Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Micro

1. Invitado

Micro

Me gustaria saber de algun buen procesador , pero que sea compatible con mi placa base

Operating System: Windows 7 Ultimate 64-bits
    Language: Español
    System Manufacturer: HP-Pavilion
    System Model: KZ737AA-ABE a6552.es
    Bios: Phoenix - AwardBIOS v6.00PG
    Processor: AMD Phenom(tm) 9550 Quad-Processor (4 CPUs), ~2.2GHz
    Memory: 4096MB RAM
    Page file: 1372 Used, 5970MB Avaible
    DirectX version: DirectX version 11
    Graphic Card: GTX 460 ~ 1GB
    Power supply: 600w

Qué os parece un Intel E8500 @ 4GHz, o un Intel E8400 @ 4GHZ?, es para gaming, he oido que son buenos y si son compatibles, en que tienda podria adquirir uno de ellos y su precio claro, gracias.

2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    No puedes montar un procesador Intel en una placa AMD.

Saludos, 4nt4r3x...

3. Invitado
    Hmm, si pero el procesador que tengo lo voy a cambiar por un intel, entonces es que no me aclaro, no es compatible con la placa?

4. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Cita Iniciado por Anonymous
    Hmm, si pero el procesador que tengo lo voy a cambiar por un intel, entonces es que no me aclaro, no es compatible con la placa?
    No, no es compatible un Intel con tu placa. Es más, ni siquiera todos los AMD son compatibles con tu placa.

La compatibilidad entre placa y microprocesador viene dado por el "socket" para el que están fabricados ambos. Por ejemplo, no puedes poner un procesador de socket 775 (como los E8400 y E8500 de Intel que has mencionado) en una placa de socket AM3 (de AMD). Tampoco puedes poner ese mismo procesador de socket 775 en una placa de socket 1156 ó 1366 aún cuando éstos son también sockets de Intel.
    En tu caso, tu placa (no nos especificas el modelo, creo) tendrá socket AM2+ seguramente, dado que tu procesador actual, el Phenom X4 9550, es socket AM2+.

Eso es lo básico. AMD es algo especial porque muchas veces hacen que sus micros de sockets nuevos sean retrocompatibles con los socket anteriores. De este modo puedes poner (creo recordar) un micro AMD de socket AM3 en una placa AM2+ como la tuya. Tendrías que mirar tu modelo exacto de placa base, ir a la web del fabricante y mirar si es compatible con micros de socket AM3. No le sacarás todo el partido al microprocesador seguramente pero tendrías un micro más actual y más adelante solo tendrías que cambiar placa y memorias.

5. Invitado
    Y si quiero cambiar de placa, cual me recomendarias que fuera compatible con alguno de los 2 intels que te digo?, donde la podria adquirir y su precio , que fuera algo actual pero no muy car.

6. sayonara-p
    A día de hoy comprar esa plataforma es tirar el dinero. Te aconsejaría a que esperaras el primer trimestre de 2011 a que salgan los nuevos Sandy Bridge de Intel y ver cómo se mueven los precios.

7. Invitado
    Si, no me lo pensaba comprar ahora, si no dentro de un tiempo, cuando bajen los precios, pero igual me gustaria saber que placa de base me recomendarias con esas intels, y me gustaria saber si tendria que cambiar alguna cosa mas aparte de esas dos cosas?

8. Invitado
    Perdon por doble post, pero esto no me permite editar el post, ya que no estoy registrado.

que te pareceria esta placa base http://www.pccomponentes.com/asus_p7h55_m.html
    con este micro

http://www.pccomponentes.com/intel_core ... _1156.html

9. sayonara-p
    Insisto en que es tirar el dinero comprar esos Intel que dices... Si quieres comprarlo adelante pero no es lo más recomendable a día de hoy. Si aún así insistes, en este caso tendrías que comprar una placa base de socket 775 y compatible con el tipo de RAM que lleves ahora (DDR2 o DDR3).

Dado que quieres esperar, será seguramente mejor un posible cambio a otro socket.
    Pero lo que te diga ahora de poco servirá porque este mundo se mueve mucho y muy rápido. Es mejor preguntar cuando ya puedas hacer la compra porque quizás entonces sea más recomendable un socket u otro.

10. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

El tema ha sido cerrado.

Este mensaje ha sido cerrado. Si tienes alguna duda del motivo, por favor escribe en nuestra rama de consultas.