Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Aumentar un 24/7 muy prudente... a algo mas serio!

1. alsala83
    alsala83 está desconectado
    Usuario registrado

Aumentar un 24/7 muy prudente... a algo mas serio!

Saludos a todos!
    Lo primero presentarme, soy Alberto, de Valencia (no he encontrao sitio para hacerlo, perdonad mi error, seguro que lo hay)

Bueno entro en materia si me permitís:
    Tengo un quad 9550 con una p5q-e, ahora mismo está a 400fsb x 8,5 con todo en auto y unas kingston value (6400?) 800mhz con las latencias bajadas a 5-5-5-15 (1,9v). Va como un tiro.

Pero... me llegan en dos dias unas G.Skill a 1066 y claro, como las manías no las curan los médicos, me gustaría una configuración síncrona para jugar y eso me plantea un problema: 533fsb!!!

¿cómo llegar? sinceramente no tengo mucha idea de oc. lo que tengo hasta ahora es con casi todos los parametros en auto. Supongo que si es posible será: ir subiendo v.core, northbridge muy poco a poco y bajar multiplicador (me gustaría andar en torno a 4ghz).

Problemas de temperatura "0" (rl bastante "aseada"), pero a partir de 500fsb ni arrancar, lo mas flojo y que me temo me dara guerra es la fuente "thermaltake 700w litepower"

Perdón por el "tocho", espero vuestros consejos! Gracias y perdón de nuevo!

2. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, lo que estas pidiendo es bastante complicado, por no decir inviable.
    Poder se puede, pero no con cualquier placa, y desde luego no para un 24/7.

De la sincronia a dia de hoy vete olvidandote, no vas a sacar practicamente ninguna ventaja, tu simplemente piensa en como pondrias sincronas unas ddr3 de 1600 o mas mhz en socket 775, con 800 de fsb? con memorias tan rapidas no hay manera.

3. alsala83
    Usuario registrado
    Toda la razón del mundo en lo de las DDR3, desde luego, impensable.

Me he debido expresar mal, por supuesto lo que estoy planteando no es en ningún caso una configuración para 24/7, es más por "autosatisfacción" (a fecha de hoy no conozco juegos con requerimietos tan fuertes).
    Me guarda 2 config. en BIOS, esta sería una "extrema", la actual que tengo, para 24/7.

Pero bueno, centro la duda: sería posible 500fsb con mi equipo y las memos a 1000, manteniendo estabilidad? Con esa velocidad, a BIOS entra, pero windows no inicia...
    Tengo que hacer mas pruebas, porque no he tenido tiempo, pero lo veis posible? Me limita la fuente o no?

(la temperatura no se me mueve ponga lo que ponga de fsb, 30-35 en iddle 46 de max. en full)

4. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Dudo muchisimo que esta cpu la puedas subir el fsb a esta frecuencia. Tiene que ser un milagro y sinceramente dudo mucho que sea viable.

5. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    No es fácil lo que pides. Podría ser posible pero no te lo aconsejo para 24/7. La cuestión es que estamos hablando de un OC considerable para tu micro y tendrías que mirar más opciones de la BIOS además de voltajes como por ejemplo Clock Skews y GTL's. De hecho no se si tu placa lleva estas opciones. Si no las lleva y ya has llegado a unos voltajes por encima de los cuales no sería seguro trabajar, pues no puedes llegar a ese FSB con tu placa.

Como referencia te digo que yo he puesto mi Q9650, que es tu micro pero con multiplicador 9x, a un FSB de 520, eso sí con bastante trabajo y para benchear y poco más.

Saludos

6. alsala83
    Usuario registrado
    Bueno, voy a ir probando y os comentaré que va saliendo de aqui, cuando me estanque os lloraré un poco a ver si me hechais un cable jejeje...

Muchas gracias a todos por la orientación, pondré capturas y ya me decís!

7. alsala83
    Usuario registrado
    Bueno, de momento lo he subido a 450fsb x 8,5 y PARECE que es estable (aún con voltajes en auto). Digo parece porque todavía no lo he tenido una noche entera con el orthos (mejor el prime, no?)
    Las memorias están a 1080 y 2,1v.
    Por cierto, me estoy volviendo loco, porque no me deja fijar la velocidad de las memorias libremente, me la liga al fsb del micro (esta es la pregunta más ignorante del universo), pero hay manera de "desligarlas"? es que hay como un ratio, pero no se muy bien como va... os dejo una captura y me decís que os parece!

http://img405.imageshack.us/img405/4272/sinttulouw.png

(perdonad el link, es que no me entero mucho de subir fotos :oops: )