Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- duda en velocidad FSB micro - placa
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: duda en velocidad FSB micro - placa
-
12/12/2010, 23:23mblade
duda en velocidad FSB micro - placa
Buenas noches.
Tengo unas dudas, que busco y busco y no consigo aclarar, asi que seguro que me la solucionais en un momento.
Estoy mirando un pc nuevo para un amigo, y va a ser un i7 de soket 1366.
Tambien tengo claro que va a llevar una placa de chipset X58.
Mi problema viene cuando veo las placas con velocidad nativa y soportada hasta más de 2 Ghz, y la RAM tambien, 1333 o 1600 mhz las de gama alta, y me sorprende ver que todos los i7 900 son de 1066mhz de FSB.
Cuando mi viejo E6750 GO creo que era de 1333 de FSB, y el QX6700 que uso ahora es 1066mhz, pero porque los quad no tenian tanta velocidad de bus (antes creo).
la duda ahora es que si no te vas a un i7 de 600 o 900€ tienen el bus a 1066mhz y me parece raro, porque entonces se desaprovecharia la capacidad de bus de la placa (ya que la RAM puede ir unlinked a la velocidad que queramos, aunque tampoco se si es muy conveniente).
Hace un par de años, cuando frecuentaba más por aqui ya me explicaron como iba el tema del OC en los i7, que tienen el doble de multiplicador y la FSB se computa diferente.
Yo ahora tengo mi 266 x 10 redondeado a 270 x 10, porque voy sobrado de micro, pero con los divisores era un lio subir la ram, desde que se puede hacer unlinked es mucho mas facil y conservo la ram a velocidad de origen con una nvidia 780i SLI porque mi X38 no lo soportaba.
El caso es que al configurar un pc nuevo, siempre con vistas a un OC futuro no me gustaria descubrir que al tener un micro 1066 mhz este capando el rendimiento de la placa, y en su caso, que alternativas tengo.
A ver si me podeis hacer un mini-resumen o esquema de como funciona el asunto, porque a ver si comprando un micro de 1066 o 1333 mhz nativos va a ser una metida de pata. Y si de paso me podeis refrescar como funciona el FSB o a que se corresponde en los i7, pues fantastico, porque tengo visto que se sube a 200x20 para hacer los 4Ghz, pero 200 no se corresponde con ninguna velocidad nativa de las "anteriores".
Muchas gracias.
PD.- Edito para añadir, que en caso de que sea normal ir a 1066mhz de micro, cual me recomendais, porque ya he visto que, excepto las gamas mas altas (y caras) todos son 4 nucleos con hipertheadring con 8 megas de cache... vamos, que son iguales ¿¿excepto en multiplicador?? Se puede comprar uno mas bajo y subirlo vía OC (ya que no se va a buscar OCs extremos).
A ver cual me recomendais. Gracias de nuevo.
-
13/12/2010, 00:16Thefuquinboz
Me parece que tienes un lio de cuidado, el fsb en los i7 no existe.
En los c2d y c2q efectivamente el fsb lo encontramos a 1066 y 1333 mhz ¿de donde sale esta frecuencia? pues de multiplicar la frecuencia del chipset por 4 gracias a la tecnologia quadpumped de intel.
Asi que tenemos los primeros c2d y c2q con un chipset funcionando a 266mhz sacando una velocidad de bus 4 veces mayor siendo 1066mhz, mientras que los ultimos c2d y c2q trabajan con un chipset a 333mhz, lo que nos da un mayor bus, 1333mhz.
En los i7 el fsb no existe, este ha sido sustituido por el qpi (quickpath interconnect), de serie funciona a 2400mhz y este sale de multiplicar la velocidad del chipset, el conocido bclk (base clock)que funciona a 133mhz de seire por 18.
La frecuencua de las memorias en los i7 tambien se obtiene de forma un poco diferente. Sale de multiplicar el bclk por el dram frequancy, p.e. unas memorias a 1333mhz con la frecuencia del bclk por defecto usaran un multiplicador de 10, es decir, 133mhz del bclk*10=1333mhz de las memorias. Para memorias de mayor velocidad habria que aumentar el dram frequency o el bclk. Segun la placa base de la que estemos hablando nos dejara subir mas o menos el dram frequqncy.
-
13/12/2010, 09:43mblade
Muchas gracias por la aclaracion, pero sigo teniendo alguna duda.
Si la FSB ya no existe, porque en los i7 marca 1066mhz como velocidad?
No encuentro que se corresponda con los 133 ni con los 2400 mhz.
Independientemente de que comprenda como funciona, significa que da igual y que coja el micro de i7 que me parezca bien y ya esta?
