Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Desesperación con AHCI+SSD
Resultados 1 al 24 de 24
Tema: Desesperación con AHCI+SSD
-
03/12/2010, 11:07
Desesperación con AHCI+SSD
Buenas gente!
Después de toda la movida que tuve con mi fuente de alimentación, después el SSD de segunda mano que salió rana, los de OCZ me han tramitado el RMA y me han mandado uno nuevo (bravo por ellos!).
Y ayer me decidí a instalarlo. La cosa está en que antes de nada, estuve googleando un poco sobre el SSD y su configuración en la bios, posibles problemas con mi placa... Pero bueno, nada del otro mundo. La mayoría de gente recomendaba cambiar el modo de los discos duros (a AHCI).
Algunos decían que era mejor en AHCI porque era más rápido, otros por el soporte TRIM y otros que decían que daba lo mismo. Yo me decidí a ponerlo en modo AHCI.
Y aquí viene mi odisea. Instalando W7 x64, me detecta el SSD, me instala el driver (que en un principio me obliga a buscarlo) pero finalmente me dice que no puede instalar W7 en la partición designada (cuando no hay ninguna, en principio, simplemente le doy el formato a la unidad desde ahí). También añade que mire el Setup Log (cosa que no he encontrado por ninguna parte).
El SSD en cuestión es un OCZ Vertex 60GB SATAII.
Mi equipo lo tenéis en la firma.
Un saludo y gracias por adelantado!
-
03/12/2010, 12:14mooneyes
Yo tengo un Vertex II de 120Gb con W7 x64 y me ha funcionado perfectamente. Hice algo similar a lo que has hecho tu, cambié a AHCI, formateo del disco e instalación.
Me extraña una cosa, lo del driver que dices, W7 lo trae, no hay que buscar nada. Por qué no pruebas con otra distro?
-
03/12/2010, 13:50
Otra distro? A qué te refieres con eso? (perdona mi ignorancia xD).
Yo es que estoy dudando de la plataforma y todo.
La cosa está en que instalo el SSD. La bios me lo reconoce perfectamente en modo IDE. Al cambiar a AHCI, no me lo reconoce como IDE (lógico), y en el boot me sale un sub-post con la información de los componentes AHCI y ahí me reconoce los tres discos duros (SSD+ los dos de 1TB y 1,5TB que tengo).
Hasta aquí sin problemas. Hace el boot des del dvd de W7. Pongo idioma, sigue preparando el setup y cuando llega a la pantalla dónde se elige la unidad dónde instalar W7 (os pongo fotos, disculpad la calidad, ya que estoy sin móvil y uso el de mi madre):
Os pongo también una foto de la configuración en la bios (Gigabyte, apartado Integrated Peripherials):
Y nada, ahí me quedo atascado sin poder instalar W7
Gracias por contestar mooneyes
-
03/12/2010, 14:22be_nito
Hola Rayhold, buenos dias:
Bueno, pues antes de nada felicitarte por lo del disco nuevo, todavia hay gente buena y comprensible suelta por el mundo, jejejeje.
Despues referente al problema de la instalacion, vamos por partes.
Referente al modo IDE, SATA o AHCI, te comento que yo lo tengo en SATA. Me va igual que en modo AHCI. En este ultimo modo lo he tenido una temporada y todo iba igual, pero si que me daba algun problemilla con el resto de discos, asi que no quise indagar mas y me quede con el modo SATA, total me funciona igual.
Yo en su dia tambien lei un poco sobre ese tema, y el modo AHCI lo usaban cuando en modo SATA les daba bajas velocidades y a veces solucionaban el problema cambiando, pero si en IDE o SATA te va bien, dejalo asi, es mi consejo. Mas compatible con todo pienso yo.
Referente a la imagen que pones de las particiones veo cosas raras.
Tienes una particion del disco secundario, de 1TB mas o menos, y luego tienes una particion mas de 1 MB, luego una mas de 0 MB luego la del disco SSD de unos 60 GB y para rematar una ultima partición de 0 MB.
Mi consejo es que para evitar problemas, desconectes todos los discos menos el SSD para hacer la instalación.
Luego procede a hacer la instalación y cuando llegues a esa ventana borra todas las particiones y vuelve a crear en las que quieras particionar el SSD, una, dos, o las que sean.
Para mi que el problema que tienes es que esa particion para sistema debe de ser de 100 MB y tu las tienes de 1 y 0 MB y por eso se te atasca en la instalación, con lo cual debes borrar esas particiones para volver a crearlas y que windows las cree correctamente y para evitar que borres lo que no debes de algun disco secundario por eso te aconsejo que hagas la instalación sin discos secundarios.
Espero que asi todo salga bien, saludos y buen dia, chaooo
-
03/12/2010, 14:46mooneyes
Exacto ;-) esa partición que tienes entre 0 y 1 es muy sospechosa.
