Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Cambio de procesador. ¿Quien me echa una mano?
Resultados 1 al 20 de 20
Tema: Cambio de procesador. ¿Quien me echa una mano?
-
08/12/2010, 12:52smailer
Cambio de procesador. ¿Quien me echa una mano?
Hola.
Me gustaria saber si alguien puede echarme una mano.
Quiero cambiar el procesador de mi pc, que tiene ya 3 años y medio y no tengo claro que hacer.
Mi actual placa y procesador:
-Placa base: Gigabyte GA-965P-DQ6 (rev 3.3) http://www.giga-byte.es/products/mb/cpu ... q6_33.html (enlace de los procesadores admitidos por la placa)
-Procesador:Intel core 2 duo E6600 a 2,4 Ghz
Tengo tambien el problema del dinero, cosas de la crisis...
En una tienda de cerca de mi casa (un APP) tengo estas dos opciones de procesador:
- Intel core 2 duo E7600 a 3Ghz por 120€ (soportado oficialmente por la placabase)
- Intel core 2 Quad Q8300 a 2,5Ghz por 154€ (no soportado oficialmente, aunque indican a la bios que hay que actualizar en la pagina de la placabase)
En paginas como Alternate u Optize he encontardo procesadores mas potentes pero "no soportados oficialmente"
Cual de estos dos seria la opcion mas adecuada si quiero notar mejoria trabajando con Inventor, Solid y similares. Leyendo otros mensajes creo que el Q8300 pero me para lo de "no soportado oficialmente"
Gracias de antemano por la ayuda.
Un saludo.
-
08/12/2010, 13:27lsueirasb
Si no te importa "bajar" un dos cores buscate usado un E8400 que suba a 4.0Ghz fácil o mejor aún, busca uno como el tuyo que de los 3.6Ghz.
Saludos.
-
08/12/2010, 13:47ELNINOKAMELLO
El problema a que no soporta el Q8300 es porque este pide 1600 fsb y tu placa soporta hasta los 1333 fsb osea que soporta hasta la generacion de los Quad core 6000 yo hace poco me paso tu mismo problema y si quieres notar diferencia me recomendaron pasarme al Quad core 8300 por lo que me cambie la placa base a la Asus P5QD Turbo y me salio por un precio de 86€ y ahora en navidades ya me cojere el procesador yo si fuese tu me compraria nueva placa base que sea buena y luego un procesador o cambiarte a i5 que no ahi apenas diferencia de precio... eso es segun tu veas.
Un salu2
-
08/12/2010, 14:15smailer
Gracias por las respuestas, pero todavia no lo tengo claro.
Isueirasb- No acabo de enteder lo de uno como el mio que de los 3.6 Ghz. Si te refieres a hacer OC no tengo ni idea de esos temas y coo es el ordenador que uso para currar me da cosa la verdad. Puede que todo sea fruto del desconocimiento. ¿Ti podrias darme unas indicaciones basicas? He ojeado una guia que circula sobre OC para core 2 pero la verdad es no pillo mucho.
ELNINOKAMELLO- En la pagina de APP pone que el Q8300 tiene un fsb de 1333, el maximo de mi placa... una duda mas para resolver. He pensado en comprar un micro y placa i5 o i7 pero la cosa se dispara como minimo a los 300€ y ahora me vienen muy, muy mal.
Gracias otra vez y espero ver la luz entre todos.
-
08/12/2010, 15:08
Yo ahora mismo no compraría nada del socket 775 y mucho menos de primera mano ya que cuestan casi lo mismo que por ejemplo la plataforma 1156 o incluso que la AM3.
Si no te urge mucho cambiar el micro, espera hasta ahorrar un poco más y cambiar enteramente de plataforma.
-
08/12/2010, 15:48lsueirasb
En este mismo foro tienes una guia de overclock:
http://www.hard-h2o.com/vertema/82132/g ... 12009.html
Si usas el ordenador para trabajar, no cambies a un procesador de dos núcleos. Por otro lado, como te han aconsejado, no vale la pena comprar un micro nuevo para 775, por eso intenta sacarle más partido al tuyo. No te vas a cargar nada y simplemente sube hasta el nivel en que el equipo siga siendo estable 100%.
Por cierto, que cooler tienes?
Saludos.
-
09/12/2010, 14:09smailer
Buenos dias.
La verdad es que si que me urge el cambio, pero no puedo permitirme los 350€ o mas de una placa nueva y un micro en condiciones de ahi lo de cambiar solo el procesador (incluso los 150€ del micro me duelen, cosas de la crisis).
