Resultados 1 al 43 de 43

Tema: Ruidos en mi RL , saludos.

  1. pakitoesp
    pakitoesp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 10
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    68

    Ruidos en mi RL , saludos.

    Hola buenos dias, mi problema es el siguiente, he montado un rl al micro y las dos graficas , el problema es que que hay un rido como si hubiera aire dentro del circuito pero no se como quitarlo , el deposito ya no coje mas agua asi que no se donde esta el problema pero puede ser que no tenga bastante presion ya que estoy con el desde ayer y el ruido no se va cuando tenia solo el micro no me hacia ese ruido , asi que no tengo ni idea , haber si alguien me pude hechar un cable ya que no se que hacer , mi rl es esta:

    Waterblock Apogee XT
    Bomba de agua MCP655-B
    Radiador MCR220-QPK con 2 ventiladores de 120 mm
    Tanque de agua MCRES Micro Rev.2
    MCB120 Radbox Rev.2
    Bloque EK - GTX 580 Acetal+ Nikel ,


    Bueno pues nada lo dicho haber si alguien me puede ayudar .

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    No debes de llenar el depósito.

    Debes de dejarlo aproximadamente a 3/4.

    ... y el depósito abierto.

    Arranca y apaga el sistema unas cuantas veces.

    Mueve la caja.

    Un saludo.

  3. pakitoesp
    pakitoesp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 10
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por pritt
    No debes de llenar el depósito.

    Debes de dejarlo aproximadamente a 3/4.

    ... y el depósito abierto.

    Arranca y apaga el sistema unas cuantas veces.

    Mueve la caja.

    Un saludo.
    Ok ya hice lo de mover la caja y ha bajado solo el nivel del agua a 3/4 osea que tiene que ser que hay vacio dentro del circuito , ya la muevo pero no baja mas el nivel pero el ruido ya no es tan molesto entonces dejo el deposito ahora abierto no ? eso para que es ? para que expulse el aire?, saludos y gracias.

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Repite lo que te he dicho tras un tiempo de uso varias veces.

    Puedes tener acumulado aire alguna parte del circuito.

    Luego ya puedes cerrarlo.

    Un saludo.

  5. pakitoesp
    pakitoesp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 10
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por pritt
    Repite lo que te he dicho tras un tiempo de uso varias veces.

    Puedes tener acumulado aire alguna parte del circuito.

    Luego ya puedes cerrarlo.

    Un saludo.
    Gracias amigo, otra pregunta ya que veo que eres un fenomeno en esto ,he visto unos depositos que van con la bomba dentro y ocupan dos bahias , del frontal me han dicho que van muy bien tu que opinas ? hombre para mi seria mas comodo poner un de esos ya que quitaria el deposito de y la bomba y ganaria espacio , pero no se si esa bomba seria suficiente para el micro las dos gpus y los dos radiadores de 2 ventis , estaria muy agradecido si me hecharas un cable ,ahora lo tengo asi pero con el radiador de arriba solo tu que opinas ?http://img98.imageshack.us/img98/486...oolingflow.jpg

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    El problema de esa bomba es que viene limitada al 4, si mal no recuerdo, aunque creo que será suficiente.

    En cuanto al depósito: Los depósitos de bahía, de siempre, han sido problemáticos.

    Cuando menos son incómodos: Cada vez que has de rellenar, tienes que mover el depósito lo que implica también que debes de dejar manguera de sobra.

    También eran problemáticos a la hora de purgar e incluso algunos hacían ruidos.

    Desconozco el resultado que están dando los nuevos depósitos de bahía.

    Entiendo que tienes dos radiadores dobles montados tal y como muestras en la foto: Si es así, estás "desperdiciando" rendimiento. Por una parte un radiador se llevará el aire más caliente que el otro. Por otra parte esa conexión no es ni un sistema paralelo ni serie. Es un "injerto" que hará que no circule la misma cantidad de líquido por los radiadores.

    Por favor, el tamaño de la imagen excede del máximo permitido, edítala o deja solamente el link.

    Un saludo.

  7. pakitoesp
    pakitoesp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 10
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por pritt
    El problema de esa bomba es que viene limitada al 4, si mal no recuerdo, aunque creo que será suficiente.

    En cuanto al depósito: Los depósitos de bahía, de siempre, han sido problemáticos.

