Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Sobrecalentamiento del PC nuevo...
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Sobrecalentamiento del PC nuevo...
-
09/12/2010, 19:31IsaacDomenek
Sobrecalentamiento del PC nuevo...
hey! os comento..a ver si podeis echarme un cable..
me comprado por internet (pccomponentes.com) un pc nuevo a piezas...
P.Base : Asus M4A87TD/USB3
CPU: AMD Phenom II 965 X4 Quad Core 3.4Ghz Black Ed. 125W AM3 Box
La cosa está en que conecto todo correctamente y debidamente ...
enciendo pc ...entro en bios...temeperatura de la CPU 60º ... asi de inicio ..
y subiendo...acanzando los 70º..mas posterior reseteo (menos mal)
Las rpm del ventilador de la cpu (del disipador) 1130/1150 y siempre en ese rango.. es decir..q cuando se calienta el ventilador de la cpu no se acelera....
Si cojo la conexion de dicho ventilador y lo conecto a POWER_FAN de la placa..envez del CPU_FAN (como es logico) el ventilador se keda fijo en casi 5000 rpm..es decir a pleno rendimiento....
que falla???? el ventilador al tope puede funcionar..pero no en su debido puesto...
la placa no envia señal para regular las rpm???
la placa de por si envia demasiado voltaje¿??¿?
estoy loco ya...y la gente de pc componentes solo responden a mails..y de forma leeeeeeeeenta.....
he probado todo lo q seria el qfan etc...y nada...no hace nada ..no augmenta las rpm ...
la unica forma de hacer estable el sistema..es una vez en windows activar el modo "light" en la configuracion de la ASUS..q me imagino q lo q hace es bajar los mhz de los core...pero asi los juegos no me tiran...
vamos q no es logico..
.
yo voto por placa
-
09/12/2010, 19:33
¿Qué disipador y qué pasta térmica has puesto?
-
09/12/2010, 19:36IsaacDomenek
pues el disipador q viene de serie con la cpu ... el pack
y de pasta no añadi nada ... ya llevaba algo...
pero igualmente...el ventilador es lo q me preocupa..pq vale..puedo entender q se caliente.. (logico) pero no entiendo como calentandose como se calienta..el ventilador no reciba señal de meterse chicha y subir a las 5000 rpm maxima q puede llegar (y q llega pq lo he probado en el POWER FAN, pero no es plan de dejarlo alli siempre)
-
09/12/2010, 19:38
De todos modos no es normal que se ponga en 60ºC nada más encenderlo, al margen del ventilador.
De todos modos accede a la parte de "Hardware monitor" de tu BIOS y revisa que el QFan esté activado para el conector CPU_FAN. Supongo que el ventilador del disipador de serie de tu micro tiene conector de 4 pines, ¿no?
-
09/12/2010, 19:47IsaacDomenek
sisi
de 4 pines..
H/M te refieres al hardware monitor dentro de "POWER"... ahii no me deja asignar nada..simplemente aparecen los sensores lo q detecta...
i como bien os comento... cpu fan speed 1150...temperatura 60 i parriba...
cpu q-fan function enabled
fan speed low limit 200
cpu qfan mode standard
-
09/12/2010, 19:55
Pon CPU QFan Mode en Performance a ver si sube algo. De todos modos insisto en que 60ºC recién encendido no es ni medio normal... No sé, supongo que también has comprobado que el disipador hace buen contacto con el micro y todo eso. Igual te toca RMA, otra cosa no se me ocurre.
O quizás sí que sean así de calentorros esos micros, pero lo dudo.
-
09/12/2010, 19:55IsaacDomenek
le he puesto el fan mode en MANUAL
y he configurado yo mismo que cuando llegue a 50º el fan se ponga al 100% i q cuando este bajo trabaje al 50 % (estaba al 20) y nada..no se revoluciona
-
09/12/2010, 20:01IsaacDomenek
probe ya varios modos...me kedaba por probar este ultimo en manual y nada...pasa de mi cara el ventilador y sigue a 1130 jajajaja
si tocará convencerles de q es placa...y nada..enviarla...q ellos envien otra...3432 meses mas
arrrrrrrrrrrrrrr
Otra posiblidad???
placa sigue siendo lo mas probable
-
09/12/2010, 20:53Thefuquinboz
¿Pero has revisado el anclaje del disipador como ya te ha dicho sayonara? por que ya te comento, 60-70º con el pc recien encendido y sin hacer nada no son normales sobre todo los phenom II que son bastante frescos.
Para refrigerar el micro en esas condiciones, recien encendido en en idle, no necesitas tener el ventiliador al 100% ni mucho menos, asi que la solucion no creo que pase por poner el ventilador a mas rpm. A mi me da mas que el disipador no debe estar bien anclado.
-
09/12/2010, 21:31IsaacDomenek
sips..esta mas q bien anclado...
pero al estar a 60% deberia el solo revolucionarse...
creo q la palca aparte de no enviar señal..envia mas voltaje o algo....