Resultados 1 al 15 de 15

Tema: hay diferencia notable entre 8gb cl9 y 4gb cl6

1. nicasio1988
    nicasio1988 está desconectado
    Usuario registrado CV

hay diferencia notable entre 8gb cl9 y 4gb cl6

Hola a todos pues eso que iva a ponerle 8gb cl9 a mi equipo pero he visto 4gb cl6 y para uso de photoshop a modo usuario (IMAGENES DE 12MPX) y para juegos y tal que importaria mas, si la latencia o la capacidad podriais hecharme una mano? mi equipo es una p5q3 con un q9550 y actualmente tengo 2gb ddr3 a 1066mhz y me va algo lento todo jeje un saludo espero respuestas muchas gracias. ¿Encontraria una diferencia notable entre una u otra?

2. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues en juegos no notaras absolutamente nada.
    En edicion de fotos si que vendrian bien esos 8 gigas

Si le das mucho uso al pc en edicion de fotos y videos mejor esos 8 gigas. Ademas ahora estan baratitos

3. Rainmoon
    Rainmoon está desconectado
    Usuario registrado
    Necesitaras esos 8 GB. Ademas que luego en rendimiento no vas a notar nada.

Un saludo

4. nicasio1988
    Usuario registrado CV
    oks!! muchas gracias entoces me esperaré a enero que ya van las 8 gb ddr3 por 113€ aver si bajan un poquito mas y ya me las compro! gracias!!

5. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me parece que el consejo, o la pregunta no está planteada correctamente...

En un principio puede que con un sistema operativo como windows vista, o w7, es normal que te falte ram con 2Gb para retoque de fotografía, pero eso no quiere decir que con 4Gb te vayas a quedar corto, ni mucho menos! Pues si no utilizas más de 3Gb, 8Gb van a ser sobrantes... Por eso conviene más 4Gb más rápidos, que 8Gb más lentos.

Así que aclara de que velocidad, no solo de que latencia, tanto los de 8Gb, como los 4Gb. Solo así se te puede aconsejar bien.

6. nicasio1988
    Usuario registrado CV
    HOla Bosky man, si eso se me habia olvidado, serian de 1600mhz. Muchas gracias espero consejo.

7. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Lo normal es que a la misma velocidad de memoria, cuanta menor sea la latencia, más tasa de trabajo tienen. Eso es de cajón.

Lo que pasa es que la diferéncia real entre el rendimiento de unas 1600 con latencia 9, o latencia 7, no se nota más que en un 3-5% en aplicaciones habituales. Vamos, que por elegir unas, u otras, no vas a notar un cambio brutal en nada, a no ser que quieras hacer test de rendimiento, los cuales son muy sensibles a las mejoras de hardware y exprimen al máximo las habilidades del mismo (hablo de los benchmark).

Mi consejo es que con 4Gb vas más que sobrado, pues te va a costar abrir unas 25, o 30 imágenes de 12MPX para que empieces a ver que la carga de memoria supera los 3,5Gb... Y esto a nivel usuario, creo que no es una situación que vayas a tener más de una, o dos veces en la vida de tu pc, más que nada porque una vez superas los 4Gb de memoria ram con tantos archivos, hasta tu procesador se resentirá y le costará mover bien toda esa carga en múltiples archivos.

Eso si, a no ser que hicieras habitualmente retoque de video en fullhd... en ese caso puede que consumas los 4Gb rápidamente, pero es que hasta con 8Gb podrías quedarte corto si vas a utilizar tu pc intensivamente para pasar video para blue-ray! Atención que cuando digo corto, es que podrías obtener "algo" más de rendimiento con un pelín más de memoria, pero que te va a ir rápido de todas formas con 4, que con 8Gb, eso te lo aseguro.

Por tanto, si con 4Gb tienes suficiente memoria y encima estos módulos son más rápidos, sobretodo para jugar... creo que los módulos de 8Gb no son la mejor elección.

