Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- problema en placa qosmio
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: problema en placa qosmio
-
07/12/2010, 20:44chopo
problema en placa qosmio
bueno, pues eso que el qosmio F30-143 parece haber muerto(fallos graficos graves), lo he desmontado y donde lleva el disipador de la grafica(7600 go)parece como si hiciera poca presion.
me gustaria saber si alguien sabe algo de esto y si puede haber solucion, aparte de cambiar la placa.
Nota:le he aplicado calor a la GPU y parece haber resucitado, pero no sé cuanto durará.
-
12/12/2010, 01:21Druncha
Hola,
Es problema salio despues que prohibieron usar el plomo para estañar. Ahora lleva otro material sustituto, pues los chipset y GPU llevan
diriamos unas bolas , tantas como los contactos.Entonces se aplican calor
y presionan para soldar.
Durante bastante horas de funcionamiento dichas bolas se sueltan, perdiendo el contacto....
Se repara aplicando el calor, sin quemar la placa base.
Bueno este tipo de reparacion se puede hacer 2 veces. Ahora que dura ...debe mantener buena ventilacion.
Un saludo.
-
12/12/2010, 09:54chopo
gracias por contestar, el apaño me ha durado 5 dias...tendre que darle calor más tiempo.
Por otra parte dado lo que me dices, no seria una buena idea cambiarle la placa porque supongo que todas traen ese problema.
De todas formas ¿sabeis donde pueden vender esas placas?
-
12/12/2010, 10:57Druncha
Depende, si es portatil muy viejo igual no se fabrican.Tampoco tengo idea donde se puede comprar.
Mira el amigete tenia un HP y paso lo mismo, aunque estaba fuera de garantia se llevo donde tenia comprado, en su caso a Mediamarkt. Pues nada dejo en servisios postbenta, bueno se le comentaron que como ya no tenia garantia la reparacion deberian cobrarle.... le costo 40 euros.
Y otra forma de reparacion es soltar GPU y sustituir las bolas dañadas,pero es muy dificil hace falta buenas heramientas y diriamos un molde... una chapa con tantos agujeros cuantos contactos tiene GPU , se pone encima de GPU meten las bolas que faltan y aplican calor. Despues vueben a montar GPU a la placa. Igual te lo hacen en algun servisio de reparaciones ....
Un saludo.
-
12/12/2010, 11:15avila2474
Iniciado por chopo
De todas formas ¿sabeis donde pueden vender esas placas?
-
16/02/2011, 11:11tomnet4
muy buenas.
Yo tengo un Qosmio x300 -13e le paso lo mismo a la grafica y la primera vez que la toste me duro 2 semanas la segunda le di mas calor con un minisoplete y siempre le tengo un refrigerador debajo pero me da mucho miedo jugar y que se etropee del todo el otro dia probé un rato con need for speed y se puso la grafica a 100º a vosotros que temperatura coge???
estoy pensando en abrirlo y ampliar alguna forma la placa que apolla sobre la grafica o poner un segundo tubo de cobre sobre ella porque con ventiladores he probado de todo y nada se va a 100º al jugar
-
16/02/2011, 14:36Druncha
Hola,
100 grados es mucho. Cambie la pasta termica a ver que pasa.
Salu2.
-
18/02/2011, 20:49tomnet4
Iniciado por Druncha
Hola,
100 grados es mucho. Cambie la pasta termica a ver que pasa.
Salu2.
aparte de esto mañana si tengo un rato abro el portatil y voy a ver si puedo ampliar la refrigeracion de la grafica ingertando unas aletas al disipador en la placa que comprime el procesador grafico.
o segun lo vea, quizas intente colocarle uno o dos tubos de cobre para que disipe mas rápido.
Agradezco todo tipo de sugerencias en cuanto tenga un rato saco fotos y hacemos una especie de seguimiento a ver como sale el invento
gracias de antemano
-
30/11/2011, 02:45
qosmio f30
Hola amigo, aun tienes ese qosmio f30 estropeado? mi e-mail es xexu_mzr@hotmail.com
Dime algo pues busco uno como el tuyo para esperimentar, gracias