Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Gamer entorno 1400e con SSD
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Gamer entorno 1400e con SSD
-
09/12/2010, 19:20Richi
Gamer entorno 1400e con SSD
Holaaa foreros!! Tengo la idea de comprar un sobremesa nuevo. Tengo pensado pedirlo en enero, cuando salgan los intel nuevos y las ati 69xx, a ver si con un poco de suerte bajan los precios de lo q yo busco.
El uso que le daría sería para jugar, multimedia (películas en alta definición), algo de OC (con la ayuda de los consejos del foro, pq no ando muy al día en este tema) y ofimática. Suelo jugar en una pantalla de 20'' samsung t200hd, aunq en unos meses espero poder hacerme con una de 22''.Tengo un par de ideas: i7 950 o AM3
Disipador no he puesto ninguno porque no se cual me conviene más, yo mientras refrigere bien y sea silencioso me conformo y si además es económico mejor aún xD. En cuanto a las configuraciones no se realmente que micro es mejor uno tiene tiene más cores otro mayor memoria caché... Las placas si que me gusta más la del intel porque permite sli y cf. La gráficas es lo q más me preocupa no se con cual quedarme ¿la gtx570 o la 5870 Vapor-X? y ¿qué significa quad sli y quad crossfire, es lo mismo que Hybrid CrossFireX? Y el teclado busco algo ergonómico y práctico. Y el SSD no se si escoger ese o el de 2'5, ¿cual me aconsejais?
Bueno esas son las dos opciones q barajo aunq no descarto ninguna q me propongais, siempre q no sobrepase los 1400euros.
Gracias, un saludo.
-
09/12/2010, 20:33masape
pues lo unico, intel y cogeria un samsumg spinpoint f3 de 1tb o un wd caviar black.
de grafica la gtx 570,la fuente que sea de 750w y te falta la torre.
saludos
-
09/12/2010, 21:20pipe89
En rendimiento por clock, claramente el Intel es superior... Aunque bueno, yo creo que aunque el otro tenga más cores físicos, dada la superior potencia del de Intel por clock más el HT creo que se igualaría bastante las cosas en programas de más de 4 núcleos...
Yo cogería el Intel, y si quieres potencia para jugar, consideraría un SLI de 470, que ahora está a buen precio y antes de que las retiren del mercado creo que es una compra bastante buena...
Saludos.
-
10/12/2010, 01:28Richi
Gracias por vuestras respuestas.
La fuente según tenía entendido era suficiente con esa. Lo que no se es si me daría para un futuro sli con otra 570, ¿que pensais?
Respecto al micro parece que ambos andan bastante parejos en cuanto a rendimiento, pero ¿en cuanto a eficiencia? es decir cual aprobecha mejor los recursos, energía etc. En OC imagino q ambos seran similares tambien.
En cuanto al sli con 470 se me va de presupuesto. Y sobre sli ¿qué significa quad sli o quad crossfire, es lo mismo que Hybrid CrossFireX?.
En cuanto al ssd, además de tamño, ¿hay alguna diferencia entre ese modelo y el de 2'5? y, por último el disipador q os parece ¿Thermaltake ISGC-300? o debería estirar un poco más el presupuesto para este componente?
Gracias, saludos.
-
10/12/2010, 11:51pipe89
No te recomendaría una fuente de 650w para un posible SLI, más vale que sobre vatios a que falten...
Si tienes pensado el SLI, yo creo que no hay discusión alguna posible actualmente: tienes que ir por Intel. El Intel con oc será aún más potente.
Quad SLI es montar dos gráficas de dos núcleos, es decir, en total 4 núcleos gráficos (lo que sería un SLI de GTX295, que éste a su vez es un SLI interno de gtx 275). Sobre el Quad Crossfire igual pero en AMD/ATI.
Si tienen la misma controladora, la única diferencia será el tamaño: el de 2.5" lo podrás usar por ejemplo en un portátil mientras que el de 3.5" no.
Sobre el disipador, si vas a hacer oc yo tiraría sobre uno bueno, como el Noctua NH-D14.
Saludos.
-
10/12/2010, 18:46Richi
Pues si no hay ningún cambio en los precios de aqui a un mes creo que tendré que recortar un poco, porque no me entra todo en el presupuesto (1400e).
