Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Comprando todo nuevo.
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Comprando todo nuevo.
-
18/12/2010, 18:20Aldo
- Panama, puente del mundo, corazón del Universo
Comprando todo nuevo.
Hola:
Nuevamente, voy a comprar mi equipo nuevo. Y me interesa mucho obtener lo mejor costo/beneficio. Como estoy en Panamá, aca venden cosas muy viejas, asi que voy a comprar todo en línea (En tiendas de EU ya que tengo mi apartado en Miami). Pero, primero a lo primero.
Presupuesto: $ 3000.00 (ojo que son dolares) y puedo invertir mas si vale la pena.
Uso: Gaming y Programación
Fecha programada de compra: Mediados de ENERO.
Adicional me interesa tener 2 discos duros en RAID ya que cada ves que se vuela uno, tengo que volver a instalar todo y ya estoy cansado de lo mismo. Referente al presupuesto, tengo esa disponibilidad pero tampoco quiero botar el dinero, asi por asi.
Cosas que me gustaria:
Un procesador potente. Me llama la atención los Intel I7 Extreme Edition. No se si vale la pena esperar los nuevos procesadores de intel que tengo entendido que salen para enero.
Placa: Que tenga capacidad a suficientes disco duros, ya que almaceno muchas peliculas y juegos y videos.
Lo demas, debe ser lo mejor costo/rendimiento.
Las cosas que puedo comprar en línea son, la placa, memorias, fuente, disipadores, grafica.
Las cosa que son muy grandes y no compraria online, es la caja y el monitor.
Gracias por la ayuda.
-
14/01/2011, 00:40Aldo
Hola:
alguien que quiera comentar
-
14/01/2011, 15:16pipe89
Hola, usan más de 4 cores los programas que utilizas??
Las nuevas cpus de Intel ya están en el mercado, y la verdad, creo que merecen la pena.
Sobre los discos duros que comentas, quizá te venga bien un raid 1, esto es, a diferencia del raid 0, en vez de sumar la capacidad de los discos duros, mantienes la capacidad de 1, pero los datos se escriben en los dos discos, por lo que si se muere 1 tienes la copia en el otro. Adicionalmente, le pondría un SSD para SO y programas más frecuentes. Te recomiendo alguno que tenga Sandforce SF1200, o los próximos que serán versión SATA 3, o bien algún crucial de SATA 3 también.
Para ello necesitaremos una placa base con SATA 3, te recomiendo, como he dicho anteriormente, una cpu Sandy Bridge. Si necesitas el HT de Intel, coge el 2600k. Si no es necesario, coge el 2500k. Junto a ello, una placa base que no me parece cara y que la veo muy completa es la Asus P867 Pro. Coge unas memorias DDR3, por ejemplo con velocidad 1600mhz y CL7. También un buen disipador, tipo Noctua NH-D14, para hacer un buen oc al micro. Por cierto, ten cuidado que las memorias que elijas no tengan disipadores muy altos, ya que no serían compatibles con el disipador que te propongo.
A qué resoluciones juegas? Yo tiraría por un sli de gtx 570, que en precio rendimiento están bien. Si quieres AMD, pues me plantearía un CF de la 6950, que pueden mutar a la 6970, y ganar potencia a precio de "ganga".
En fuente de alimentación, cogiendo dos gráficas tiraría por al menos una de 850w, de buena marca, como Antec, Enermax, Corsair...
Sobre la caja, la que está dando buenos resultados por aire son las Silverstone RV02, y con mejores materiales la FT02.
Si tienes dudas pregunta.
Un saludo.
-
15/01/2011, 05:36Aldo
Hola, gracias por responder.
Que es "SSD para SO"
-
15/01/2011, 06:57DjSalva
los ssd es un dispositivo de almacenamiento de datos que usa memoria no volátil tales como flash, o memoria volátil como la SDRAM, para almacenar datos, en lugar de los platos giratorios magnéticos encontrados en los discos duros convencionales. En comparación con los discos duros tradicionales, los SSD son menos susceptibles a golpes, son prácticamente inaudibles y tienen un menor tiempo de acceso y de latencia. Los SSD hacen uso de la misma interfaz que los discos duros, y por tanto son fácilmente intercambiables sin tener que recurrir a adaptadores o tarjetas de expansión para compatibilizarlos con el equipo. Aunque técnicamente no son discos a veces se traduce erróneamente en español la 'D' de SSD como disk cuando en realidad representa la palabra drive, que podría traducirse como unidad o dispositivo. -> lo he sacado de la wikipedia que viene bien explicado
lo que le está diciendo el compañero es que utilice un dispositivo de este tipo para el sistema operativo y los programas mas usados,ya que estos son mas rapidos, silenciosos y frios que los discos duros convencionales, ademas de mas fiables,la desventaja es que son caros y la capacidad no es muy grande. saludos :wink:
-
15/01/2011, 07:07DjSalva
mi opinion es que si quieres fiabilidad,rapidez y capacidad con lo que vale un ssd decente compras dos discos duros que tienes mas capacidad y haces un raid 0 para el S.O y un raid 1 para los datos, osea un raid 0-1 con 4 discos,si no te importa la rapidez pues haces un raid 1 con 2 discos y a tirar porque igual 4 discos es un poco armatoste..
-
15/01/2011, 08:22Wilhelm
Iniciado por DjSalva
mi opinion es que si quieres fiabilidad,rapidez y capacidad con lo que vale un ssd decente compras dos discos duros que tienes mas capacidad y haces un raid 0 para el S.O y un raid 1 para los datos, osea un raid 0-1 con 4 discos,si no te importa la rapidez pues haces un raid 1 con 2 discos y a tirar porque igual 4 discos es un poco armatoste..
El único factor limitante es el coste Gb/€, donde los SSD son todavía muy caros. Pero en prestaciones no hay color.