntan (quad-channel, octocores, etc...) no será tan asequible como lo fue en su dia el 1366.

Se rumorea que estas nuevas CPUs con placas bases con NF200 que permitirian SLIs o XFires en PCI-E 2.0 x16 podrían superar a configuraciones similares en socket 1366, que son ahora mismo la gama alta y la reina de este tipo de configs.

Por eso si tu amigo puede esperar se lo recomendaría, a ver si ls rumores se cumplen y los i2500k-i2600k con una buena placa base son capaces de batir a los i7 950 y familia (sigo recalcando que los Gulftown seguiran siendo claramente superiores a estos nuevos micros)