Lo del SLI más bien sería a largo plazo, no lo contemplo a cortoplazo. Si meto la fuente de 750w no puedo aspirar a un disipador de 69e,¿el ninja3 me vale (aqui vi una review muy buena)?¿conoces alguno entorno a los 50e? no obstante, si es imprescindible ese disipador, para el uso al que lo quiero dar, recortaré por otro lado. En cuanto a la fuente barajo dos posibilidades, Corsair Tx750 Ocz Fatal1ty 750w Modular, dejando la estética a un lado, ¿cual me recomendarías? lógicamente acepto otra sugerencia que entre dentro de ese precio.Sobre el OC lo haría muy poco a poco porque tendría q ir aprendiendo, asi q procuraría ir por lo seguro para no dañar nada.
Sobre el SLI, en mi caso sería un SLI normal ¿verdad? la 570 no lleva doble núcleo gráfico, o ¿si? Por cierto la gráfica mejor la 570 que la vapor x, ¿no? La verdad que yo creía que por la refrigeración la ATI iba a ser mejor opción.
El hdd optaré por uno de 500Gb y si me quedo corto en unos meses meto otro. ¿que tal este Seagate 7200.11 500gb Re-certified?
El SSD entonces creo que escogeré el de 3.5 porque no tengo intencíon de usarlo en ningún portatil y supongo que en el de 2.5 va todo más comprimido, me da la sensación de menos durabilidad. Aunque ahora que estoy mirando el Exceleram Mangusta es algo más económico y lleva SF 1222, ¿qué te parece?.
Gracias por tu ayuda,
un saludo.
-
10/12/2010, 21:21masape
Pues con el monitor que tienes el sli seria una opcion (aunque a 1280x y texturas altas se ve todo muy bien).
Pero eso si, es mas dificil en cuestion de temperaturas,ruido y compatibildad de juegos antiguos o que no sean de 1ª linea.
El sli que iba muy bien creo recordar que era de las 5750 que a 1920x y texturas altas aguantaban mucho mejor los fraps que la 5850.
http://www.guru3d.com/article/radeon-hd ... -review/12
No olvides la fuente y caja sobretodo con sli y la fuente que tenga 5,7 años de garantia para mi gusto.
lo que sube el cf de 2x6850 que pasote y por ultimo, la placa si se puede,que tenga los pcie x16 lo mas separado posible.
Saludos
-
10/12/2010, 21:40Gasolution
Si a largo plazo tienes en mente montar un SLI, lo mejor es que sobre potencia AHORA con la compra de la fuente, que más adelante tener que hacer otro gasto porque la fuente que puedas comprar al principio no te de para más.
La 570 rinde igual o más que la 480, así que un SLI de esas bichas tienes para tiempo. La fuente que escogería yo sería la Corsair HX850, se ven equipos con SLI de 580, el i7 950 con un buen OC y esta fuente ni se entera.
Saludos.
-
11/12/2010, 17:47Richi
850w parece una pasada, ¿no?, no se a mi me parece una burrada de consumo. No soy ningun experto pero 750w ya es más de 1CV de potencia, ¿seguro que no es suficiente con eso?. Si no es imprescindible la fuente de 850w, ¿q tal son la Corsair Tx750 o Ocz Fatal1ty 750w modular? Según la página http://www.nvidia.es/object/product-gef ... 70-es.html la potencia mínima son 550W. Por cierto, ¿q es una salida minihdmi?
Respecto al disipador, sigo teniendo mis dudas, ¿me bastará con el ninja 3? ¿hay algun otro disipador, algo más económico q el NH-D14, con el q qede garantizada la refrigeración del micro?
Para datos ¿que tal este Seagate 7200.11 500gb Re-certified? ¿hay alguna diferencia destacable con otros modelos de precios similares?
Y para el SO y algun juego estoy entre el OCZ vertex2 de 120 y el Exceleram Mangusta q es algo más económico y lleva SF 1222 (no se si es el mismo controlador q el del ocz), ¿qué os parece?
Gracias, saludos.
-
11/12/2010, 21:41pipe89
El equipo consumirá lo que demanden los componentes, es decir, si los componentes comen 450w, se consumirá más o menos eso, no 850w que marca la fuente (450w más o menos porque después hay que tener en cuenta la eficiencia de la fuente).
