Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿SLI 470 en Q9450?

1. LuCTheBeast
    LuCTheBeast está desconectado
    Usuario registrado

¿SLI 470 en Q9450?

Hola a todos.

Estaba barruntando un alocado proyecto y es el siguiente: el de si es posible coger mi Q9450 y meterle un SLI de 470 y que el procesador pueda con ello.

Mi placa es Crossfire (mencionada más abajo) pero he leído que se puede parchear para hacer SLI en este foro de donde saqué este link:

http://www.hardwaremx.com/forum/index.p ... 96b3595056

Es realmente necesario tener un Quad/Six cores moderno (i7-i5, Phenom x6 o similares) para ello o un Q9450 oceado podría con las 470, si no es así, ¿cuál sería el mínimo indispensable para coseguirlo teniendo como límitante el presupuesto? (es decir, valorando posibilidad AMD Phenom x6) y teniendo en cuenta que si tengo que comprar micro y placa probablemente aún siendo una opción barata desestime el tema ya que sería como montar un PC nuevo.

El objetivo fundamental del invento sería hacerse con un equipo para videojuegos con 3D Vision de Nvidia a 1920x1080, así que temas de quitar una gráfica para poner placa+micro descartado, porque para eso me quedo como estoy que no me rinde mal en 2D el equipo y con una ATI más gorda que la que tengo me ahorro el pastizal.

Sobre si merece la pena o no el 3D ahora ya he hecho la reflexión, he leido bastannte información, etc. y se a donde voy, así que no hace falta comentar el asunto, la cosa está en si el Q9450 puede o no puede con las 470.

Tampoco veo opción de ponerle un SLI de 460 (si hipotéticamente pudiese el proce con ellas), porque rendirían aproximadamente igual que una 580 y ya he leído reviews donde una única 580 no llega a 60fps en 3D.

Asumo que dificilmente podrá con las 470, así que no creo que haya opción de ponerle mucho más e irse a 570, 480 ó 580 ademas de que las 5xx están prohibitivas y un SLI de 470 está realtivamente "asequible" ahora mismo.

Se que el SLI lleva consigo la compra de una fuente nueva, quizá algún venitlador más y todo el tema de monitor, gafas, etc.

No se, el tema parece un poco "to be or not to be", aquí os dejo mi equipo actual para que tengais todos los datos.

MICRO: Intel® Core™2 Quad Processor Q9450
    (12M Cache, 2.66 GHz, 1333 MHz FSB)
    PLACA: Gigabyte GA-X48T-DQ6
    MEMORIA: GSkil F3 12800 CL9 9-9-9-24
    FUENTE: CORSAIR HX550 (550w).
    DISIPADOR: NOCTUA NH-U12F (con ventilador 120mm).
    CAJA: Cooler Master CM Stacker 820
    GRAFICA: ATI 5770 1GB Sapphire Vapor-X
    HADD: SAMSUNG SPINPOITN F1 500GB
    VENTILACIÓN: 2 Ventiladores 120mm (un mete alante, otro saca atrás).

Foto para ver ventilación/espacio:

Espero haber puesto toda la info y no haberme colado con los modelos, un saludo.

EDIT: Corregido el texto para mejor comprensión y añadida foto.

2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues tienes un "to be, or not to be" bien gordo!! Porque sea como sea, te vas a gastar un pastizal en una tecnología que todavía no está bien evolucionada en software para el hardware que hay... De ahí los altísimos requerimientos para el 3D.

De primeras te diré que los 60fps con 3D no son ni parecidos a los 60fps del 2D. Si tienes 60fps en 2D tu ves 60 imágenes por segundo, pero si tienes 60fps con 3D la gráfica está generando 120 imágenes por segundo, 60 para cada ojo! Vamos, eso es a mi entender, si te refieres a que la 580 saca 60fps en 3D y son 30 para un ojo y 30 para el otro... no le veo el motivo de la caída de rendimiento! Pues con 2D la 580 llega a superar los 100fps en muchos juegos...

Por funcionamiento del sli en tu placa x48 no te preocupes, el parche funciona de lujo, yo lo he probado con varios sli, e incluso con un tri sli y funciona de fábula. Además, es un parche reversible, que se puede desinstalar por si te diera alguna vez problemas para actualizar los drivers de las gráficas, o lo que fuera. De todos modos yo ya te digo que a mi no me ha dado problemas nunca y he probado el parche con varios chipsets y con varias parejas de gpu's y siempre me ha funcionado.