El cooler que tengo es que montan con el procesador, un intel. Aunque la torre si en buena, una thermaltake y la fuente una Bequiet.
Esa guia es la que decia que he ojeado, me descargue el pdf, pero mas o menos, claro:¿hasta donde puede llegar un E6600 siendo estable?
Saludos
-
09/12/2010, 15:08lsueirasb
E6600?, te habia entendido un Q6600.
Si tienes un E6600 busca mejor un E8400 de segunda mano. Yo me compre uno por aqui y no me salio muy caro (hace ya unos cuantos meses). Un E8400 viene a 3Ghz de fábrica y con el cooler de serie y sin hacer muchos experimentos te deberia de llegar a 3.5Ghz sin problema.
Saludos.
-
09/12/2010, 15:23ELNINOKAMELLO
Perdón me e liado con lo de los fsb si tu placa soporta los 1333 fsb deberia de soportar el Q8300, e vuelto a mirar la pagina que has dado de tu placa base y soporta el Q8300 y lo de NON SUPPORT OFFICIAL significa
"Sin apoyo oficial" pero eso no agas caso,, te van todos menos los dos primeros que si te fijas van a 1600fsb y pone: N/A Por lo que no te iran, el resto si incluyendo el Q8300 por lo que recomiendo que te lo compres que va muy bien, espero haberte servido de ayuda Un saludo
-
09/12/2010, 15:40fersergar
Y el Q6600 Go no te interesaria buscartelo ?? Ami este micro me encanta por com se overclokea y es super fresquito , hace nada estube en la party de valverde y estaba el micro del compañero a "3 grados flipante",
-
09/12/2010, 16:54
Iniciado por fersergar
Y el Q6600 Go no te interesaria buscartelo ?? Ami este micro me encanta por com se overclokea y es super fresquito , hace nada estube en la party de valverde y estaba el micro del compañero a "3 grados flipante",
-
09/12/2010, 17:18ELNINOKAMELLO
El Q6600 Go esta muy bien pero ya no lo venden de primera mano si no ya mo lo habria comprado yo! jaja pero aun asi el Q8300 es mejor y tambien muy oceable se sube rapidamente a 4Ghz
Y yo estoy con Sayonara con esa temperatura corre peligro que se condense una gota... Que refrigeración tenia? Peltier? liquida?
-
09/12/2010, 22:18smailer
Muchas gracias a todos por la ayuda.
Al final le pondre el Q8300. Me preocupaba lo que ponia en la web sobre lo de "no support official" pero voy a probar.
Lo de la segunda mano es algo que no me atrae mucho para un Q6600 con la fama que veo que tiene de que se pueden estrujar, no sea que me cuelen uno "gripado".
Puede que el E6600 lo use con otra placa que tengo para hacer pruebas de OC pues no creo que de segunda mano tenga mucho valor ¿No?
Y si aprendo algo estare preparado para cuando el Q8300 empiece a no tirar.
Y estoy empezando a pensar si le hago algo a la grafica (creo que es una gts 8800 de 356mb) jejej
Gracias.
-
09/12/2010, 22:55ELNINOKAMELLO
No tengas miedo al hacer overclock simplemente ve despacito subiendo poquito a poquito el voltaje y los mhz eso si No quieras correr antes que saber andar jaja y si te digo un consejo cambiaria la targeta grafica una 8800 es un poco antigua las hay muy baratas mejores que esa mira en app o en otra tienda haber si te interesa alguna
Un saludo!
-
13/12/2010, 16:28fersergar
Me supongo que la temperatura del amigo si que puede ser porque tenga la sonda mala, porque no es muy normal la verdad, la refrigeracion que tiene es por Agua, respecto a que no venden el q6600, es incierto:
Aqui lo tienes:
http://www.topprecios.com/micro-intel-c ... 17713.html
PD: lo ponene en stock en esa pagina, todo es llamar y preguntar, pero deben de quedar micros nuevos todavia ,siempre algo queda, sino a ebay, saludos.
-
13/12/2010, 17:48Marcos669
Los 150 que vale el q8300 es poco menos que un timo, 150€ por un procesador que no tendría que valer ni 80
La opción del q6600 e segunda mano era mucho mejor, aparte que es un micro con bastante facilidad de overclock, sinceramente me parece un error haberse comprado el q8300, más aún sin soporte oficial.
-
15/12/2010, 07:56T1000
Iniciado por sayonara-p
Yo ahora mismo no compraría nada del socket 775 y mucho menos de primera mano ya que cuestan casi lo mismo que por ejemplo la plataforma 1156 o incluso que la AM3.