    Cuando menos son incómodos: Cada vez que has de rellenar, tienes que mover el depósito lo que implica también que debes de dejar manguera de sobra.

    También eran problemáticos a la hora de purgar e incluso algunos hacían ruidos.

    Desconozco el resultado que están dando los nuevos depósitos de bahía.

    Entiendo que tienes dos radiadores dobles montados tal y como muestras en la foto: Si es así, estás "desperdiciando" rendimiento. Por una parte un radiador se llevará el aire más caliente que el otro. Por otra parte esa conexión no es ni un sistema paralelo ni serie. Es un "injerto" que hará que no circule la misma cantidad de líquido por los radiadores.

    Por favor, el tamaño de la imagen excede del máximo permitido, edítala o deja solamente el link.

    Un saludo.
    Entoces tu crees que con un solo radiador arriba y otro abajo me sobra?

    Y po lo de la bomba crees que es mejor que me quede con la swiftech y le ponga un deposito en condiciones ?
    Crees que la boba MCP655-B que tengo va bien para todo, osea un radiador arriba otro abajo y las dos gpsus?
    Por cierto perdon por mi ignorancia del tema que quiere decir que va limitada al 4 ?
    por cierto seria esta la bomba + deposito
    :http://www.tienda-traxtore.com/tiend...d=0&ref=RL0586
    Saludos, y gracias por ser tan atento , lo siento por lo de la foto ya esta solucionado.

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Lo de los radidadores, no entiendo lo que quieres decir.

    Lo de la bomba ... no fastidies. Tienes una de las mejores bombas y la vas a cambiar por una inferior.

    Lo de limitada al 4 es que esa bomba, en otras versiones se puede regular del 1 al 5. El modelo acabado en "-B" no lleva regulador y viene prefijada al nivel 4.

    Un saludo.

  9. pakitoesp
    pakitoesp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 10
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por pritt
    Lo de los radidadores, no entiendo lo que quieres decir.

    Lo de la bomba ... no fastidies. Tienes una de las mejores bombas y la vas a cambiar por una inferior.

    Lo de limitada al 4 es que esa bomba, en otras versiones se puede regular del 1 al 5. El modelo acabado en "-B" no lleva regulador y viene prefijada al nivel 4.

    Un saludo.
    Vamos a ver , seguramente no me he explicado bien ahora mismo tengo un radiador arriba en el chasis como se ve en la imagen y otro abajo cojiendo aire de fuera con dos Scyle 1850 rpm(Que es el tengo pedido a la espera de que me llegue ) , lo de poner uno mas abajo en push pull (osea dos abajo y uno arriba) es un proyecto pero si dices que no iria bien lo dejo , por eso era mi pregunta , crees que con un radiador arriba y el otro solo abajo sera suficiente? , epero haberme explicado correctamente , saludos.

  10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Fallo mío, no me fijé en el de arriba y por eso no me enteraba.

    Añadir un radiador como dices no incrementa apenas el rendimiento.

    Puedes verlo aquí:

    http://skinneelabs.com/swiftech-mcr320- ... tml?page=1

    Yo creo que es debido a la propia configuración: No es ni un serie ni un paralelo. En cualquiera de esas configuraciones pienso que rendiría más ... y si además lo separamos del otro radiador, más todavía.

    Un saludo.

  11. pakitoesp
    pakitoesp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 10
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por pritt
    Fallo mío, no me fijé en el de arriba y por eso no me enteraba.

    Añadir un radiador como dices no incrementa apenas el rendimiento.

    Puedes verlo aquí:

    http://skinneelabs.com/swiftech-mcr320- ... tml?page=1

    Yo creo que es debido a la propia configuración: No es ni un serie ni un paralelo. En cualquiera de esas configuraciones pienso que rendiría más ... y si además lo separamos del otro radiador, más todavía.

    Un saludo.
    Osea que deberia dejarla asi con esta config:

    Arriba 1 radiador con dos ventis Scyle 1850 rpm
    Abajo 1 radiador con dos ventis Scyle 1850 rpm

    y dejar la misma bomba que tengo que dices que es de lo mejorcito que hay no? , saludos.


  12. pakitoesp
    pakitoesp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 10
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por pritt
    Correcto.