8. nicasio1988
    Usuario registrado CV
    wauuu pedazo conclusión muchas gracias. entoces lo que me vienes a decir resumiendo es que mejor 4gb a cl 6 x ejemplo que 8gb a cl 9 no? de toda maneras lo del retoque es relativo porque ahora tengo 2gb y con photoshop cs 5 me manejo muy bien jejeje es a nivel aficionado nada de renderización de video ni nada por estilo y juego pues si alguno que otro cae pero bueno con los 2gb de ram me los mueve todos gracias a la grafica una 5770. ya me dices. gracias!

9. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Utilizas el cs5? uff!! Eso tiene tiempo de verdad!!

Personalmente la versión cs7 ha sido la mejor en cuanto a facilidad de menús y opciones sencillas, pero hay que reconocer que la versión 2009 y la actual 2010(la 2011 no la he probado aún) grácias a que utilizan aceleración gráfica por gpu, a través de los drivers de la gráfica, se mueve todo pero que mucho mejor! Sobre todo cuando hay imágenes grandes de verdad.

No te cuesta nada probar estas últimas versiones, están para descargar sus versiones de prueba.

10. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Cita Iniciado por BOSKYMAN
    Me da que te estás confundiendo... Tú usas Adobe Photoshop CS 1 (también conocida como Adobe Photoshop 7.0).
    La última versión de Photoshop y otros programas de la suite de Adobe es CS5, así que está usando la última versión...
    Es decir, Adobe Photoshop CS7 aún no existe :roll:

11. nicasio1988
    Usuario registrado CV
    Correcto sayonara-p, estoy usando la suite cs5 la de 2010. la ultima versión que tiene photoshop. y que yo sepa no ahy mas!! ejjeje

12. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por sayonara-p
    Cita Iniciado por BOSKYMAN
    Me da que te estás confundiendo... Tú usas Adobe Photoshop CS 1 (también conocida como Adobe Photoshop 7.0).
    La última versión de Photoshop y otros programas de la suite de Adobe es CS5, así que está usando la última versión...
    Es decir, Adobe Photoshop CS7 aún no existe :roll:
    Totalmente deacuerdo, se me fue la pinza. Mis excusas. Photoshop 7 mejor versión "sencilla y fácil para todos" por los menús. Yo uso la versión CS4, o photoshop 11, de ahí mi error. En la universidad también he probado la CS5, pero no he visto tanta diferencia con la CS4.

13. nicasio1988
    Usuario registrado CV
    No pasa nada boskyman, aqui aprendemos todos. Respecto a al ram que tal veis la exceleram?

14. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Buenas, bonitas y baratas.

Exceleram es una empresa alemana que ensambla memórias dim con bancos de memoria de otros fabricantes (como casi todos vamos). Tiene modelos muy atractivos y rápidos y son baratos respecto a la competencia. El que sean más baratos da que pensar, pero no quiere decir que sean malas memorias, solo que su precio final, para competir con las marcas conocidas es menor.

Supongo que el soporte de garantía lo dará la tienda donde lo compres, pues en España solo conozco pccomponentes como importador y distribuidor oficial. Eso si, pccomponentes es una tienda de garantías, así que el soporte rma no debe ser malo.

Te dejo un hilo de Xtremsystems traducido por san google del alemán al español, para que veas de lo que hablo: Review Exceleram

Hay muchas marcas buenas y esta se está abriendo paso. No las he probado, pero tienen buena pinta.

15. nicasio1988
    Usuario registrado CV
    Si siempre compro en pccomponentes ya que me pilla a 10 minutos en coche de donde vivo y lo compro en tienda fisica. He oido hablar de estas memorias y la verdad me ha impresionado la buena opinión que tiene la gente sobre ellas, y garantia de por vida dice el fabricante. Asique estoy viendo comprar 4gb de exceleram a 1600 y la minima latencia posible. porque de primeras vi las 8gb de exceleram a 1600mhz con latencia cl9 pero ya esas...creo que las voy descartando no?