Resultados 1 al 9 de 9

Tema: procesador intel core i3 y placa base

1. kirtashx
    kirtashx está desconectado
    Usuario registrado

procesador intel core i3 y placa base

Hola.
    Voy a hacerme un ordenador por piezas, y mi presupuesto esta sobre los 600 euros como mucho.
    El ordenador, será para uso domestico, jugar al WOW y algun juego nuevo, y algun programilla como C++, Guitar pro 6, etc.

No creo que necesite un ordenador muy potente, y he estado mirando microprocesadores y me atraen los socket 1156 de intel, en especial el Core i3 540, por 98€ en pccomponentes. los 1333 se van mucho de precio y en 1156 los i5 tambien me parecen caros.
    Tengo pensado ponerle ram ddr3 de 4 gb, y una grafica mas o menos potente como una nvidia geforce gt 1GB 240, entre otras cosas.
    Que placa base me recomendariais con esas caracteristicas? Sobre todo por el tema de las compatibilidades.

2. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Busca alguno de los post de presupuestos que hay en foro de equipos nuevos. Yo en particular, para un core i3, me iba a una athlon2 o phenon de 4 nucleos e intentaría poner una gtx 460, para los juegos.

Un saludo

3. kirtashx
    Usuario registrado
    Lo que dices de AMD. he visto un AMD ATHLON II X4 3.0GHZ pero tiene 2 MB de cache L3. la verdad es que de cache no se mucho, asi que no se si con 2 es suficiente o no.

4. kirtashx
    Usuario registrado
    Sigo mirando procesadores y ya no se cual coger, necesito ayuda por favor.
    Tengo pensado gastarme un maximo de 110€ en el procesador, ya que en total el ordenador no debe pasar los 600.
    Quiero un ordenador bueno para juegos actuales, pero no demasiado caro.
    De intel el solo me convence el I3 540, ya que los demas son muy caros.
    Y de AMD he echado algun ojo, pero no se cual me viene mejor. Puede que el athlon 640.
    Necesito ayuda porfavor.

5. Invitado
    buenas tardes,compañeros...si me permites, viendo reviews y analisis, se puede decir que a priori, si quieres sobre los 100 euros una cpu que compita en amd con el i3 530, yo te aconsejaria te fueras a por un phenom x2 555 black, o sino el athlon II x4 645. . Ademas, viendo que cuentas con un presupuesto acotado, me inclinaria por ati en la grafica. Ahora mismo, sigue siendo mas economico que nvidia. Una 6850 es una buena opcion.
    Un buen ejemplo, para informarte acerca de esas dos cpus...http://www.aussar.es/athlon-am2-am3/47-amd.html

6. lando74
    lando74 está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tengo en casa un equipo con un i3 530 y 4 gigas de RAM DDR3 1333 con una geforce GTX 285 y muy contento. Ningún problema para uso doméstico incluso para jugar a todo tipo de juegos. Ahora si tienes la opción de un AMD con mejores prestaciones por el mismo precio, vete a por él de cabeza. También te recomiendo una Ati para el apartado gráfico, siempre que se ajuste a tu presupuesto.

7. Marcos669
    Marcos669 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por macabeop
    Busca alguno de los post de presupuestos que hay en foro de equipos nuevos. Yo en particular, para un core i3, me iba a una athlon2 o phenon de 4 nucleos e intentaría poner una gtx 460, para los juegos.

Un saludo
    Lo mismo digo, la gráfica con más razón, la 240gt queda en ridículo al lado de la 460GTX

Y lo mismo para el procesador, un i3, es un dual core, y aunque muy efectivo por núcleo y frecuencia, cualquier quad se lo come en juegos o programas que usen 4 núcleos o más.

8. Invitado
    Muchas gracias por la ayuda.
    Ya tengo claro que me voy a comprar. un AMD athlon II x4 640 y una tarjeta grafica ATI radeon 5770.
    Menos mal que no elegí el i3

9. Invitado
    buenas compañero, viste el enlace que te envie? te ayudo?