    Un saludo.
    Bueno he terminado de montar la rl al micro y a las dos graficas, con el radiador de dos ventis Scythe de 1850 arriba enfriando el agua de el micro y abajo con lo mismo un radiador con dos ventis Scy.... ahora me ha bajado unos 7º la temp del micro pero siguen las dos graficas gtx 580 calentando el micro ya que las pruebas jugando a crysis y a Battle field 2 con la rl en el micro solo eran de 45º a full y ahora con los dos radiadores es de 55º a 60º , entoces algo falla me hace falta un circuito solo para cada cosa ?, o vale con poner 2 despositos ? lo digo por la bomba a ver si me podeis ayudar estoy hecho un lio , solamente decidme que componentes necesito para que el agua caliente de las graficas no le afecte al micro saludos y perodon por el tocho.

  13. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    No es de extrañar para nada que te haya subido la temp porque con solo dos radiadores dobles refrigerando un sli de gtx 580 y un micro que supongo que sera de gama alta lo veo normal que te suba la temp.

    Bajo mi opinión si separas cada cosa, notaras una mejora en la cpu pero un empeoramiento en la temp de la gpu , es como lo que dirian los mas exigentes en rl: "no tienes suficiente superficie de radiador para refrigerar todo correctamente".

    Claro esta que de momento, tu sistema puede con todo eso, pero no te extrañes que el rendimiento de la rl no sea el mejor.

    saludos!

  14. pakitoesp
    pakitoesp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 10
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por ying
    No es de extrañar para nada que te haya subido la temp porque con solo dos radiadores dobles refrigerando un sli de gtx 580 y un micro que supongo que sera de gama alta lo veo normal que te suba la temp.

    Bajo mi opinión si separas cada cosa, notaras una mejora en la cpu pero un empeoramiento en la temp de la gpu , es como lo que dirian los mas exigentes en rl: "no tienes suficiente superficie de radiador para refrigerar todo correctamente".

    Claro esta que de momento, tu sistema puede con todo eso, pero no te extrañes que el rendimiento de la rl no sea el mejor.

    saludos!
    Hola ying que tal tio tu por aqui como no , entonces tio tu que me recomiendas hazme una lista por favor caja tengo pensada la obsidian , radiadores , bombas y depositos que tu pondrias para dejarla perfecta , hazme ese gran favor tio, saludos.

  15. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    No se si habras visto mi que tengo una obsidian, pero te dejo uan foto para que empieces a pensar como vas a montarlo todo, porque eso si que no puedo ayudarte XD:

    http://i220.photobucket.com/albums/dd16 ... G_0002.jpg

    Luego, pos como he visto, tienes dos radiadores dobles, lo cual se intentaría aprovecharlos. Una cosa que no me queda clara es si estas contento con el rendimiento que obtienes en general de la cpu y las gpu's, porque si te puedes conformar, ya que 50 y pico grados no es mucho si suponemos que tienes un i7 (por cierto que cpu tienes?).

    Luego, en una obsidian te caben infinidades de cosas, pero quieres renovar todo? y cuanta pasta tienes? porque yo tengo en mente algunos componentes para montarte una rl extrema ya que tu equipazo se lo merece, pero esto ya me diras.

    espero a que me respondas estas preguntas y te doy respuestas.

    saludos!

  16. pakitoesp
    pakitoesp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 10
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por ying
    No se si habras visto mi que tengo una obsidian, pero te dejo uan foto para que empieces a pensar como vas a montarlo todo, porque eso si que no puedo ayudarte XD:

    http://i220.photobucket.com/albums/dd16 ... G_0002.jpg

    Luego, pos como he visto, tienes dos radiadores dobles, lo cual se intentaría aprovecharlos. Una cosa que no me queda clara es si estas contento con el rendimiento que obtienes en general de la cpu y las gpu's, porque si te puedes conformar, ya que 50 y pico grados no es mucho si suponemos que tienes un i7 (por cierto que cpu tienes?).

    Luego, en una obsidian te caben infinidades de cosas, pero quieres renovar todo? y cuanta pasta tienes? porque yo tengo en mente algunos componentes para montarte una rl extrema ya que tu equipazo se lo merece, pero esto ya me diras.

    espero a que me respondas estas preguntas y te doy respuestas.

    saludos!
    Lo primero decirte que el montaje corre de mi cuenta XD , despues el micro es un i7 750 y lo tengo a 4,3 Ghz HT on ,con 1,42 vcore , luego si se puede aprovechar el radiador bueno vale es el que esta arriba al principio del post , bueno tu diras estoy con las orejas tiesas esperando que me digas que es lo mejor que se puede hacer por la pasta no hay problemas siempre que estemos por debajo de tres ceros saludos.