Un punto a tener en cuenta es también, aunque cada vez pasa menos, es que no todos los juegos aprovechan el sli, o el crossfire. Vamos, que hay juegos que rinden muy similares con 1 460 que con 2, sobre todo si hablamos de gráficas como la 580, habrá varios juegos que una sola va tan sobrada que lo mueve con poca diferencia respecto a 2(poca diferencia entiéndase que és menos de un 30%). Como ya he dicho, últimamente sacan juegos que aprovechan el multinúcleo tanto de cpu como de gpu, pero puede que sea algo a tener en cuenta para definitivamente decidir entre 1 gran gráfica, o un sli de dos más normalitas.

De todas formas te diré que mi experiéncia te aconseje siempre comprar la mejor gráfica que puedas comprar, abriendo la puerta a crear en el futuro un sli a mucho mejor precio. La inversión final es mayor, pero la satisfacción de tener una gráfica "todopoderosa", que en un año, o un poco más, puedes vender y sacar dinero en su venta para comprar otra, o incluso montar un sli comprando una de segunda mano a precio irrisorio. En cambio, comprar un sli de 460's no te permite evolución alguna y siempre tendrás gráficas de segundo, o ya casi tercer rango...

3. LuCTheBeast
    LuCTheBeast está desconectado
    Usuario registrado
    Hola BOSKYMAN, gracias por responder.

No quería entrar en lo del 3d pero tengo claro que el tema está un poco en bragas y se que hay juegos que directamente no lo soportan, felizmente los que suelo juegar, si lo hacen que son Modern Warfare 2 y Battlefield Bad Company 2, este último parece que además lo hace bastante bien en el tema del 3D. Sé que aunque lo soporten hay todavía ciertos problemas en esta nueva técnología para aplicarla a algunos juegos, especialmente a los shooters y algunas miras de "red dot" (miras laser) que no se aprecia bien la profundidad y creo que puedo vivir con ello. Además el tema de pérdida de brillo, por las gafas, falta de optimización porque algunos juegos no se programaron originalmente con el 3D en la cabeza, fatiga del cerebro para acostumbrarse a las 3d, etc, etc.

En cualquier caso lo asumo ya que en el PC suelo jugar de manera hardcore nada más que 1 o 2 juegos al año (a estos que comento llevo 1 año jugándolos) y si el 3D me vale con ellos pue ya está, ya que veo esta tecnología en pañales y se que si no hago la inversión ahora que tengo un dinerito reservado ya no lo haré hasta que renueve el PC totalmente que sería irse (por diversas circunstancias) a cerca de un añito y medio o un poco más si es que hubiese algo más firme en materia 3D, porque lo mismo siguen las gafitas de nvidia para entonces, no obstante la inversión en monitor si habría que hacerla de todas formas.

(En realidad es todo autoconvencimiento ya que la sensatez como bien apunta BOSKYMAN dice otra cosa).

Recapitulando, gracias por comentarme lo del parche de SLI y me gustaría, todavía que me aclarasen si concretamente el Intel Q9450 podría con el SLI de 470 (ojo, no 460) o no. para ayudarme a decidirme.

Elegí 470, porque aunque la nueva hornada son las 5xx, según leo por ahí son las respectivas 4xx con unos trajes más frescos, además de que la 480 cuesta ya 400€ y una 570 350€ respecto de los 230€ de una 470, que tiene una buena relación potencia/precio (dentro de las Nvidia, ojo) y aún con 2x470 voy más barato que una 580 y obtengo mayor rendimiento extrapolando un poco los reviews de más abajo ya que, como dije, un SLI 460 rinde similar a una 580 single (se puede ver en el review más abajo) y con unos filtros realistas creo poder llegar a 60fps estables en los juegos de hoy en día.

Además, si no se si un SLI de 470 me va a aguantar, ¿un SLI de algo superior, estilo 580, me aguantaría en un futuro sin cambiar mi Q9450?

Aquí dejo mis deberes hechos sobre reviews:

Review 580 en 3D vision:

http://www.jagatreview.com/2010/11/gefo ... ormance/2/

460 SLI vs 580 single:

http://www.hardocp.com/article/2010/12/ ... _1gb_sli/1

Espero haberme explicado bien, un saludo y gracias por la ayuda.