Resultados 1 al 20 de 20

Tema: erro en nividia 8600 gs??

1. empanada
    empanada está desconectado
    Usuario registrado

erro en nividia 8600 gs??

hola a tod@s. yo soy primeriza en esto. os cuento. hace cosa de una semana mi hermano se compro el call of duty, y al meterlo se dio cuenta que mi tarjeta grafica era inferior a la requerida. desde entonces cada 2x3 me salta el aviso del fallo en el controlador de pantalla. viendo los conesjos del foro, con el gpu-z esto es lo que me sale. alguien puede ayudarme a interpretarlo. lo unico que salta a la vista es la temperatura. es posible eso? se podria solucionar?

estgo es lo que me pone en latarjeta grafica

http://gpuz.techpowerup.com/10/12/06/7pr.png

y

http://gpuz.techpowerup.com/10/12/06/b3p.png

he actualizado los drivers y limpiado por dentro el ordenador, como me han acnsejado algunos foreros.
    que pensais????

2. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Madre mia 85º con 0% de carga de gpu y en pleno diciembre es ¡MUUUUUUUUUCHO!
    Podrias subirle algo las rpm al ventilador, pero de todos modos estamos hablando de una grafica que en reposo no deberia sobrepasar 50º; 35º no se los bajas subiendo algo el ventilador, maxime si hablamos de hacer trabajar la grafica, aun con el ventilador al 100% esa grafica seguro que se va por encima de los 100º en cuanto le pongas un juego.

El motivo podria ser que tengas la pasta termica completamente reseca y el calor no se transfiera correctamente al disipador, asi que a voz de pronto yo te diria que probaras a desmontarle el disipador y cambiarle la masilla.

Podrias comentar tambien como tienes ventilada la torre, tener o no tener una buena ventilacion puede suponer tener 5º de mas o de menos, cosa que no te solucionaria el problema, pero puede ayudar.

3. empanada
    Usuario registrado
    sabes de algun sitio donde pueda sabes como se hace eso?????
    me pilla algo fuera de juego esto del desmontado del ordenador, jejejejeje
    gracias por la ayuda!!!!!!!!!!

4. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Si no sabes en cualquier tienda de informatica te lo hacen, pero seguramente cobrandote y no es seguro que cambiandole la pasta termica se solucione, lo mismo la grafica esta medio cascada. Yo personalmente lo intentaria hacer por mi mismo, es una grafica viejilla, y a poco que te cobren por el servicio lo mismo ya tienes para una grafica nueva equivalente a la que tienes.

El proceso es bastante sencillo, incluso sin haberlo hecho nunca no te deberia resultar muy complicado, o si tienes algun amigo que entienda un poco de informatica seguramente sepa como hacerlo.

Si te miras con ganas lo mejor es que le saques un par de fotos a la grafica, una por delante y otra por detras es suficiente, nos las enseñas y a partir de ahi te decimos que es lo que tienes que desmontar, como desmontarlo y donde tienes que limpiar y aplicar la pasta termica.

5. empanada
    Usuario registrado
    vale, voy a ver si la encuentro primero
    una pregunta, a que puede ser debido?? os cuento el ordenador es un fujitsu siemens scaleo de 4 nucleos y 3 años (no es tan viejito...). he visto por internet que se ha visto asociado al vista daños en la grafica....es cierto? lo digo porque claro si me compro una grafica y luego vuelve a pasar lo mismo....

6. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    ¿Con lo de vista te refieres al windows vista? que yo sepa no, el sistema operativo no se carga una grafica, al menos yo nunca he visto un caso de que una grafica se haya estropeado por el windows vista.

De todos modos en un principio no estamos hablando de una grafica estropeada, si no de una grafica con exceso de temperatura que como ya he dicho, puede venir de que la pasta termica este reseca y no haga su funcion, traspasar el calor del gpu al disipador. Pero tambien podria estar el gpu de la grafica medio tocado y simplemente se caliente en exceso sin motivo, aunque este funcione correctamente, esto lo tengo visto en graficas que han llegado a temperaturas muy altas, debe fastidiar de algun modo el gpu y a partir de ahi producen mas calor de lo normal.

De todos modos, ahora se me acaba de ocurrir que compruebes el ventilador de la grafica, en la captura pone que esta al 30% pero no muestra las rpm, tal vez no gire o lo haga muy despacio.

7. empanada
    Usuario registrado
    si, me referia al windows vista.
    donde miro lo de las rpm?

8. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Simplemente hazlo a ojo, no hace falta medir las rpm para ver que esta parado o que va tremendamente despacio, cosa de 5-10rpm.
    Mas que nada por que si no sabes de antemano a que rpm deberia ir normalmente el ventilador al 30% no vas a saber si va a mas o a menos de las que debiera. Seguramente sea un ventilador pequeño que deberia rondar las 500-1000rpm al 30%.

De todos modos puedes probar el everest, es un programa, segun lo abres te vas a computadora y luego a sensor; aunque es posible que tu grafica no mida las rpm, esto lo digo por que el propio gpu-z mide las rpm y en la captura que has puesto no aparecen las rpm.

9. empanada
    Usuario registrado
    El ventilador aparentemente funciona. he descargado el everest y el sensor no me indica ningun dato..

He hecho alguna foto, no se ve muy alla porque donde esta la tarjeta metida no tengo margen de maniobra a noser que la desmonte y claro... Veo unos cilindros grises en la tarjeta en los que hay algunos que estan rajados por el centro y sale algo dorado como pelillo.....
    os adjunto algunas fotos a ver que os parece :?

10. empanada
    Usuario registrado
    jobar, no me deja cargarlas.... a ver si enredo un rato y lo consigo

11. empanada
    Usuario registrado
    nada, que no me deja. os pongo una direccion donde pone una imagen de una tarjeta. los redondeles plateados son los que yo veo en mi placa que estan rajados por el centro , no se si me explico....

http://www.tomshardware.com/reviews/gra ... 288-2.html

12. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Imagino que te referirás a los condensadores, que dependiendo del tipo pueden tener cortes en el centro. Lo mejor sería para verlo que colgaras las fotos, la forma de hacerlo es subirlas a www.imageshack.us y luego pegar al hilo el enlace para foros que te sale en la página de Imageshack una vez subidas las fotos.

Así sabremos si los condensadores están bien o si por el contrario se han hinchado y por eso te da tantos problemas.

Un saludo.

13. empanada
    Usuario registrado
    aqui las teneis, no se si os hos valdran por la calidad, pero bueno.

http://img820.imageshack.us/gal.php?g=dscn9296.jpg

14. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    El enfoque de la cámara no es especialmente bueno pero sirve para mostrar lo que me temía, y es que la gráfica tiene varios condensadores en mal estado, lo que significa que aunque funciona lo hace con problemas y corriendo el riesgo de salir ardiendo a la mínima.

Ya que la reparación costaría los suyo por la mano de obra yo te recomiendo que busques otra gráfica mejor. En el hilo que abriste para ello te dimos algunas opciones y la mejor en relación ocnsumo/prestaciones/precio es la HD6850. Con ella notarás que tira mucho mejor en juegos y no tendrás que cambiar la fuente de alimentación.

Un saludo.

15. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Como dice Hardan parece que mas de un condesador se haya hinchado y explotado por arriba, de ahi podrian derivar todos los problemas que te esta dando.

Sustituir unos condensadores en una tienda de electronica no es especialmente caro. Pero estamos hablando de una grafica que a dia de hoy no es que cueste mucho, luego aun esta el problema del exceso de temperatura que dudo se vaya a solucionar con cambiarle los condensadores dañados...
    En fin que entre solucionarle un problema y el otro ya tienes para grafica nueva.

Yo tambien te diria que fueses pensando en darle la jubilacion a la 8600gs.

16. empanada
    Usuario registrado
    efectivamente parece que ese debe ser el problema. como algunos saben he comprado una tarjeta nueva en app y al llevar la tarjeta el chico de la tienda alucino. le parecia rarisimo que se rompieran varios a la vez...

17. empanada
    Usuario registrado
    bueno de momento sin problemas asi quew debia ser eso.
    ya os contare cuando la meta caña este finde

Un saludo y feliz año a tod@s!!!!!!!!

18. empanada
    Usuario registrado
    efectivamente ese debio ser el problema. le he metido caña estos dias con juegos y todo y sin problemas!!!

Voy a ver si consigo revisar la fuente ahora porque me han comentado un par de personas, entre ellas hardan (gracias por cierto) que la averia pudo ser por problemas en la fuente. grrr

un saludo

19. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    De nada, me alegra que el equipo funcione bien con la gráfica nueva.

Espero que de momento la fuente tire y no fastidie nada hasta que puedas cambiarla, las genéricas tienen propensión a ser inestables y provocar problemas como el que viste en la Nvidia. Si necesitas consejo sobre una que vaya bien y no sea cara aquí te prodremos echar una mano.

Un saludo.

20. ShyGost
    ShyGost está desconectado
    Usuario registrado
    la verdad que esa grafica venia muy mal refrigerada de casa