Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Elegir entre dos cajas

1. Scosglen
    Scosglen está desconectado
    Usuario registrado

Elegir entre dos cajas

Hola! voy a cambiar de ordenador y me gustaría elegir entre una de estas dos cajas:
    1ª) NOX Raiden http://www.nox-xtreme.com/products_uk.p ... id=46&op=1
    2ª) NZXT Gamma http://www.nzxt.com/new/products/classic_series/gamma

El ordenador va a tener de procesador un AMD Athlon II x4 640, tarjeta gráfica ATI Radeon HD 6850, disipador CPÛ Coolermaster Hyper TX3, placa base 880GA UDH3,fuente de alimentación Corsair de 500W (si no os llegan estos datos pedirlo por favor,yo creo que son suficientes).

Las dos torres admiten unos cuantos ventiladores opcionales y en principio el ordenador va a ir encajado en la mesa, ese espacio tiene un ancho de unos 250 mm. Teniendo en cuenta que el ancho de las torres es de 190 mm solo sobrarían 6 cm hasta la pared de madera por lo que me gustaría saber si esto será suficiente para que la NOX Raiden se aproveche de la rejilla en el lateral izquierdo o la NZXT Gamma se aproveche de los dos ventiladores laterales opcionales que se le pueden meter (si recomendais poner ventiladores laterales, porque unas personas dicen que beneficia y otras no...). En cuanto a los ventiladores opcionales me gustaría poner los NOX Knik 120mm que creo que tienen bastante buen CFM y pocos Db para lo que cuestan. Haber si alguien sabe si en caso de que elija la NZXT Gamma podría ponerle esos ventiladores opcionales NOX Knik o si los Knik son solo para torres NOX

Muchas gracias.

2. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Yo aun teniendo la Nox Raiden te recomiendo la otra, la nox tiene ventiladores en el frontal (en un rack para los HD) la nzxt tambien (y aparte lleva los HD de lado que para mi gusto es mejor), la nox puedes ponerle 2 ventis de 12 arriba y a la nzxt tambien, y la nzxt puedes poner 2 ventis de 12 en el lateral y la nox no (sin modificar), ademas la nzxt parece que puedes esconder los cables por detras la placa cosa que en la nox no. Lo unico que me gusta de la nox aparte de su diseño exterior es que el frontal si le quitas las rejillas se queda completamente libre y la nzxt no.

3. Scosglen
    Usuario registrado
    Me fije y lo bueno de la Gamma es que puedes poner dos ventiladores laterales y uno frontal de entrada y luego dos superiores y uno atrás de salida por lo que al final mas o menos el flujo de aire que entra y el flujo de aire de salida serán casi iguales. El problema que tengo es el que ya puse en mi primer post, que el ancho donde meto el ordenador es de solo 250mm y no sé si se podría aprovechar bien los dos ventiladores laterales. Lei en algún foro en inglés que recomendaban una separación aproximada de unos 30cm a una pared para que sean eficaces los ventiladores :?. Entonces debido a esto igual es mejor que los dos ventiladores de arriba metan aire, ya que hay suficiente espacio, y los dos laterales saquen aire.
    El problema de la Raiden es que supongo que por la rejilla lateral si no tienes bien los flujos de aire puede entrar mucho polvo.

4. lando74
    lando74 está desconectado
    Usuario registrado
    Te recomiendo tambíen la NZXT. El hecho de que puedas pasar los cables por detrás, aparte de que mejora muchísmo el acceso a todo tipo de componentes, también mejora la ventilación de la caja.

5. Scosglen
    Usuario registrado
    En el tema de la ventilación creo que al final optaré por meter 3 ventiladores Tacens Spiro de 120mm en el lateral, arriba y delante. Los Nox Knik son sleeve bearing y por la información que saqué de internet a medio plazo pueden dar problemas. Los Tacens cuestan unos 13€ cada uno pero tienen un CFM máx. de 70 (los Knik 47,39) así que creo que valen la pena.
    Supongo que al final me quedaré con la NZXT Gamma que es unos 20€ mas barata que la NOX Raiden y así puedo meter esos 3 ventiladores que me vendrán muy bien, además por lo que decis está mejor :wink:.

6. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo me compre una nzxt (no ese modelo) y me arrepiento mucho. Tendria que haber hecho una mejor inversion. La ventilacion penosa, fuente en la parte superior, casi no puedes esconder los cables...Total te recomeindo que hagas una buena inversion en una caja.

Por precio: http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... anced.html
    o http://www.pccomponentes.com/lian_li_pc_60fn.html

Por calidad: http://www.coolmod.com/product/9129/0/0 ... -Black.htm o cualquier otra Lian-Li que te guste.

Saludos

7. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    No me gustan ninguno de las dos cajas, aunque si hay que elegir... veo mejor la NZXT, pero las hay mejores para lo que tu quieres.

No escatimes en la caja, por poco más puedes tener algo con lo que estarás más contento y mejor ventilado. La Lian-li que te han recomendado la tengo yo en color rojo y es una caja excelente, si no quieres algo de tanta calidad... mira un poquito las Cooler Master, que, no siendo baratas, tampoco son caras y cumplen perfectamente el cometido que tu quieres