Resultados 1 al 9 de 9

Tema: No arranca Windows 7 en SSD en modo AHCI

1. pantocreitor
    pantocreitor está desconectado
    Usuario registrado

No arranca Windows 7 en SSD en modo AHCI

Hola que tal!!!
    Como esta es la parte de almacenamiento creo que mi post va aquí, aunque no estoy seguro xD.
    Tengo un PC con un SSD intel y Windows 7 x64 instalado.
    La última vez que formateé, puse los sata en AHCI porque me dijeron que así iría mejor.
    El problema vino una vez que se terminó de instalar Windows, ya que al reiniciarse me sale "disk read error occurred press ctrl+alt+supr".
    Si lo pongo en IDE arranca, pero en AHCI no.
    Supuestamente Windows 7 trae los drivers AHCI por lo que no debería haber problemas, pero nada, no arranca.
    Espero que alguien pueda ayudarme.
    Un saludo!!!

2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Quizas tengas que reinstalar windows con AHCI activado

3. Finwe
    Finwe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pon modo IDE en el disco duro y accede a W7. Una vez dentro, tal y como dice Ximi en este post, cambia los valores del registro con el parche que indica

http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/133148/0.html

Saludos, y ya nos diras a ver si te funciona

4. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Cita Iniciado por Finwe
    Pon modo IDE en el disco duro y accede a W7. Una vez dentro, tal y como dice Ximi en este post, cambia los valores del registro con el parche que indica

Es otra opción, y después volver a ponerlo en AHCI.

5. pantocreitor
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Rafa91
    Quizas tengas que reinstalar windows con AHCI activado
    Windows lo instalé en modo AHCI, pero al reiniciarse después de instalarse fue cuando me salió lo de "disk read error occurred"

Cita Iniciado por Finwe

He intentado eso y tampoco sirve. Por otro lado, y corregidme si me equivoco, cuando el sistema esta en compatibilidad con IDE y lo pones en AHCI, ¿no da un pantallazo azul?

Le he hecho test al disco duro y sale que está perfecto, que no hay ningún error y la placa base es una Gigabyte GA-X58A-UD5 rev 2.0, por si sirve de algo el dato.

Un saludo

6. pantocreitor
    Usuario registrado
    He leído el post: http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/133148/0.html
    He hecho lo de cambiar los valores del registro e iniciar en AHCI y nada, me sale de nuevo lo de "disk read error occurred"
    Podría ser algo en la configuración de la BIOS o que estén los sata en algún puerto que no sea el que le corresponda???
    Un saludo

7. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por lo que dices no es problema de bios, algo está saliendo mal en la instalación.

Yo probaría de la siguiente manera, formatea el SSD y elimina las particiones, consigue otra copia de W7 lo más actual que puedas, y pon la bios en modo AHCI. Deja sólo el diso SSD cuando hagas la instalación y que haga todo lo más automático posible (quiero decir que no hagas tu particiones ni similar, y suerte ;-)

8. Invitado
    Entonces me bajaré otro Windows 7 (probaré con el enterprise a ver si resulta), formatearé el SSD en NTFS con el DVD de Ubuntu Live por ejemplo para dejarlo limpio y en la instalación simplemente darle a siguiente, siguiente, siguiente, etc...
    A ver si así resulta.
    Cuando lo haga cuento como ha ido.
    Un saludo y gracias!!!

9. fersergar
    fersergar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si te sirve de consuelo , yo tengo la controladora puesta en ide y me va bien pero si lo pongo en AHCI me peta el arranque (tengo un SSD tambien), pero yo instale el windows con modo raid activado desde la placa base sin aver raid activado, eso si, no se si abra alguna diferencia de velocidad, porque yo no se la vi ,y lo probe en la party en un equipo pasando datos con eso activa y desactivado, y yo no veia nada de diferencia, asin que no se , dejalo como menos problemas te de, saludos.