Yo para instalar el SSOO siempre dejo únicamente el disco en el que se va a instalar, precisamente porque ya me he roto la cabeza con algún problema inexplicable como tu.
Con lo de otra distro me refería a que probases a instalar con otra copia de W7, yo uso la enterprise, tu seguramente estes probando con la ultimate... pues eso, que probases con otra, pero yo antes de nada probaría lo dejar nada más que ese disco duro en el que vas a instalar y pruebas, casi seguro que ya te funciona.
-
03/12/2010, 15:34garakust
W7 no creaba una particion de 100 megas o algo asi?
-
03/12/2010, 15:38
Buenas!
Vayamos por partes
Iniciado por be_nito
Referente al modo IDE, SATA o AHCI, te comento que yo lo tengo en SATA. Me va igual que en modo AHCI. En este ultimo modo lo he tenido una temporada y todo iba igual, pero si que me daba algun problemilla con el resto de discos, asi que no quise indagar mas y me quede con el modo SATA, total me funciona igual.
Yo en su dia tambien lei un poco sobre ese tema, y el modo AHCI lo usaban cuando en modo SATA les daba bajas velocidades y a veces solucionaban el problema cambiando, pero si en IDE o SATA te va bien, dejalo asi, es mi consejo. Mas compatible con todo pienso yo.
- IDE
- AHCI
- RAID
Para conectar los discos duros hasta ahora lo dejaba en modo IDE y listos. Me decidí por ponerlo en modo AHCI porque según he leído tiene mejor tasa de velocidad y llegué a leer que si no está en modo AHCI no hay TRIM posible (es ésto cierto?).
Iniciado por be_nito
Tienes una particion del disco secundario, de 1TB mas o menos, y luego tienes una particion mas de 1 MB, luego una mas de 0 MB luego la del disco SSD de unos 60 GB y para rematar una ultima partición de 0 MB.
En fin, haré ésto que me decís de instalar el W7 sólo con el SSD y os cuento.
De todas formas, me recomendais seguir probando con AHCI o vuelvo al modo IDE de toda la vida y miro el rendimiento?
Gracias por la ayuda señores!
-
03/12/2010, 16:33Ximi
Yo tengo varios SSD y lo que hago es setearlo en la BIOS como IDE , instalo el Win 7 y luego con un parche AHCI hack lo pongo en el Win 7 compatible con AHCI , luego reinicio y Seteo en la BIOS el modo AHCI y ya entra en Win 7 sin errores como AHCI.
Si que mejora el Rendimiento , ademas que en bastante mas.
Te dejo aqui el AHCI hack :
AHCI_Switch.rar - 535 bytes
Un Saludo. :wink:
-
03/12/2010, 16:39mooneyes
Esto es la primera vez que lo leo, a mi me instaló perfectamente en un Vertex II hace mes y medio, no he tenido que instalar ni parches, ni hack ni nada de nada...
Ximi podrías explicar esto un poco más, a que se debe que haga falta un hack? Curiosidad pura y dura
-
03/12/2010, 16:48be_nito
Hola Rayhold. buenas tardes de nuevo:
Bueno como ves lo de modo AHIC, SATA o IDE es cuestion de gustos, a unos les va mejor de una forma y a otros no. En mi caso si que me da igual sea uno u otro modo, supongo que tambien influira el tipo de controladora que lleve tu placa. La controladora de mi placa es Intel ICH10R.
Es cierto lo que dice Ximi, puede instalar en IDE y luego con cambiar cierto parametro en el registro de Windows y pasar en BIOS a AHCI arreglado.
Pero bueno, ese no ha de ser el problema de que puedas o no instalar tu Windows, elige el modo que quieras, pues cualquiera de ellos deberia funcionarte bien la instalación.
Respecto a las particiones, pon solo el SSD y cuando llegues a esa venta donde puede crear o borrar particiones, borra TODAS las particiones. Si quieres crea una particon o mas, pero si sigues adelante con la instalación Windows creara una unica partición mas la partición para sistema de 100 MB y te instalara igual de bien. O quieres hacer mas particiones creaalas, pero al crear la partición primera Windows te creara automaticamente una de 100 MB para sitema. No se si me explique bien.
garakust, esa partición de 100 MB la crea automaticamente Windows y no es para meter en ella el sistema operativo, pero si que Windows 7 la utliliza para cositas, sobre todo en el proceso de instalación. Para la instalación es imprescindible.
Bueno saludos y perdona no haberte escrito antes, ando un poco liado, chaooo
-
03/12/2010, 17:07Ximi
Iniciado por mooneyes
Esto es la primera vez que lo leo, a mi me instaló perfectamente en un Vertex II hace mes y medio, no he tenido que instalar ni parches, ni hack ni nada de nada...
