Resultados 1 al 7 de 7

Tema: PC Gamer máx 650, se puede mejorar?

1. hallucynogenyc
    hallucynogenyc está desconectado
    Usuario registrado

PC Gamer máx 650, se puede mejorar?

Buenas noches!

Después de año y medio trabajando, estudiando, jugando y pasando el rato en un portátil (un portátil bueno pero un portátil a fin de cuentas), me he decidido a comprar una torre, porqué esto del portátil es insufrible.

Respecto al uso que le quiero dar... sí, voy a jugar en él, pero no necesito jugar al crysis en enthusiast a 60 fps. Con que corra todos los juegos con configuración alta a unos fps decentes, me sobra. De hecho, más allá del cod, cs, assassins creed y algun otro que pueda caer, no soy un gran "jugón".

Pantalla ya tengo una LG 2250V, que actualmente uso como externa del portátil.

Mi presupuesto es de unos 650 euros. Se pueden estirar si realmente hace falta, pero yo creo que tendría que sobrar. Tras pasar la tarde poniéndome al día sobre hardware, este es el presupuesto que he elaborado:

Y estas las razones:

CPU: 16 euros más barato que el 965 y sólo pierdes 200 mhz que recuperaré con OC
    GPU: no creo que necesite la 6870, que vale 80€ más cara. Lo único que dudo es el ensamblador.
    HDD: Iba a cojer el caviar green porqué necesito la capacidad (descargo muchas pelis y series en HD), pero este modelo dicen que tiene rendimiento superior al caviar black, así que...
    PSU: 600W, eficiencia 80%
    Caja: Estética, simplemente.
    Ventilador CPU: He leído que es el mejor en calidad/precio
    RAM: Entre 1600 CL9 y 1333 CL7, precio por precio lo segundo, no?
    Placa: USB 3.0 con chipset AMD.

617 con el envío pues eso, 650+-

Así que a ver que opináis, todas las opiniones son bienvenidas

2. Razgriz
    Razgriz está desconectado
    Usuario registrado

Re: PC Gamer máx 650, se puede mejorar?

CPU: No problemo xD
    GPU: La GTX 460 (Physx + CUDA) me parece una mejor opción, estando a un precio ligeramente inferior, con un rendimiento un 3-5% inferior en una media de +20 juegos, pero donde hay ciertos juegos como HAWX 2 o World of Warcraft donde el rendimiento de las gráficas Nvdia es muy superior a las de ATI (+25% rendimiento), cosa que realmente no pasa en sentido contrario, y con la posibilidad de reutilizarla como tarjeta secundaria para Physx en un futuro.
    HDD: Le he montado el mismo modelo a un colega hace 1 semana, esperemos que realmente esa relación calidad/precio/rendimiento de la que tanto se habla sea verdad y no un pufo. Si quieres ir a lo seguro un Caviar Blue es el punto medio entre el Green y el Black, y tendrás la seguridad del RMA de WD, que simplemente es el mejor.
    PSU: No me gusta, sobre todo por que tiene dos railes de 12V en vez de uno, y como fuente "barata" que es no es capaz de compensar cargas entre railes. Una Corsair CX500W o CX600W, de un solo rail, buena eficiencia y PCF activo serian una opción mucho más atractiva en mi opinión (eso sin contar con la reputación de Corsair en temas de fuentes)
    Caja: El detalle de poder acceder a la parte de atras de la placa para poder cambiar disipas que lleven backplate es todo un detalle que se agradece, y en general lo que he leido de la caja es bastante positivo. La principal pega que le ponen se refieren a la dificultad de ordenar los cables del interior de una forma aceptable.
    Ventilador CPU: De lo mejor en calidad/precio
    RAM: AMD debido a su obsoleta arquitectura se beneficia más de timings bajos que de velocidades altas, por lo que esas 1333 CL7 te darán mejor resultado. Para mi lo ideal sería unas 1600 CL8.
    Placa: No conozco la placa, te recomendaría que leyeras algunas reviews para ver que tal se desenvuelve en temas de OC.

3. hallucynogenyc
    Usuario registrado
    Dices que lo mejor es latencia y no velocidad pero me dices que cambie mi 1333mhz CL7 por un 1600 CL8??

4. Razgriz
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por hallucynogenyc
    Dices que lo mejor es latencia y no velocidad pero me dices que cambie mi 1333mhz CL7 por un 1600 CL8??
    Sí, es mejor la latencia que la velocidad, pero dentro de unos márgenes, por eso no te digo que busques unas 1033mhz CL 5 o 6 ni unas 2000mhz CL9. Las 1600 CL8 son el mejor compromiso entre velocidad (que te será útil si OCeas el proce a base de FSB, aunque siendo BE puedes subirlo a base de multi) y latencia. Obviamente lo mejor serían unas 1600 Mhz CL6 (que las hay).

Si no quieres, no encuentras o no puedes gastarte el dinero de esas 1600 CL8 pilla las 1333 CL7.

5. hallucynogenyc
    Usuario registrado
    Sí las encuentro, pero bastante más caras

Por cierto, no entiendo lo de la PSU. Soy bastante novato en esto Tengo entendido que el único problema con lo del doble raíl es que no puedes pedirle el máximo por uno solo... pero realmente voy a querer hacer eso? Qué problemas puede darme?

6. Razgriz
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por hallucynogenyc
    Por cierto, no entiendo lo de la PSU. Soy bastante novato en esto Tengo entendido que el único problema con lo del doble raíl es que no puedes pedirle el máximo por uno solo... pero realmente voy a querer hacer eso? Qué problemas puede darme?
    Los multiples railes realmente no tienen ningun problema en fuentes de gama alta, ya que estas fuentes como te digo son capaces de "quitarle" a un rail con baja carga para darle a otro con más carga.
    Las fuentes de gama baja tienen los railes completamente aislados unos de otros y en las de gama media algunas fuentes pueden compensar en cierta medida.

El problema de los multiples railes en fuentes de gama baja se ve rápidamente con un simple ejemplo (todos son datos inventados):
    Fuente de 2 railes de 30A (por poner un ejemplo). Tu llegas y te compras tu PC (que consume en total 10A) y una gráfica que consume 25A.
    No hay problema, conectas el PC al rail 1 y la gráfica al rail 2.
    Ahora te compras otra gráfica para hacer un SLI: Ya no tienes donde conectarla, en el rail 2 imposible y en el 1 te quedas corto por 5A y como la fuente no puede equilibrar cargas tampoco puedes conectarla.
    Y no tiene que ser un SLI de 2 gráficas, puedes comprarte una que chupe muchisimo (por ser multi-GPU) y que consuma 35A, con lo cual tampoco podrías conectarla. Podrias conectar los 8 pines de las gráficas en el rail 2 y los de 6 pines en el 1, pero es algo que se desanconseja ya que puede crear inestabilidades en la alimentación al tener la corriente de entrada distintas propiedades ya que los railes no son exactamente iguales.

En resumen, para quitarse de quebraderos de cabeza lo mejor es comprarse una fuente mono-rail.

Obviamente si tú estas seguro de que mientras tengas el PC no se te va a presentar ninguno de los problemas que te he expuesto arriba no habría ningún problema en pillarte una multi-rail.

7. hallucynogenyc
    Usuario registrado
    Bien, entonces estamos de acuerdo en que por 650€ tendré lo mejor que se puede por ese precio no?

(lo de la gráfica, es que cómo todo es AMD, pues me "huele" mejor hacer el set completo )