Que se te recomiende fuentes "tochas" no por capricho, si no porque creo que puede ser útil invertir en una buena que no en una regular y después en otra buena. Me explico con un ejemplo: ahora mismo te montas un pc con una gtx 570 y una fuente de 500w, imagínate que el equipo de output gasta 450w (no son datos de verdad, es para que comprendas el ejemplo), a parte de perder eficiencia, la máxima se alcanza con un consumo del 40-60% de la fuente, estás forzando la fuente, por lo que su sonoridad será mayor y la durabilidad menor. No conforme con esto, ahora te da por comprarte otra gráfica para hacer sli, por lo que la fuente de 500w ya no te valdrá y tendrás que comprarte otra, con lo que ya has comprado dos fuentes, y has terminado con una fuente buena, que si te la hubieras comprado desde el principio, te hubieras ahorrado el dinero de la fuente de 500w.
Espero no haberme enrollado mucho y confundirte más xDD
Saludos.
-
11/12/2010, 23:15Richi
Esta clarísimo, pero mi duda es si, las fuentes antes comentadas no son lo suficientemente potentes y eficientes para su propósito, pero bueno si voy a estar más tranquilo con la Corsair TX850 850W por 15e que hay de diferencia pues iré a por ella. ¿con esa corsair si sería suficiente verdad?
Y respecto al disipador, qué te parece el ninja3, el oc que haré será muy básico, dados mis escasos conocimientos. ¿Crees que a pesar de ello debo invertir en uno superior al ninja para tener un rendimiento satisfactorio? ¿qué opciones q vayan acorde al equipo hay? (el equipo lo pediré íntegro en pccomonentes)
Sobre el hdd ¿q me puedes decir de ese seagate q te comentaba?
En cuanto al ssd creo q no hay duda posible, el ocz sin pensarlo dos veces ¿verdad?, por lo único q me atrae el exceleram es por el SF 1222, q no se si es el mismo en el ocz.
Gracias por tus consejos,
saludos.
-
11/12/2010, 23:26pipe89
Si la diferencias son 15€ por 100w más, de cabeza por la TX 850w, máxime si vas a poner multigpu. Las OCZ no me gustan mucho como fuentes, las veo bastante normaluchas, bueno tampoco es que sean muy caras... De verdad que invertir bien en una buena fuente es una de las mejores inversiones que puedes hacer, ya que podrás cambiar de gráfica, de micro, etc. porque salen modelos más potentes, pero la fuente hasta que no de problemas o muera finalmente no la tienes porque cambiar...
Sobre el tema de disipadores no estoy muy puesto la verdad, ya que yo voy por refrigeración líquida, a ver si alguien que se maneje mejor con los disipadores por aire te puede echar una mano, y si no, pásate por el subforo de refrigeración por aire de esta web.
La verdad es que con lo que he leído sobre Seagate, pues como casi mejor no jugársela, aunque bueno, discos defectuosos pueden salir en todas las marcas... Sobre el SSD, si, la SF1222 es más o menos la 1200, no se que tienen de diferencia pero no mucho.
Está claro que el que mejor soporte tiene en los SSDs actualmente es OCZ... aunque no es menos cierto que suele ser más caros que otros... Lo importante es la controladora, lo único que hace OCZ, a parte de más garantía creo recordar, es que las mejoras de los FW salen antes, pero bueno en las demás terminan saliendo también... por lo que yo me compraría el SF más barato que haya.
Haz cálculos de los programas que vas a instalar y de los juegos, si ves que te llega con un SSD de 120gb, el HD secundario que le puedes poner para almacenaje sería un Caviar Green, perfecto para estos menesteres...
Saludos.
-
11/12/2010, 23:44Richi
Pues ni lo pienso entonces a por la corsair de 850W.
Ok, me pasaré mañana por el subforo de refrigeración por aire, aunque con la review que vi aquí me convenció bastante para ir a por el ninja3.
En lo del WD green, son 3 euros de diferencia, asi qteniendo en cuenta su función: almacenar datos, es decir, q me vale cualquiera con 500Gb q sea económico y q no se estropee en dos días, por lo tanto si el wd me garantiza menos problemas me compraré ese.
Muchas gracias pro tu ayuda pipe89, y buenas noches!!
Un saludo.
-
12/12/2010, 20:25masape
la caja de ancho no se si ira con el ninja 3