    Por cierto he visto tu post queda muy bien todo .

  17. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Mira, bomba, yo optaría por irme por dos mcp 355 con este top: http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RL0648

    Luego, aprovecharía un radiador doble e intentaria meterlo en la parte de abajo como yo (ojo que requiere modding y si te sale mal te cargaras la caja, no recomiendo esto si no tienes mucha experiencia, ademas de que al sacar el rack de los hdd, desestabilizaras la estructura de la caja).

    el bloque de cpu, me iría a por el ek supreme hf niquel.

    deposito no importa cual ya que no influye en el rendimiento, pero te diría este: http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RL0835

    Que ya te contare como lo tengo puesto yo de manera que te sea facil montarlo y a la vez eficaz.

    Sobre el radiador, aprovechando que en el techo tienes para poner uno de 3 me iria a por este: http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RL0578

    o este: http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RL0607

    Es un presupuesto caro diria yo, pero de gama alta.

    Una ultima cosa, ahora tienes los ventis a tope? y la bomba? tmb la tienes a tope?

    saludos!
    PD: yo de tu probaria a bajarle algo el oc como por ejemplo a 4,2 con 1,35 de vcore tendrias suficiente.

  18. pakitoesp
    pakitoesp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 10
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por ying
    Mira, bomba, yo optaría por irme por dos mcp 355 con este top: http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RL0648

    Luego, aprovecharía un radiador doble e intentaria meterlo en la parte de abajo como yo (ojo que requiere modding y si te sale mal te cargaras la caja, no recomiendo esto si no tienes mucha experiencia, ademas de que al sacar el rack de los hdd, desestabilizaras la estructura de la caja).

    el bloque de cpu, me iría a por el ek supreme hf niquel.

    deposito no importa cual ya que no influye en el rendimiento, pero te diría este: http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RL0835

    Que ya te contare como lo tengo puesto yo de manera que te sea facil montarlo y a la vez eficaz.

    Sobre el radiador, aprovechando que en el techo tienes para poner uno de 3 me iria a por este: http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RL0578

    o este: http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RL0607

    Es un presupuesto caro diria yo, pero de gama alta.

    Una ultima cosa, ahora tienes los ventis a tope? y la bomba? tmb la tienes a tope?

    saludos!
    PD: yo de tu probaria a bajarle algo el oc como por ejemplo a 4,2 con 1,35 de vcore tendrias suficiente.
    Bueno pues con esto tengo para un buen rato ,por que dos bombas no es suficiente con una ?yo solo veo una en tu equipo o la otra esta en escondida ? otra cosa la bomba que tengo ahora es la mcp -p 655 -B , supuestamente es buena no , se puede aprobechar con un top de esos ?
    Esta viene predefinida a 4 segun el amigo pritt y si tengo los Scythe a tope , bueno haber como seguimos con esto, saludos.

    Pd: el vore no probado a afinarlo mas de momento ya que estoy liado con las graficas y la rl ahora .

  19. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Yo tengo dos mcp 655 montadas en mi circuito.

    Lo de poner dos bombas si o no es mas que nada un capricho por decirlo de una manera, pero nunca vienen mal.

    Lo que tampoco me queda claro es que es lo que te interesa renovar XD porque claro, quizás te interese aprovechar algo que tengas o quizás quieras irte a una rl de gama alta alta.

    saludos!
    PD: tu objetivo principal es mejorar la temp de la cpu y la gpu, pero dime que temp te da al cpu en full y las gpu en full.

  20. pakitoesp
    pakitoesp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 10
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por ying
    Yo tengo dos mcp 655 montadas en mi circuito.

    Lo de poner dos bombas si o no es mas que nada un capricho por decirlo de una manera, pero nunca vienen mal.

