Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Hibernación en Windows 7 - malo para folding?

  1. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577

    Hibernación en Windows 7 - malo para folding?

    Hola Foreros/as,

    Finalmente instalé Win7 64 bits la semana pasada.


    Entre otras cosas, como por ejemplo la instlacion de los drivers automáticamente por W7, me di cuenta que por defecto, al no utilizar el pc durante cierto tiempo, simplemente hiberna... me asusté al principio ya que no percibí sonido alguno, una tumba vamos.

    A lo que iba para no liarla más.
    Participo en un proyecto llamado Folding At home (Plegamiento de Proteinas), aqui tenéis el WikiLink. Adquirí un Phenom 1090T para calcular más unidades con un ligero overclock.

    Sabría alguien decirme si la hibernación podría afectar los resultados o el "folding" mismo sobre los núcleos de la cpu? Cada equis porcentaje el cliente escribe unos datos sobre el disco duro. Esto puede significar una hora o más, todo depende de la velocidad de la cpu.

    No se si me explico bien...

    En general, dejáis la hibernación activada o la habéis desactivado en W7?

    Un saludo y gracias por leerme,
    Ken

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    No te entiendo muy bien ... pero si el equipo entra en hibernación no realiza ningún trabajo ni cálculo alguno.

    Si lo que quieres es que el equipo vaya trabajando has de desactivar los modos de hibernación y suspensión y, en todo caso, ponerle un plan de energía adecuado.

    Un saludo.

  3. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Ve a Inicio -> Panel de Control. En la parte de arriba a la derecha del panel de control elige "Ver por: iconos pequeños".
    Ahora busca el icono "Opciones de energía" y entra en él. Dale a la opción "Cambiar la configuración del plan" en el plan que tengas seleccionado. Dentro de esa sección busca la opción "Cambiar la configuración avanzada de energía".
    Vete opción por opción. Algunas no sé para qué son pero lo básico es que quites la suspensión, la hibernación y el apagado de discos duros. Este último se suele olvidar, yo me estaba volviendo loco enviando archivos grandes vía FTP por la noche porque a la mañana siguiente me aparecía error en el cliente FTP hasta que me di cuenta de que había pasado por alto ese apartado XD

  4. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    De hecho desactivaría la hibernación y suspensión en el S.O. y si en bios tienes alguna opción de ahorro de energía (reduciendo la velocidad de los nucleos) la quitaría también.

    Tendría el equipo siempre al maximo

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    El tema de Hibernar esta muy bien si tienes un portatil y lo usas a bateria, pero en un pc de sobremesa me parece un completo atraso. Yo lo desactivaria sin duda.

  6. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Gracias por las respuestas chicos!

    Me equivoqué, quería decir Suspensión y no Hibernación, perdón.

    Jo, que silencio cuando está suspendido, no me había dado cuenta hasta ahora lo ruidoso que puede ser un HDD.

    Tengo 5 discos duros y sólo me hace falta uno para el tema del Folding.

    Es posible indicar a Windows que apague por ejemplo los 4 discos duros que no estoy utilizando cuando esté "foldeando" ? Claro que siempre puedo sacarles los cables SATA, pero eso es un engorro si tienes que hacerlo cada día. No sé si existe esa posiblidad, pero sería cojonudo. Estaría mucho más fresquito el pc, ideal para "plegar" y un OC ligero.

    Aunque me parece que el "Plan Equilibrado" no contempla accciones individuales (como desactivar ciertos HDD), es un plan para todo tu pc, lo contempla todo como una unidad....

    Un saludo!
    Ken

  7. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola Kenshiro, buenas noches:

    Según tengo entendido y como me funciona a mi, al configurar el apagado de los HHD tras un cierto tiempo de inactividad, Windows solo apaga los discos que lleguen a ese tiempo y el resto siguen trabajando. En el caso que tengas tres discos apagados y necesites entrar en alguno de ellos, solo se iniciara el disco al que entres y el resto seguirá apagado hasta que tenga actividad.

