Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Orientación para Actualizar PC!

1. Rodal_Lobar
    Rodal_Lobar está desconectado
    Usuario registrado

Orientación para Actualizar PC!

Buenas tardes y ante todo agradezco cualquier ayuda y consejo que me podáis prestar. Es mi primer post en estos Foros pero creo que no me equivoco de sección así que al grano voy.

Tengo pensado actualizarme el PC en los próximos meses con la intención de convertirlo en un buen PC de Gamer, que me permita disfrutar de títulos actuales o futuros a gran nivel, pero sin derrochar dinero y montar el MEJOR PC posible, no busco eso.

En verano me hice con una Nox Urano II 630W y una nueva caja con gran nivel de refrigeración, así que básicamente ahora quiero actualizar:

- Placa Base
    - Procesador
    - Tarjeta Gráfica
    - Memoria RAM

Tengo entendido por terceros, que con el nuevo año bajarán mucho los precios de los procesadores Intel por la aparición de una nueva gama. De ser esto cierto, se sabría "cuándo" o "cuánto"? Vamos, lo digo porque es información muy interesante y que merece la pena valorar en estos tiempos que corren.

Independientemente de la espera o no, me encantaria y estaria eternamente agradecido por vuestras propuestas y recomendaciones. Para que os hagáis una idea de por donde irían los tiros a día de hoy ( sin esperar la supuesta rebaja de procesadores )...

- Placa Base Intel Socket 1156, pero NORMALITA, nada del otro mundo, me sirve mientras me sea compatible con lo que viene a continuación.

- Procesador Intel Core I3 550 3,20Ghz 4MB ( similar o mejor si realmente el tema de la bajada de precios no es una bola)

- Memoria DDR3 2GB 1333Mhz, aunque he visto también la DDR3 HyperX 2GB a 1600Mhz (No se si merece la pena esta última)

- Tarjeta Gráfica NVIDIA GTS450 1GB DDR5 o SIMILAR ( Creo que es buena gráfica y a un precio muy asequible, para que os hagáis una idea, no tengo pensado ir a por la MEJOR gráfica del mercado, pero si con una bastante buena )

Acepto cualquier cambio, idea o sugerencia, de verdad! Muchísimas gracias por adelantado!

Espero vuestra sabiduría impaciente [/b][/i]

2. Haimrik
    Haimrik está desconectado
    Usuario registrado
    Creo que en el procesador te estas equivocando bastante, el i5 solo tiene dos nucleos y actualmente ya funcionan con 4 nucleos y en un futuro supongo que ira a mas. Yo te recomendaria como procesador:

Opcion AMD:

http://www.pccomponentes.com/amd_phe...w_am3_box.html
    o
    http://www.pccomponentes.com/amd_phe...w_am3_box.html

Opcion Intel:

http://www.pccomponentes.com/intel_c...cket_1156.html o el i5 750

En cuanto a las memorias RAM, hoy dia 4Gb valen unos 50 euros aproximadamente de 1600Mhz, te pongo kingston porque son als que nombrastes, con 4Gb podrias aprovechar ese dual-channel jamon jamon xD
    http://www.pccomponentes.com/kingsto...2x2gb_cl9.html

La grafica te puedes pillar o bien la que tu mencionas o una 5770 ATI, eso seria lo minimo para jugar 1920x1080.

La placa base si no quieres nada en especial seria mirarla acorde a lo que compres.En el caso de que le hicieses OC al microprocesador, tendrias que pillarte un disipador de CPU e informarte mas de las placas bases.

Podrias indicar tu presupuesto y ver que configuracion iria mas acorde o quizas no mereceria la pena actualizarlo con ese presupuesto y seria mas interesante ahorrar y esperar un poco mas.

Espero que te sirva.
    Salu2.