Merece la pena cojer un i7 de 3 Ghz o uno de 2,6Ghz (no se si el 920 se comercializa aun), o como tienen las mismas caracteristicas (excepto la velocidad) mejor uno economico y subirlo??
Muchas gracias por la aclaracion.
-
13/12/2010, 11:40fersergar
Iniciado por mblade
Muchas gracias por la aclaracion, pero sigo teniendo alguna duda.
Si la FSB ya no existe, porque en los i7 marca 1066mhz como velocidad?
No encuentro que se corresponda con los 133 ni con los 2400 mhz.
Independientemente de que comprenda como funciona, significa que da igual y que coja el micro de i7 que me parezca bien y ya esta?
Merece la pena cojer un i7 de 3 Ghz o uno de 2,6Ghz (no se si el 920 se comercializa aun), o como tienen las mismas caracteristicas (excepto la velocidad) mejor uno economico y subirlo??
Muchas gracias por la aclaracion.
http://www.hard-h2o.com/vertema/133271/ ... 0-mhz.html
Ahi explico como subir el micro a 4ghz y la memoria a 2000mhz, te recomiendo que te compraras estos componentes:
Placa : Gigabyte GA-X58A-UD5
Micro: Intel Core i7 950 3.06Ghz
y como dicen los compañeros olvidate del fsb porque los i7 no llevan fsb, va de otra manera con el qpi, la memoria y el micro van independiente entre comillas, saludos.
PD: si te compras esa placa y micro como ha hecho un amigo hace unos dias vas a estar supercontento, creo que es la mejor elección y las bios de las gigabytes son super claras de entender, en la party estube haciendo overclock a varios micros y vaya telita con la Asus, mucho parametros que te vuelve loco, mas de un compañero llegamos y vimos que la de Gibabyte era más entendible y más rapida de configurar, saludos.
-
13/12/2010, 13:22mblade
En principio era mi eleccion. Todo correcto. la paranoia me entro al ver que en las caracteristicas del micro ponia 1066mhz, y claro, estamos con placas de +2000mhz, con ram de 1600mhz, a ver si eso me iba a fastidiar la pelicula.
Por lo que decis, no hago ni caso, no??? de todas formas, me gustaria saber que significa ese numero y que representa, o de donde sale y a donde va, porque los micros de 900€ tienen 1333mhz, ya unicamente por curiosidad.
Ya me estuve mirando el post de subir a 4 Ghz y 2Ghz de ram, aunque sea por vicio, porque con las velocidades de serie se juega a todo de sobras.
Yo tb soy un viciado de las temperaturas, refrigeracion, monitorizacion de rendimientos, etc... aunque soy bastante más moderado en OC, entre otras cosas, porque no me hace falta, y eso que voy a 1360 x 790 (HD) en un 42" (porque necesito un cable DVI-HDMI para subir a full HD) y un segundo monitor de 22" en 1680x1050...
Seguro que con vuestros equipos, lo moveis todo como la seda.
Saludos!
-
13/12/2010, 14:33Thefuquinboz
Iniciado por mblade
Por lo que decis, no hago ni caso, no??? de todas formas, me gustaria saber que significa ese numero y que representa, o de donde sale y a donde va, porque los micros de 900€ tienen 1333mhz, ya unicamente por curiosidad.
Los 1066mhz saldrian de usar un multiplicador de ram de 8; bclk de 133*8=1066, que supongo sera la "configuracion standard", de ahi que lo pongan en muchos sitios, incluido en la pagina de intel. Pero como te he dicho el multiplicador de ram junto con el bclk se pueden aumentar para conseguir mayores velocidades en la ram.
Yo lo que tambien te recomendaria, es que segun la placa base que elijas, intenta mirar la lista de memorias certificadas para esa placa y comprar una de las que venga en la lista para asegurarte de que las puedes poner sin problemas a su velocidad, no es estrictamente necesario pero te puedes evitar problemas.
-
13/12/2010, 16:06fersergar
Iniciado por Thefuquinboz
Iniciado por mblade
Los 1066mhz saldrian de usar un multiplicador de ram de 8; bclk de 133*8=1066, que supongo sera la "configuracion standard", de ahi que lo pongan en muchos sitios, incluido en la pagina de intel. Pero como te he dicho el multiplicador de ram junto con el bclk se pueden aumentar para conseguir mayores velocidades en la ram.
Yo lo que tambien te recomendaria, es que segun la placa base que elijas, intenta mirar la lista de memorias certificadas para esa placa y comprar una de las que venga en la lista para asegurarte de que las puedes poner sin problemas a su velocidad, no es estrictamente necesario pero te puedes evitar problemas.
Estas memos son las que yo utilizo junto con mi gigabyte y van como la seda, saludos.
G Skill F3-16000CL9-2GBTD 3x2GB