Ximi podrías explicar esto un poco más, a que se debe que haga falta un hack? Curiosidad pura y dura
En vez de hacerlo a mano buscando la clave etc ... encontre ese parche , lo aplicas en segundos , es mas comodo.
-
03/12/2010, 17:15mooneyes
Ahhh vale vale, yo lo hago a mano en el registro cuando he hecho la instalación en IDE. Pero instalando en AHCI no me hace falta.
-
03/12/2010, 17:26Ximi
Instalarlo en modo AHCI es otra opcion , a veces funciona y otras da errores del tipo de pantalla azul , depende del SSD.
-
03/12/2010, 21:24
Hola, esas particiones de 0mb segun me respondieron los de microsoft se crean al quedar restos de algun sistema anterior y estar borrando y creando las particiones nuevamente, yo lo que hago para que el disco quede bien es, o crear una nueva tabla de particiones con linux, o usar el programa KILL DISK en la parte de one pass zeros que es lo mismo que un zero fill, llena de ceros todo el disco y queda como nuevo. y lo otro que preguntas creo que es mejor AHCI, el disco duro tiene que reconocerlo, pero si no lo reconoce a la primera sera despues de uno o 2 reinicios, al intentar instalar sistema deberia instalar normal sin pedirte drivers porque lo trae el cd pero de todas maneras en la pag del fabricante se puede descargar un driver que se meter por floppy tal vez se pueda mediante un usb.. prueba a instalar un sistema de 32 bits en caso que no puedas con el de 64 bits o repara el o los discos duros con el programa que te dije desde otra pc. saludos.
-
05/12/2010, 22:26Rainmoon
Borra todas las particiones y listo, intentalo con el propio disco de windows 7, y si no como te han comentado con algun live cd de linux.
Un saludo
-
09/12/2010, 13:33
Buenas compañeros!
Siento haber tardado tanto en responder pero es que entre el puente, trabajo y estudios tampoco he tenido mucho tiempo para toquetear hasta esta mañana.
Seguí vuestras recomendaciones de desconectar todos los discos duros antes de instalar W7 y efectivamente, sin problemas (ni segundas particiones de 0 MB).
Os pongo una captura del HD tune. Al final no me ha salido mal el cacharro
Aproveché para hacer un test también de un disco duro normal y corriente (de 1 TB, Seagate) y he visto que ha aumentado la velocidad de lectura gracias al modo AHCI. Antes tenía una media de 90/95 mb/s, ahora está sobre los 105/110. No es mucho, pero una mejora gratuita siempre se agradece xD.
En fin, muchas gracias a todos por los comentarios, consejos e información.
Saludos!
-
09/12/2010, 13:37mooneyes
Me alegro, eso tiene buena pinta, felicidades ;-)
-
09/12/2010, 14:06garakust
Iniciado por Ximi
Yo tengo varios SSD y lo que hago es setearlo en la BIOS como IDE , instalo el Win 7 y luego con un parche AHCI hack lo pongo en el Win 7 compatible con AHCI , luego reinicio y Seteo en la BIOS el modo AHCI y ya entra en Win 7 sin errores como AHCI.
-
09/12/2010, 14:14
Según pone Ximi sí. De todos modos, si entra a la primera el modo AHCI con AMD, con Intel no debería ser igual o mejor?
Saludos!
-
09/12/2010, 14:52Ximi
Iniciado por garakust
Iniciado por Ximi
Simplemente cambia unos valores en el registro de Win referentes al modo AHCI para activarlo desde Win.
Me parece que las claves de registro son independientes del SO x86/x64.
-
09/12/2010, 15:32mooneyes
Si, así es, yo lo hacía a mano como he indicado en este hilo antes.
No tiene ningún misterio y es independiente de si es de 32 o 64 bits.
Prueba sin miedo, no puedes romper nada ;-)
-
09/12/2010, 19:27Finwe
Yo también me acabo de comprar un ssd, y le tengo instalado en una Sabertooth x58, pero no encuentro la forma de ponerle en modo AHCI al SSD.....¿Se le puede poner desde W7?¿Y de que forma?
Saludos
-
09/12/2010, 19:33mooneyes
No, el modo se cambia en la bios, pero si tienes SSOO ya instalado en modo IDE, entonces necesitaras cambiar en el registro unos parámetros para que te ponga el driver.
-
10/12/2010, 21:00Gasolution
Iniciado por Finwe
Yo también me acabo de comprar un ssd, y le tengo instalado en una Sabertooth x58, pero no encuentro la forma de ponerle en modo AHCI al SSD.....¿Se le puede poner desde W7?¿Y de que forma?
Saludos
EDITO: Almenos en la Rampage III Extreme es así:
Pestaña Main --> Storage Configuration --> Configure SATA as --> eliges AHCI.
Espero que te sirva, a mí me funciona perfectamente en el Vertex que recibí ayer de 120Gb.
Saludos!