3. Rodal_Lobar
    Usuario registrado
    Hola! Muchas gracias por la rápida respuesta.

Me figuro que a día de hoy mi presupuesto para cambiar esos componentes ronda los 350€, obviamente si veo que me merece la pena estirarme más porque me sale a cuenta, pues se hace un esfuerzo y me fijo un tope más alto.

Veamos, no soy ni de lejos un experto en estos temas, por lo que simplemente me gustaria que me aclarases si el procesador que yo puse, el "Procesador Intel Core I3 550 3,20Ghz 4MB" no me rendiría al nivel óptimo que espero, porque la diferencia de precios entre lo que yo tenía en mente y lo que tu me recomendaste en cuanto a Procesador, es significativa.

Ahí entra también mi duda de si realmente a partir del nuevo año los precios de los Procesadores van a bajar por la aparición de una supuesta nueva "gama" o "generación". Me reitero, hablo desde el desconocimiento total y os digo lo que escuche por terceros, por eso me gustaría aclararlo, por que de ser cierto, imagino que me merece la pena esperar.

Lo dicho, muchísimas gracias y acepto otras opiniones y comentarios! Gracias!

4. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    No tiene sentido comprar a día de hoy un procesador de dos cores. Y menos si es pensando en juegos futuros a alto nivel, como dices.

Yo no compraría nada en gama 1156 ahora. En enero sale el socket sustituto (1155) que no tiene por qué ser mucho más caro y desde luego es mucho más eficiente y potente. Sobre todo con OC.

Mal momento para comprar 1156. Y mínimo, debes irte a por cuatro cores.

Y lamento decirte que con esa gráfica puedes descartar jugar a tope a nada de hoy y menos del futuro. ¿A qué resolución juegas?

5. Haimrik
    Haimrik está desconectado
    Usuario registrado
    Yo sinceramente me estoy dando cuenta de que intel cada dos por tres te saca un socket nuevo, en cambio amd los mantiene, por eso te puse una opcion de amd.
    Un procesador de dos cores...seria comprar algo que ya mismo se ha quedado pequeño.
    Las garficas que te puse son para jugar muy pelado a full hd, pero no con los graficos al maximo ni anda de eso, minimo esos modelos pero estaria bastante bien que en la grafica si que hicieras un esfuerzo considerable, los juegos tiran de grafica al maximo.
    En la opcion de AMD tambien puedes pillarte un procesador x4 athlon algo mas barato y como consecuencia de menor rendimiento.

6. Rodal_Lobar
    Usuario registrado
    Muchísimas gracias por las respuestas de verdad, me sirven de mucho!

He estado ponderando y valorando vuestras opiniones, y seguramente voy a haceros caso y estirar el presupuesto con tal de hacerme un PC bastante más digno.

De todas maneras aún tengo ciertas dudas acerca de lo que aquí me comentáis.

Veamos, antes de nada quería aclarar que el amigo que me comento el tema del supuesto bajón de los precios a principios de año en procesadores, lo leyó por estos Foros precisamente, y al parecer era debido como os dije a la aparición de modelos nuevos. Esto es algo que querría confirmar, porque de ser así desde luego merece la pena esperar un mes o dos.

Así pues, entre 400-500€ me seria de GRAN ayuda que me propongáis alternativas varias, teniendo en cuenta que para Placa Base me sirve una normalita y que como bien me decís, la gráfica es de lo que más tira, así que debería ir a por una de una gama superior.

De verdad, muchas gracias por adelantado!

7. Jugocas
    Jugocas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mas newbie que yo no creo que haya nadie pero....

Segun tengo entendido "en teoria" los i3/i5 deberian bajar su precio y los i7 no los bajarian demasiado con la salida de los nuevos productos de intel (sandy bridge) pero como muchos te diran y yo mismo te digo..., nunca puedes estar a la ultima... porque aqui en un abrir y cerrar de ojos tienes algo mejor y mas potente....

Yo estoy en las mismas que tu pero creo que esperare a la salida de los nuevos y de paso ahorro algo mas de dinero que no le vendra mal