Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Windows 7 + Router desconocido en Infraestructura de Red

1. Invitado

Windows 7 + Router desconocido en Infraestructura de Red

Saludos.
    Tengo una duda que me tiene algo nervioso.
    Desde mi red doméstica hace un par de días me he percatado desde el centro de recursos compartidos en Windows 7 aparece un Router desconocido incluído en la lista de dispositivos de infraestructura de red...

Al lado de gateway device aparece un Router TP-Link que desconozco
    Mi router aparece definido en gateway device, se trata de un Linksys WRT54GL
    Qué significa que aparezca ese router TPLink allí, será que me están robando la conexión wifi o están vulnerando los recursos de mi red?
    P.D: tengo activa la seguridad por contraseña desde el router en la red y también tengo activado el filtro MAC.
    Agradezco la ayuda que puedan aportar.

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tira ping a todas las direcciones de red con algún software, y mira a ver si ves alguna ip "viva" que no sea ni tu router ni tus equipos

3. Invitado
    Pues he hecho ping desde la consola y solo he obtenido respuesta de las direcciones que tengo adjudicadas en mi red, de resto me da el mensaje de Host destino inaccesible.
    He tomado nota de la mac de ese Router TP-Link pero sigo mosqueado por qué aparece en mi infraestructura de red.
    Gracias worsito.

4. worsito
    Usuario registrado CV
    Has hecho ping desde la consola a 255 ips?

5. Invitado
    para ser sincero no hice ping a 255 ip, tengo desde el router la opción de generar hasta un rango de 10 IP con base en 192.168.1.100 y tope en 192.168.1.110, por lo que hice desde la consola ping a las 10 IP no se si lo estoy haciendo mal, si fuése el caso, escucho recomendaciones, todo por aprender y hacer más segura mi red.
    Gracias otra vez.

6. worsito
    Usuario registrado CV
    sin duda hacer ping de la 100 a la 110 no te sirve para nada porque es el rango que te da el DHCP, pero cualquier persona puede ponerse otra ip que no sea de ese rango y listo.
    Buscate algún software rollo ip scan que te tire un ping a un rango de ips, y le pones de rango desde la 192.168.1.1 a la 192.168.1.255 y a ver cuales te responden.

7. Invitado
    Pues déjeme agradecerle nuevamente.
    Me he descargado e instalado éste software: Ip Scanner
    Después de la instalación he procedido a hacer el escaneo con el rango desde la Ip 192.168.1.1 a la 192.168.1.255
    El resultado ha sido todo el rango de status de IP en dead menos la de mi ordenador y el disco de red que tenía encendido. De resto todo el listado lo muestra como dead.
    ¿Eso quiere decir que no existen conexiones foráneas en mi red?
    Porque la verdad sigo sin entender el por qué me aparece el bendito Router TPLink desde la infraestructura de red.
    Gracias por su atención y tiempo worsito.

8. worsito
    Usuario registrado CV
    Pues sino te aparece es muy probable que sea porque no existe. A veces los routers llevan bloqueo de ping y no responden pero están ahí, aún así no creo que sea el caso. Podrías poner una imagen de como detectas el aparato?
    Tu pc tiene wifi?
    Saludos

9. Invitado
    Mi ordenador le tengo dos adaptadores de red. Uno por LAN directo al puerto integrado en la placa y otro Wireless por USB.
    Utilizo ambos según sea el caso.
    El LAN de la placa cuando tengo el Pc en su mesa con el Router al lado y el adaptador Wireless por USB cuando muevo el PC a la sala a conectarlo a la TV.
    Lo curioso del tema ahora que menciona el Wifi, desde Windows 7 en el panel de Redes, sólo detecta el Router TPLink cuando estoy conectado a mi red por medio del adaptador USB y no lo detecta cuando estoy conectado por medio del adaptador LAN integrado de la placa.
    Ese router es detectado desde el panel de Redes de Windows 7
    Adjunto una imagen:

Mil gracias estimado.

10. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Primeramente, por seguridad te recomendaría cambiar las contraseñas, tanto la de acceso a la configuración del router como la de la WiFi (y me imagino que estarás usando WPA o WPA2). Al menos una vez al año, salvo que tengas la certeza de que tus vecinos son unos ceporros, en cuyo caso puede ser una vez cada varios años, o sepas que haya alguno interesado en conectarse por la cara, en cuyo caso sería mejor que fuera mensualmente.