    Ya sabes que el tiempo de espera para que se apaguen los HHD por inactividad se modifica en Opciones de energía y pinchar sobre la línea "cambiar la configuración avanzada de energía" y en el apartado de los HHD pones el tiempo que desees.

    Bueno pues nada mas, te comento que a mi me funciona bien y solo apaga o arranca los discos activos respetando el reposo de los inactivos, Saludos y buenas noches

  8. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    ¿Por que no pruebas el cliente para graficas? seguramente hagas mucho mas que con el micro. Lo tienes aqui, si tienes una gtx4xx en adelante te bajas la 6.32, si no la 6.23 para las ati hd2xxx-5xxx y nvidia.
    A nada que tengas una grafica medio buena en 1 hora calculas una proteina 4 veces mas grande que las que calculas con el cliente para cpu.

  9. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Ey Fuquin, si tienes una Nvidia por eso van mejor que las ATI. Con la 8800GT podría. Plegará más la 8800GT que los 6 núcleos de mi 1090T a la vez? Le he asignado todos los 6 núcleos, me lo tengo que mirar con calma en casa. O puede que una combinación de ambas sea lo mejor. Me informaré un poquillo esta noche.

  10. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Cita Iniciado por be_nito
    Hola Kenshiro, buenas noches:
    En el caso que tengas tres discos apagados y necesites entrar en alguno de ellos, solo se iniciara el disco al que entres y el resto seguirá apagado hasta que tenga actividad.
    Bueno pues nada mas, te comento que a mi me funciona bien y solo apaga o arranca los discos activos respetando el reposo de los inactivos, Saludos y buenas noches
    Si, al final me he dado cuenta que va relativamente bien :=)

  11. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    No se exactamente si ira mejor pero estoy por apostar a que si y que por bastante.

    Para que te hagas una idea, las proteinas que envian a los clientes de cpu suelen ser como mucho de 1.000.000 de interacciones. Las que envian a los clientes de gpu por lo general rondan las 10.000.000.

    Por ejemplo mi i7 a 4,2ghz ese millon de interacciones tarda mas de una hora a una velocidad de 60 interacciones por segundo, aproximadamente. Todo esto con el cliente por defecto.

    Sin embargo la gtx280 suele rondar las 2200 interacciones segundo, mas de 30 veces la velocidad del micro. Una proteina de 10 millones de interacciones se la despacha en menos de una hora.

    Esto mejor lo pruebas y comparas.
    La forma mas rapida y sencilla es ir al incono de notificacion del cliente, click derecho y display. Se te abre una ventana, en el cliente de cpu por defecto muestra una proteina bastante fea y nada mas pero si pulsas de f1 a f8 cambia la visualizacion y en algunas muestra las interacciones de esa proteina, el progreso, las interacciones segundo a las que se esta procesando y el tiempo que queda para acabar.

  12. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    No dudo que sea más rápida, pero las WU's son distintas para cpu como para gpu como tu bien dices. No estoy hablando de utilizar el -bigadv para el cual hacen falta 8 cores y es exclusivo para cpu.

    En general hablamos de tipos solventes (implicitos o explicitos)

    La GPU procesa unidades de tipo implicito y las cpu son de tipo explícito (atomos). El procesamiento de atomos simplemente tarda más, se cruje los átomos individualmente.

    Creo haberlo entendido bien así en un foro.

    Ambas están bien recompensadas por Stanford

    De momento, me dedicaré a ocear un poco mi cpu a ver si reduzco un poco los tiempos

    Un saludo!
    Ken

  13. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    ¿He tenido un déjà vu o ya he respondido a esto antes? :?
    Cita Iniciado por Kenshiro
    Es posible indicar a Windows que apague por ejemplo los 4 discos duros que no estoy utilizando cuando esté "foldeando" ?
    Activa el apagado de los discos duros, en la configuración avanzada del plan de energía que tengas activado, opción Disco duro.

  14. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Cita Iniciado por txakurra
    ¿He tenido un déjà vu o ya he respondido a esto antes? :?
    Jeje, es posible, pero no conmigo Si, la opción de apagado la he encontrado, curiosamente no se puede deshabilitar me parece, por defecto son 20 mins.

    Un saludo!