Si no te urge mucho cambiar el micro, espera hasta ahorrar un poco más y cambiar enteramente de plataforma.
pero viendo la oleada de nuevos micros, tecnologias y q para mi presupuesto el socket 1366 era caro decidi 775 de nuevo
no tenia claro si dual o quad, la teoria es elegir quad por toooodo lo que he leido en este foro PERO
al final he comprado una P5QD Turbo por 59 € nueva y un micro de 2º mano aqui en el foro, un E8400 por 85 €
con hecharle un ojo a guias y leer en el foro, me ha resultado muy facil que ese micro vaya estable a 3600Mhz (repito practcamente sin tener idea de OC)
y pongo el Call Of Duty Black Ops y juego super fluido a 1920 y resolucion alta sin problemas (he de decir q tengo una GTX460)
asi q creo q he acertado, tengo pc aceptable para uno o dos años mas
asi que no creo que el socket 775 este muerto todavia a menos que queramos tener lo ultimo y su consiguiente gasto
-
15/12/2010, 13:09
Iniciado por T1000
Iniciado por sayonara-p
pero viendo la oleada de nuevos micros, tecnologias y q para mi presupuesto el socket 1366 era caro decidi 775 de nuevo
no tenia claro si dual o quad, la teoria es elegir quad por toooodo lo que he leido en este foro PERO
al final he comprado una P5QD Turbo por 59 € nueva y un micro de 2º mano aqui en el foro, un E8400 por 85 €
con hecharle un ojo a guias y leer en el foro, me ha resultado muy facil que ese micro vaya estable a 3600Mhz (repito practcamente sin tener idea de OC)
y pongo el Call Of Duty Black Ops y juego super fluido a 1920 y resolucion alta sin problemas (he de decir q tengo una GTX460)
asi q creo q he acertado, tengo pc aceptable para uno o dos años mas
asi que no creo que el socket 775 este muerto todavia a menos que queramos tener lo ultimo y su consiguiente gasto
Pero a igualdad de condiciones...
-
16/12/2010, 00:10smailer
Buenas noches.
Llevo unos dias sin entrar (no tengo red en mi casa) y me ha alegrado ver un monton de soluciones.
Todavia no he comprado ningun procesador pues me anime con la guia de OC a pegar un vistazo en mi bios.
No se como ni desde cuando (hace unos meses lleve el pc a una tienda igual fue entonces) y he descub que el FSB estaba en 200, asi que el procesador estaba trabajando a 1,8Ghz.
Lo he subido a 266 para que trabaje a 2,4.
¿Sabeis que resultado da el OC con las opciones que te da la placa Gigabyte? Me refiero a una opcion que te permite cambiar entre varios % de aumento y que ella sola ajusta los voltajes.
Ahora lo he subido un 16% (esta a 2,8Ghz) y va bien. Y como he leido en la guia que me descargue he limitado la grafica para que una subida no la estropee.
Fersegar gracias por la dirección, dare un toque para ver si realmente tienen es stock.
Aunque me ha picado el gusanillo (y el bolsillo, dichosa crisis y quizas me anime por algo de 2 mano).
Un saludo y gracias por la ayuda a todos. (seguid dando ideas si teneis alguna mas)
-
17/12/2010, 07:48fersergar
Iniciado por smailer
Buenas noches.
Llevo unos dias sin entrar (no tengo red en mi casa) y me ha alegrado ver un monton de soluciones.
Todavia no he comprado ningun procesador pues me anime con la guia de OC a pegar un vistazo en mi bios.
No se como ni desde cuando (hace unos meses lleve el pc a una tienda igual fue entonces) y he descub que el FSB estaba en 200, asi que el procesador estaba trabajando a 1,8Ghz.
Lo he subido a 266 para que trabaje a 2,4.
¿Sabeis que resultado da el OC con las opciones que te da la placa Gigabyte? Me refiero a una opcion que te permite cambiar entre varios % de aumento y que ella sola ajusta los voltajes.
Ahora lo he subido un 16% (esta a 2,8Ghz) y va bien. Y como he leido en la guia que me descargue he limitado la grafica para que una subida no la estropee.
Fersegar gracias por la dirección, dare un toque para ver si realmente tienen es stock.
Aunque me ha picado el gusanillo (y el bolsillo, dichosa crisis y quizas me anime por algo de 2 mano).
Un saludo y gracias por la ayuda a todos. (seguid dando ideas si teneis alguna mas)