    Lo que tampoco me queda claro es que es lo que te interesa renovar XD porque claro, quizás te interese aprovechar algo que tengas o quizás quieras irte a una rl de gama alta alta.

    saludos!
    PD: tu objetivo principal es mejorar la temp de la cpu y la gpu, pero dime que temp te da al cpu en full y las gpu en full.
    Mira aproverchar si se puede me gustaria quedarme con la bomba y el radiador doble , el bloque si me dices que el Apogee XT que me costo 65€ el EK va a dar mejor resultado lo cambio , de lo demas nada , y lo de cambiar es por que antes de poner la rl en las graficas el micro no pasaba de 45º a full jugando y bencheando a 60º o 65 º y ahora con el sli en el circuito se me va el micro a 60º jugando y a 80y pico en benchs cuando toco el deposito esta que arde amigo por eso es lo de solucionar esto cambiando lo que haga falta, saludos , me podrias pasar el enlace en N3D donde hay mas fotos de tu rl? , saludos.

    Por cierto el top , va con las dos bombas juntas o van en diferentes partes del circuito?

  21. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    El top de esas mcp 355 van juntas, sobre lo de poner junto o separado,y o me iría a junto, menos líos y el rendimiento sera similar, pero si te refieres a mi config, son dos top individuales de mcp 655 (D5) pero puestas en serie.

    El post: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 191&page=9

    Aunque siento decirte que esta desactualizado y no lo quiero actualizar porque seria demasiado pesado para los demás foreros.

    Pos dejando la bomba, cambiaría el bloque, y le añadiría un radiador triple lo que no se del todo ya que ultimamente estoy perdido en esto es si un radiador triple mas un doble tendria suficiente para cpu y sli de gtx 580, bajo mi opinión seria suficiente, pero me gustaría ver más opiniones que la mía.

    El depo lo puedes cambiar o no, siempre y cuando con fines estéticos o por comodidad, porque no hay diferencia de rendimiento entre uno o otro.


    lo demas lo veo bastante acertado

    saludos!

  22. pakitoesp
    pakitoesp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 10
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por ying
    El top de esas mcp 355 van juntas, sobre lo de poner junto o separado,y o me iría a junto, menos líos y el rendimiento sera similar, pero si te refieres a mi config, son dos top individuales de mcp 655 (D5) pero puestas en serie.

    El post: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 191&page=9

    Aunque siento decirte que esta desactualizado y no lo quiero actualizar porque seria demasiado pesado para los demás foreros.

    Pos dejando la bomba, cambiaría el bloque, y le añadiría un radiador triple lo que no se del todo ya que ultimamente estoy perdido en esto es si un radiador triple mas un doble tendria suficiente para cpu y sli de gtx 580, bajo mi opinión seria suficiente, pero me gustaría ver más opiniones que la mía.

    El depo lo puedes cambiar o no, siempre y cuando con fines estéticos o por comodidad, porque no hay diferencia de rendimiento entre uno o otro.


    lo demas lo veo bastante acertado

    saludos!
    Ok una ultima pregunta he visto que las silverston se le pueden meter un radiador abajo de 4 ventis tu que dices a mi me vendria bien para el sli y abajo no ? saludos.

  23. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    uii... la Tj07 es aun mas cara que la obsidian, si estas dispuesto a pagar por ella, el montaje de la rl es re facil ya que no hace falta mucho modding.

    No se si lo has visto, pero en mi obsidian tengo puesto un radiador cuádruple mas un doble XD.

    Y sobre lo otro, si que te iria bien, ademas notarias la diferencia con un cuadruple. Para mi opinion es lo perfecto para alguien como tu y tu eqipo, pero algunos me dirian que un cuadruple es pasarse ya.

    saludos!

  24. pakitoesp
    pakitoesp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 10
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por ying
    uii... la Tj07 es aun mas cara que la obsidian, si estas dispuesto a pagar por ella, el montaje de la rl es re facil ya que no hace falta mucho modding.

    No se si lo has visto, pero en mi obsidian tengo puesto un radiador cuádruple mas un doble XD.

    Y sobre lo otro, si que te iria bien, ademas notarias la diferencia con un cuadruple. Para mi opinion es lo perfecto para alguien como tu y tu eqipo, pero algunos me dirian que un cuadruple es pasarse ya.

    saludos!
    Te digo esto por que lo del el radiador de 4 abajo seria lo ideal para el agua caliente de las dos graficas , es lo que yo creo arriba con uno doble me va bien , que como lo tenia antes de poner la rl en las graficas , a lo mejor pondria uno de tres si le metiera un bloque a la placa para NB y SB , tu que dices ? entra bien uno de cuatro abajo en la Tj07 verdad?
    Otra cosa se nota mucho el bloqque de la placa para oc ? relaja mucho las temps como en el micro? ,saludos., dios que sesion te estoy dando colega esto se merece un par de cañas si vienes algun dia por murcia , jejej, saludos.