En segundo lugar, ¿usas un adaptador inalámbrico USB porque el portátil no tiene? Porque si tiene, podría ser que uno de ellos se te esté conectando a tu router y el otro al router de algún vecino que tenga la WiFi abierta.

Por otra parte, tu router tiene el UPnP (Universal Plug and Play) activado. Y ese router misterioso podría ser el adaptador inalámbrico de tu router mal detectado por Windows. Puedes probar a deshabilitar el UPnP (de hecho, salvo que te sea imprescindible, es recomendable tenerlo desactivado). Si deja de salirte el TL-WR941N, o bien se ha roto el enlace entre un TPLink chupóptero o mal configurado, o bien eso era de tu router. También puedes probar a ejecutar el comando "arp -a -v" en el símbolo del sistema. Esto te devolverá una lista de IPs asociadas a las direcciones MAC de los dispositivos de tu red.

11. Invitado
    Ante nada agradecer por el tiempo, la consideración, paciencia y atención que han tenido con el tema.
    Me he tomado el día Domingo para cambiar las configuraciones y llegar a una conclusión.

Primeramente, por seguridad te recomendaría cambiar las contraseñas, tanto la de acceso a la configuración del router como la de la WiFi (y me imagino que estarás usando WPA o WPA2). Al menos una vez al año, salvo que tengas la certeza de que tus vecinos son unos ceporros, en cuyo caso puede ser una vez cada varios años, o sepas que haya alguno interesado en conectarse por la cara, en cuyo caso sería mejor que fuera mensualmente.
    Es muy cierto lo que recomienda, tenía ya dos años sin cambiar la contraseña del Router y de la red (WPA) y he decidido cambiar el nombre de red, desactivar SSID, cambiar nombre de usuario y contraseña del Router y de este punto en adelante estaré pendiente de cambiar la configuración más seguido, para gestionar un buen nivel de seguridad.

En segundo lugar, ¿usas un adaptador inalámbrico USB porque el portátil no tiene? Porque si tiene, podría ser que uno de ellos se te esté conectando a tu router y el otro al router de algún vecino que tenga la WiFi abierta.
    El adaptador inalámbrico USB lo utilizo desde un PC de sobremesa, cuando lo muevo a la Sala para conectarlo al TV y gestionar la conexión a Internet por Wifi. Normalmente lo uso al lado del router utilizando cable UTP al adaptador LAN integrado de la placa. Nunca uso ambos adaptadores al mismo tiempo y el Router TP-Link sólo lo detecta el panel de redes de Windows 7 cuando utilizo el adaptador USB.

Por otra parte, tu router tiene el UPnP (Universal Plug and Play) activado. Y ese router misterioso podría ser el adaptador inalámbrico de tu router mal detectado por Windows. Puedes probar a deshabilitar el UPnP (de hecho, salvo que te sea imprescindible, es recomendable tenerlo desactivado). Si deja de salirte el TL-WR941N, o bien se ha roto el enlace entre un TPLink chupóptero o mal configurado, o bien eso era de tu router. También puedes probar a ejecutar el comando "arp -a -v" en el símbolo del sistema. Esto te devolverá una lista de IPs asociadas a las direcciones MAC de los dispositivos de tu red.
    Efectivamente, tenía el UpnP activado.
    Lo he desactivado y desaparece del panel de redes el dispositivo "Residential Gateway Device" pero sigue apareciendo el Router TP-Link, lo que sinceramente no me hace pensar más que se trata de un error de detección de mi Router, porque ejecutando el comando 'arp -a -v' la lista de Ip's asociadas a direcciones MAC son de adaptadores y dispositivos exclusivamente de mi red y como he cambiado el nombre de red, he desactivado SSID, nueva contraseña de red, nuevo nombre de usuario y contraseña del router, escaneo de rango de Ip creo que se trata de un error de detección, que sólo ocurre con el adaptador USB inalámbrico.

Bueno si me equivoco, pueden corregirme y si está bien alguna otra recomendación, con atención acataría.
    Gracias worsito, txkurra.