Resultados 1 al 10 de 10

Tema: q6600 por q9550

1. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV

q6600 por q9550

Hola amigos, tengo la oportunidad de cambiar mi q6600 por un q9550
    Se que es mejor el q9550 pero merece la pena?

Quiero preguntar esto a la gente entendida sibre todo.

al q6600 tenia intencion de ocearlo a 3000 o 3200 y aprovecharlo un poco pero el q9550 no se hasta donde puede subir con la misma facilidad que el q6600.

Sabeis algo? me merece la pena cambiarlo?

casi que lo tengo claro pero quiero leer otras opiniones.

Saludos

2. teryery
    teryery está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo creo que si merece la pena cambiarlo, però te dejo un link con una comparativa de buena parte de los procesadores actuales en que veras la diferencia entre tu procesador y el que quieres comprar, la comparativa tiene varias paginas donde sale el comportamiennto de varios juegos y programas.

http://www.behardware.com/articles/778- ... ssors.html

3. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo creo que no te merece la pena. El Q6600 tiene menor margen de OC, pero ya está. En general, con ambos procesadores podrás hacer las mismas tareas. Son dos quads y aunque el 45nm es más fresco y consume menos, no vas a notar gran cosa.

En OC el 9550 puede hacer 3.8 o incluso más, aunque esto nunca está garantizado.

Yo personalmente no invertiría un céntimo en plataforma 775. Ahorra y cuando llegue el momento pásate a 1155 (SB). Ahí sí que notarás fácilmente un rendimiento extra del 30-35% con un margen de OC bestial (se ven cifras como 4.8-5.0Ghz).

Otra cosa sería que no te costara un céntimo el cambio a Q9550. En ese caso sólo asegúrate de que tu placa lo soporta.

Saludos

4. Astralero
    Usuario registrado CV
    Gracias, espero más opiniones .
    Sí el uso que le fuera a dar fuera básico no tengo duda de que iría sobrado incluso con un dúo...
    Como hago infografía y estoy constantemente lanzando render supongo que algo más de rendimiento no me vendría mal. El cambio no me sale a pelo , me cuesta 160 y supongo q el 6600 lo puedo vender fácilmente por 80....
    Tenía pensado hacerle oc por aire para q me rendiera entorno a un 20% más e igualarlo a un i7 sin oc y aguantarlo almenos 2 años más hasta que cambie de plataforma que ahora mismo me parece q tienen un precio desorbitado.

Que pensáis?

5. Gelsan
    Gelsan está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Cuanta memoria RAM tienes?, igual te sale mas a cuenta aumentar esta. Con el cambio de proce no vas a notar mucha diferencia, algo si, pero no de forma exgarada.

6. Druncha
    Druncha está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno,
    El Q9950 es de 45nm y tiene 12Mb cache L2 , pues 4Mb mas que el Q6600. Se notara en juegos y mulitareas.
    Hombre seria mejor pasar a socket 1155 , pero eso se supone muchos gastos. Si Q6600 lo vendes y compras un Q9550 de segunda mano, igual mas barrato que 160 euros , no estaria mal.De esta forma no tienes que gastar mas dinero.
    Y porsupuesto a Q9550 todavia quedan las chichas....
    Un saludo.

7. Astralero
    Usuario registrado CV
    El equipo es el de mi firma , soy jugador ocasional pero no muy exigente además eso depende más d la gráfica.
    Lo que busco es más rendimiento sin g!star mucho. Tengo claro q sería mejor actualizar platforma pero prefiero esperar a ver que pasa con los sandy y lo q puedan sacar no quiero gastar 600 en CPU,placa y RAM y enseguida me saken otra nueva que ya me ha pasado 2 veces.

8. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Astralero
    ... pero prefiero esperar a ver que pasa con los sandy y lo q puedan sacar ...
    Pues eso. Espera. Total, si has mantenido todos estos años tu Q6600 esperar un mes y medio más no debería ser relevante.

No inviertas más en 775. Espera y mira.

9. Gelsan
    Gelsan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo mas barato es cambiar el disipador del proce si tiene puesto el de serie y poner ese micro a 3.2GHz que los coge casi seguro sin tocas voltajes y notarás algo de mejora.

10. Astralero
    Usuario registrado CV
    Pues supongo que si, que puedo hacerle algo de oc y aguantarlo almenos hasta que ahorre para ya cambiar definitivamente.
    Si el cambio me saliera mas barato no me lo pensaba.