  25. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Refrigerar el chipset se nota, pos en parte si pero no mejoraria la temp de la cpu, sino lo contrario, estarías metiendo mas calor a disipar, el objetivo seria llevar mas allá el oc sin que se caliente excesivamente y acabe la placa petando por temp. Refrigerar la placa es de las cosas que mas me mola en rl sobretodo porque su rendimiento es muy mayor al de stock.

    Lo que no entiendo es lo de las gpu's, si refrigeras todo, va ha estar igual de caliente el radiador en la parte de arriba o en la de abajo.

    En una Tj07 te cabe un cuadruple y un doble en la parte de abajo perfectamente.

    Saludos!

  26. pakitoesp
    pakitoesp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 10
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por ying
    Refrigerar el chipset se nota, pos en parte si pero no mejoraria la temp de la cpu, sino lo contrario, estarías metiendo mas calor a disipar, el objetivo seria llevar mas allá el oc sin que se caliente excesivamente y acabe la placa petando por temp. Refrigerar la placa es de las cosas que mas me mola en rl sobretodo porque su rendimiento es muy mayor al de stock.

    Lo que no entiendo es lo de las gpu's, si refrigeras todo, va ha estar igual de caliente el radiador en la parte de arriba o en la de abajo.

    En una Tj07 te cabe un cuadruple y un doble en la parte de abajo perfectamente.

    Saludos!
    No lo de la placa era a titulo informativo solamente , me dices que caben n una Tj07 te cabe un cuadruple y un doble en la parte de abajo perfectamente?.los dos abajo?, saludos.

  27. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Si buscas en foros fotos de la tj07 lo podras comprovar por tu mismo.

    saludos!

  28. pakitoesp
    pakitoesp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 10
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por ying
    Si buscas en foros fotos de la tj07 lo podras comprovar por tu mismo.

    saludos!
    Ok mil gracias tio ya te ire contando como va todo y te pedire ayuda si veo algo que no entiendo antes de comprar ok?
    saludos y gracias de nuevo .

  29. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    pakitoesp y ying:

    La verdad, a veces no entiendo las cosas.

    pakitoesp:

    Tienes una RL con la que consigues unas temperaturas decentes ... pero, ¿quieres más?

    ying:

    Tiene una RL con unas temperaturas decentes y tu conesjo es poco menos que tire todo lo que tiene y monte un circuito con dos 355, lo que es una barbaridad de presión.

    Una sola 655 es más que suficiente para la inmensa mayoría de circuitos.

    Ying, dices que tú tienes dos: Haz la prueba, pon ambas al 2, mira las temperaturas. Luego pon ambas al 5 y repite la preuba, ¿cuál es la ganancia?

    Un saludo.

  30. pakitoesp
    pakitoesp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 10
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por pritt
    pakitoesp y ying:

    La verdad, a veces no entiendo las cosas.

    pakitoesp:

    Tienes una RL con la que consigues unas temperaturas decentes ... pero, ¿quieres más?

    ying:

    Tiene una RL con unas temperaturas decentes y tu conesjo es poco menos que tire todo lo que tiene y monte un circuito con dos 355, lo que es una barbaridad de presión.

    Una sola 655 es más que suficiente para la inmensa mayoría de circuitos.

    Ying, dices que tú tienes dos: Haz la prueba, pon ambas al 2, mira las temperaturas. Luego pon ambas al 5 y repite la preuba, ¿cuál es la ganancia?

    Un saludo.
    Hombre decentes decentes eran antes de poner el sli de las 580 ahora en algunos test de estres me llegan a 80 º en juegos nunca pero en benchs si, solo quiero dejarlo ,lo mas fresquito posible que ahora aqui en murcia hace frio , pero en verano esto es un infierno , jeje saludos .

  31. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... pero es que esas gráficas con un full de 80º en bench yo creo que está bastante bien.

    Como bien dices piensa que los bench son lo que más estresan, en un uso normal no llegarás nunca a esas temperaturas ... y aunque llegues, aún dispones de margen.

    Si quieres mejorarlas solamente sería cuestión de añadir más radiador, pero yo dejaría el resto de componentes sin tocar.

