Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Fallo fuente de alimentacion

1. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV

Fallo fuente de alimentacion

Esta mañana cuando he encendido el interruptor de la fuente de alimentacion dio un chispazo y se oyo un sonido muy fuerte, como si fuera un petardo.

El problema es que el ordenador no enciende (pero el led de la placa esta verde). He probado lo de unir con un clip el cable verde con cualquier negro y la fuente no enciende asi que he deducido que ha muerto.

Bueno necesito una fuente nueva y vengo a pediros consejo. Mi presupuesto ronda los 100€. El pc es el de la firma, tambien sumadle un poco mas de watios para un posible crossfire.

Saludos

PD: ahora viene el problema de verdad XD. En el disco duro tengo un trabajo que tengo que entregar el viernes y no se como acceder a mi ordenata. Creeis que una nox urano de 450W podria mantener vivo mi pc el tiempo suficiente para coger el trabajo?

2. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p

Re: Fallo fuente de alimentacion

Cita Iniciado por grevius
    PD: ahora viene el problema de verdad XD. En el disco duro tengo un trabajo que tengo que entregar el viernes y no se como acceder a mi ordenata. Creeis que una nox urano de 450W podria mantener vivo mi pc el tiempo suficiente para coger el trabajo?
    Sí que deberías poder. Por evitarte problemas, quizás entrando en modo a prueba de fallos minimizas riesgos. También podrías quitarle el overclock momentáneamente al micro (no sé si tu BIOS tiene perfiles para poder cambiar rápidamente).

En cuanto a la fuente, ¿ese posible Crossfire sería de 4890?
    En cualquier caso, yo estaría entre estas dos:

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_gx_750w.html como opción económica.
    http://www.pccomponentes.com/corsair_tx750_750w.html como opción fiable.

3. grevius
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias me has salvado la vida. Pero creo que el problema es que la fuente no tiene conectores para la grafica y no se si se bastara con la del pci...Ademas el conector ATX es solo de 4 pines y mi placa necesita uno de 6. Pasara algo si lo intento?

En cuento a la fuente, me gustaria una modular. Que tal esta? http://www.pccomponentes.com/thermaltak ... _775w.html

Saludos

4. sayonara-p
    Yo tenía una 8600 GTS que cuando no le conectabas el cable de alimentación adicional seguía funcionando pero con menos rendimiento. El PCIe aporta 75W a la gráfica ya de por sí así que creo que del apuro te puede sacar.

Sobre lo que dices del conector ATX de 4 pin, no entiendo... ¿Tu placa tiene un conector de 6 pines? Hasta donde yo sé, el conector al que creo que te refieres tiene 4 u 8 pines, pero no he visto nunca una placa con 6 pines en ese conector :?
    Si es de 8 y pones solo el de 4 te tiene que funcionar igualmente, pero perderías estabilidad en overclock (y como seguramente lo quitarás para evitarte problemas...)

5. grevius
    Usuario registrado CV
    Si, ha sido un fallo, son 8 pines. Muchas gracias

Bueno y de la fuente que me dices?

6. grevius
    Usuario registrado CV
    Tengo otra duda: una fuente de 750W gasta esos vatios el tiempo que tengo el pc encendido? es decir, mi compañia electrica me cobrara 750W cada minuto, hora, o como va eso?

Saludos

7. Gelsan
    Gelsan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, lo que quiere decir lo de 750W es que como maximo dará esa potencia, en idle no llegarás probablemente ni a la mitad, pagas lo que consumes, no es que la fuente te esté dando 750W a piñón fijo.

8. grevius
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Gelsan
    Hola, lo que quiere decir lo de 750W es que como maximo dará esa potencia, en idle no llegarás probablemente ni a la mitad, pagas lo que consumes, no es que la fuente te esté dando 750W a piñón fijo.
    Ok, gracias por la explicacion

Que me decis de esta fuente?

Saludos!

9. sayonara-p
    A mí es que Thermaltake no es una marca que me inspire gran confianza en el tema fuentes. Pero es potente, un solo raíl (yo lo veo como una ventaja por el hecho de despreocuparte de qué conectas a cada raíl) y modular.
    Por lo que veo en los comentarios de PC Componentes en ese artículo, hay una persona que asegura que es muy ruidosa y que la calidad de los conectores no es gran cosa.

10. grevius
    Usuario registrado CV
    Review Sabios del PC:
    Parte de toma de aire y ventilador, de 14 cms, regulado, extremadamente silencioso, practicamente no se la oye a esta fuente en marcha.

De todas formas ahora me has dejado en duda

11. grevius
    Usuario registrado CV

12. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muy buena calidad, silenciosa o eso me parece a mi, muy recomendada.

saludos!

13. grevius
    Usuario registrado CV
    He calculado la potencia necesaria para mi pc y mi futura ampiacion y con una fuente de 650W me sobra asi que me he decido por corsair: http://www.pccomponentes.com/corsair_hx ... dular.html
    Calidad buena, silenciosa por lo que he leido y una gran marca.

Saludos