    Un saludo.

  32. pakitoesp
    pakitoesp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 10
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por pritt
    ... pero es que esas gráficas con un full de 80º en bench yo creo que está bastante bien.

    Como bien dices piensa que los bench son lo que más estresan, en un uso normal no llegarás nunca a esas temperaturas ... y aunque llegues, aún dispones de margen.

    Si quieres mejorarlas solamente sería cuestión de añadir más radiador, pero yo dejaría el resto de componentes sin tocar.

    Un saludo.
    Pues entonces la solucion es facil solo es comprar un de radiador de 3 ventis y colocarlo aunque se fuera abajo a ver si a si bajo la temp del micro el problema es ese el micro que el radiador de abajo no enfria bien el agua de las dos graficas y pasa caliente al deposito , asi que probare asi y vere si mejora , aunque creo que lo hara solo por tener un venti mas , asludos.

  33. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por pritt
    ... pero es que esas gráficas con un full de 80º en bench yo creo que está bastante bien.



    Un saludo.
    Diria que 80 se refiere a la cpu.

    saludos!

  34. pakitoesp
    pakitoesp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 10
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por ying
    Cita Iniciado por pritt
    ... pero es que esas gráficas con un full de 80º en bench yo creo que está bastante bien.



    Un saludo.
    Diria que 80 se refiere a la cpu.

    saludos!
    Si , saludos

  35. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    podrías hacer la prueba que dice pritt ying, a ver qué resultados sacas que me interesa

    Saludos.

  36. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por pakitoesp
    .... ahora me ha bajado unos 7º la temp del micro pero siguen las dos graficas gtx 580 calentando el micro ya que las pruebas jugando a crysis y a Battle field 2 con la rl en el micro solo eran de 45º a full y ahora con los dos radiadores es de 55º a 60º ,
    Eso entendí antes.

    Aún así, cualquier solucción pasaría por aumentar la superficie de disipación (radiador), no por poner otra bomba.

    ... y en caso de añadir bombas, yo pondría una igual que la que tienes, nunca dos 355: La inversión sería menor y los resultados seguramente superiores.

    La presión solamente es eficaz para lograr un caudal, pero lo que refrigera es el caudal.

    Un saludo.

  37. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    El caudal refrigera eso no te dire que no pero el resultado sera el mismo en un circuito restrictivo donde la preeion es clave para que se mantenga el mismo nivel de caudal.

    En algunas reviews se observa que el caudal de una ddc en un circuito restrictivo es mayor que el de una d5 ya que era al tener menos presion pierde mas caudal con la restriccion.

    Saludos!

  38. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Correcto, pero ¿a qué llamas un circuito restrictivo?

    ... porque hemos pasado de usar bombas de 1 a 2 m a las Laing, que mínimo son de 3 m. ... y aún así, algunos seguís empeñados en dos bombas y de gran presión, además sin tener en cuenta nada más.

    Para la inmensa mayoría de circuitos con una sola D5 será más que suficiente.

    ... y en el caso concreto, teniendo en cuenta que ya tiene una 655, si hubiese que añadir otra bomba, lo lógico sería otra igual y no tener que deshacerse de la que tiene para poner dos bombas.

    Aparte de las DCC, habría que ver el modelo concreto. Si hablamos de una 355 hablamos de un metro más de altura (no llega), pero de una diferencia de la mitad del caudal.

    Y siempre teniendo en cuenta que lo que realmente disipa el calor son los radiadores.

    Un saludo.

  39. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Haber como dije antes eso de dos bombas seria un capricho....

    Hay algo que hay que tener claro, la D5 tiene mayor caudal maximo que la ddc pero no mayor caudal que la ddc 3.2 con top.

    Esta info la saco de una review de martin o skinee en la que hacian un grafico con un circuito restrictivo tipo el que tengo montado en mi circuito y la ddc 3.2 ganaba a la d5.

    saludos!

  40. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Es que, casi nunca, se trata de esta gana a la otra, sino si va bien para un sistema u otro.

    Aparte, si te coges una review, por ejemplo, del Heatkiller:

    http://skinneelabs.com/heatkiller-i7.html

    Verás que hace pruebas con combinaciones diferentes de bombas:

    * Very High Pumping Power: All three MCP355 pumps and the D5 are on at full speed--this has a very similar PQ curve to a pair of RD-30s at 20V.
    * High Pumping Power: Two MCP355s with EK V2 tops are on at full speed. The other two pumps are off.
    * Medium High Pumping Power: A single MCP355 with XSPC V3 top is on at full speed. The other three pumps are off.
    * Medium Pumping Power: The stock D5 is on at full speed and setting 5. The other three pumps are off.
    * Low Pumping Power: A single MCP355 with XSPC V3 top is on at minimum speed (~7.7V, ~2450RPM). The other three pumps are off.
    * Very Low Pumping Power: The stock D5 is on at minimum speed--setting 1. The other three pumps are off.

    Puedes ver que la mayor diferencia es de 6º y hablamos de una D5 al 1 contra tres MCP655, más una D5 a su máximo nivel.

    Si miras los dos "medium", que son la D5 contra la MCP355, la diferencia no alcanza ni un grado.

    Y si miras lo que supone pasar de una MCP355 a dos, la diferencia es medio grado aproximadamente.

    ... y ya te lo he dicho. Tú tienes la posibilidad de hacer la prueba en tu propio sistema.

    Y lo que es más significativo:

    http://skinneelabs.com/i7-blocks-1.html

    La diferencia de 1 MCP355 a 7,65 V contra 3 MCP355, 1,5º.

    Un saludo.

  41. pakitoesp
    pakitoesp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 10
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por pritt
    Es que, casi nunca, se trata de esta gana a la otra, sino si va bien para un sistema u otro.

    Aparte, si te coges una review, por ejemplo, del Heatkiller:

    http://skinneelabs.com/heatkiller-i7.html

    Verás que hace pruebas con combinaciones diferentes de bombas:

    * Very High Pumping Power: All three MCP355 pumps and the D5 are on at full speed--this has a very similar PQ curve to a pair of RD-30s at 20V.
    * High Pumping Power: Two MCP355s with EK V2 tops are on at full speed. The other two pumps are off.
    * Medium High Pumping Power: A single MCP355 with XSPC V3 top is on at full speed. The other three pumps are off.
    * Medium Pumping Power: The stock D5 is on at full speed and setting 5. The other three pumps are off.
    * Low Pumping Power: A single MCP355 with XSPC V3 top is on at minimum speed (~7.7V, ~2450RPM). The other three pumps are off.
    * Very Low Pumping Power: The stock D5 is on at minimum speed--setting 1. The other three pumps are off.

    Puedes ver que la mayor diferencia es de 6º y hablamos de una D5 al 1 contra tres MCP655, más una D5 a su máximo nivel.

    Si miras los dos "medium", que son la D5 contra la MCP355, la diferencia no alcanza ni un grado.

    Y si miras lo que supone pasar de una MCP355 a dos, la diferencia es medio grado aproximadamente.

    ... y ya te lo he dicho. Tú tienes la posibilidad de hacer la prueba en tu propio sistema.

    Y lo que es más significativo:

    http://skinneelabs.com/i7-blocks-1.html

    La diferencia de 1 MCP355 a 7,65 V contra 3 MCP355, 1,5º.

    Un saludo.
    Bueno voy a hacer una prueba con un radiador de 360 solo a las dos GPUS a ver si poniendo mas superficie de disipacion la cosa mejora , y si va bien pensare en cambiar la caja por estetica para que este dentro , bueno tengo una ultima duda ahora tengo una duda, con dos radiadores cual es la mejor opcion para que el circuito sea el correcto, ya que no se si ahora mismo lo tengo bien , o no esta seria la forma que tiene el circuito decidime si cambiariais algo , saludos

    http://i918.photobucket.com/albums/ad29 ... CROKIS.png

  42. PaoRoR
    PaoRoR está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Mensajes
    14
    Por si te sirve de algo, yo hace un tiempo tuve ese problema. Con el micro solo en la RL tenía temperaturas de unos 30º en IDLE y sobre 45º en FULL.
    Cuando metí el SLI de GTX en el circuito andaba sobre 55º en IDLE y cerca de 70º en FULL.
    Mi solución fue poner 2 circuitos por separado y las temps han mejorado notablemente.

    Circuito 1: I7 + RAM -------> 30º IDLE / 50º FULL (Radiador triple)
    Circuito 1: SLI GTX480 ----> 35º IDLE / 55º FULL (Radiador doble)

    Un saludo.